objetivo 25 mm panas 1.7

estherinaes

Principiante
hola a tod@s,
quería contar como va mi experiencia con este objetivo y las dudas que se me plantean según voy adquiriendo un poco mas de conocimiento en este mundo que para mí es super difícil aunque me fascina.....,
Hoy he estado en un parque haciendo fotos con este objetivo en mi m10 mk2 a esto de las seis y media de la tarde. En Valladolid, ya estaba oscureciendo. Con este objetivo me gustan las fotos tiradas a medio metro del motivo, con más distancia, no se aprecian bien los detalles, que esto puede ser que no cierre bien el diafragma.
Respecto a la apertura 1.7 al final tengo mis dudas, evidentemente es muy luminoso, pero la zona a enfocar es tan pequeña, que como ya he comentado en otro post, si quiero sacar a más personas, pues salen desenfocadas, si cierro el diafragma sobre 8 o mas tengo que bajar mucho la velocidad, y sin tripode, me sale movida, y si subo mucho el iso, mucho grano..., entonces, que ventaja tiene 1.7??? me da mucha rabia, que con el movil, a la misma hora, haga fotos a cuatro personas y todas sus caras salgan enfocadas, y en cambio con esta cámara, si enfoco a uno, solo sale esa persona, el resto no, y lo de la distancia hiperfocal,,, pues si que me bajé una app, pero el personal se me aburre en lo que configuro todo, jajaja.
algún consejo¿ por cierto, estoy pensando que si el objetivo de 45mm 1.8 me daría mejor resultado, para no tener que meter la cámara tan encima de la gente. A veces, cuanto más doy vueltas a un tema mas me lío. Los dos objetivos de kit que tengo (14-42/40-150) los tengo a veces de adorno. Y ya por último, quisiera comprar algun foco para hacer fotos en casa, me recomendais alguno? he visto un pack en aliexpres por cuarenta y tantos euros que es foco mas softbox o pensais que es una bobada??
también quería preguntar, esta tarde en el parque, se me ocurrió la típica foto de tirarse por el tobogán y fotografiar a la persona tirándose, pues bien, yo como una pánfila, me puse delante del tobogan, enfoqué a la mitad del tobogán y dije a la persona que se tirase, pues la persona ha salido borrosa, si que tenía la velocidad sobre 1/160, la configuración que tengo en la cámara es autoenfoque mas manual. Debería de haber enfocado con enfoque contínuo o manual directamente? nunca he enfocado manual.
ando pensando en otro objetivo y seguramente que con los tres que tengo tuviera de sobra y lo que tengo que hacer es practicar muchisimo más.
aaaaaaaah¡¡ que se me olvidaba, me ha caído un marrón de los gordos, a ver que me podeis decir, con esto de querer fardar de las cuatro fotos curiosas que me salen de doscientas que disparo, me he hecho mi propia marca de agua, y las comparto por whatsap con familia y amigos. pues bien, mi cuñada, me ha dicho que si puedo sacar fotos en la comunión de su hija,,,,,,,,,,,,, en una iglesia, eso implica oscuridad,,,,,,,,la comunión es a las doce de la mañana, en Mayo, las fotos fuera de la iglesia con el pleno sol arriba, dará muchas sombras en los rostros de la gente, no? tengo un trípode super ridículo, que no sé si eso me podría ayudar, todos vuestros consejos serán bien recibidos. mil gracias.
saludos

muchas gracias por todo.
 
Atrás
Arriba