Nueva cámara Olympus

felip

Olympista Participante
Hola:

Según la web 43 rumors, el día 15 de febrero OM System presentará su nueva cámara:

https://www.43rumors.com/om-digital-published-the-om-1-launch-teaser-for-february-15th/

https://www.43rumors.com/ft4-more-om-1-specs-2-stops-improvement-new-battery-new-artificial-intelligence/

Hablan de un nuevo sensor de 20 mpx y un par de pasos de mejora con poca luz. Habrá que verlo.

Saludos,

Felip
 
Ya queda poco para saberlo todo, pero en mi opinión y para el tipo de foto que yo hago, si mejora el AF de seguimiento actual de la M1X ya me parece una buena noticia.
Saludos.
 
Y la GH6 se viene el día 21.

Yo estoy contento con mi EM5 Mark III, pero cualquier mejora es bienvenida.
 
Habrá que estar atento  yo estoy pensando en comprar una OMD EM 5  III , pero mejor esperar a ver qué viene

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Se han filtrado las especificaciones y parece que se viene una muy buena cámara

https://www.43rumors.com/full-om-1-camera-specs-leaked/?fbclid=IwAR3Td1vyhfHW8td1TJWOvRROeW17mdYjkpfWSdyCd8xH9GSuQ51KMIFknAw

Key specs:

20mp IMX472 sensor from Sony (You can download the PDF here).
2 stop improvement low light with “Quad Bayer Structure”
120fps 12-bit RAW DCI
4K60P 10-bit 4:2:2
240fps 1080p
10fps mechanical shutter
20fps ‘normal’ high speed shooting
Hand held high res @ 50MP
Tripod HR @80MP
No 5MP raw mode
5.76m dot EVF with ~0.82x magnification
1.62m dot LCD
7 stops of IBIS
Cross-type phase detection AF (1,053 points)
C-AF tracking sensitivity settings – 5 steps (whatever that means)
AI detection AF – Formula cars, rally cars, motorcycles / Aircrafts, helicopters / Bullet trains, standard trains, steamlocomotives / Birds / Dogs, cats
ISO range LOW (approx.80) – 102400
Electronic shutter (Silent mode)1/32000 – 60 sec
Improved AF tracking
astro tracking
Advanced Artificial Intelligent AF for animals,vehicles,etc…
Higher-res LCD panel
New battery(compatible with BLH-1)
price slightly above $2,000
shipment start in March
 
Prometedoras especificaciones, la que más me intriga es “astro tracking”. A ver al final cuáles son ciertas y cuales no.

Un saludo.
 
Compañer@s!!!

Menos de 48h para la presentación del nuevo modelo de Olympus OM-D.

A ver con qué nos sorprenden…

Saludos
 
Vistos los primeros videos que ya rulen por youtube, me parece una buena mejora en comparación con la mía (M1MII), así que ya empiezo a plantearme el cambio de cuerpo.
 
Parece que la nueva OM1 está volcada para fauna, naturaleza y deportes de acción. Siendo en esas disciplinas donde más rendimiento nos va a ofrecer.’
A ver si tenemos suerte los poseedores de la E-M1X / EM 1 markIII y nos brindan una actualización de firmware.

Saludos compañeros
 
A mí me parece una cámara estupenda. Tengo mis dudas sobre la mejora en el ISO, porque en algunas reviews parece que mejore sólo un poquito y en otras he visto fotos a 25600 iso bastante decentes. A ver quién saca una review decente, aunque yo me esperaré a que el sensor baje a una futura OM5.

Por cierto, he leído por ahí que camera raw es capaz de procesar los raws de la OM1, pero Adobe dice que es "casualidad", que no han trabajado en estos raw en concreto, así que se esperan mejoras. Además, parece que Olympus está trabajando con Skylum en añadir una reducción de ruido AI a Olympus Workspace, a ver qué sacan.

Saludos.
 
Yo creo que la última actualización del software de olympus ya tiene mejoras de ruido implementadas.
Saludos

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

 
Ha salido por fin la nueva GH6 de Panasonic...En mi modesta opinión es una cámara orientada al video y demasiado grande y pesada para mi (más de 800 gramos de cuerpo), eso si, por fin micro cuatro tercios ha roto el límite del sensor de los 20 MP. Esta GH6 estrena sensor de 25 MP. Viendo las especificaciones y reviews de ambas cámaras creo que '' los fotografos'' elegirán en su mayoría la OM-1 si ya están en el sistema, sobre todo por lo grande y pesada que es está Panasonic. Y por toda la parte computacional de la OM-1, eso si, la panasonic tarda mucho en procesarlas, pero puedes hacer high res de 100 MP a pulso...
 
Atrás
Arriba