Objetivo con hongo

ZEZENA

Gurú Olympista
Tengo un vivitar Om 28mm f2.8 que desde hace algun tiempo llevo observando una manchita que a todas luces es un hongo en la primera lente por la parte de la montura.
Lo tenia separado de los demas objetivos por precaucion, pero hoy he decidido desmontarlo y he sacado la lente. (por cierto es facilisimo)

Ahora mi pregunta es:

Como y con  que quito el hongo?? ???

Le he dado con un bastoncillo y alcohol isopropilico que es lo que tenia mas a mano y sigue ahi.

Gracias y un saludo
 
En algun lado lei que hay que matar antes al hongo para poderlo retirar con el alcohol isopropilico despues. Me parece recordar que lo hacian con vapores de formaldeido.

Cuando vuelva a casa lo busco.
 
Haber, puedes intentar algunas cosas....

La sumerges en Agua Oxigenada y despues la limpias con Pervinox u otro producto similar (es lo que utilizan los cirujanos para desinfectarse, lavado de cunas, encubadoras ...etc. es un antiseptico) y aclaras todo con agua y jabon ya que estos productos pueden ser agresivos contra la protección de la lente.

Bajo ningún concepto la lleves a pulir, el hongo lo quitaras seguro, pero perderas las cualidades opticas de la lente.

Un hongo esta formado por esporas (se han encontrado hongos en Egypto con mas de 2000 años) y si has tenido la mala suerte de tener uno te va a ser dificil eliminarlo definitivamente. La propia saliva tiene una encima para combatirlo (si no tendriamos la boca llena de ellos), se que hay que gente que despues de limpiarlo muy cuidadosamente le ha dado un buen fregado de saliva (ojo digo saliva no confundir con lo de la nariz) y aunque te parezca guarro, que lo es, puede ser un remedio casero y barato...pero como te comento nada de esto te va a garantizar su eliminación definitiva.

Que tengas suerte y ya nos contaras.

Saludos

 
Le puedes meter con radiación ultravioleta durante unos días y luego limpiar con algún fungicida, por ejemplo vinagre.

Lee aqui que hay muchas posibles soluciones:

http://www.objetivosmanuales.com/2011/01/hongos-hongos-malditos-hongos.html
 
Zezena dijo:
Le he dado con un bastoncillo y alcohol isopropilico que es lo que tenia mas a mano y sigue ahi.

También puede ser que no puedes quitar lo que ves porque realmente estás viendo lo que se ha comido el hongo. Vamos que lo que ves es un surco en el cristal y no el hongo (lo digo porque de lo que se alimentan esos hongos es del recubrimiento del del cristal de la lente).
 
Espero que esto te sirva amigo.

http://manualens.com/foro/index.php/topic,9915.0.html

Saludos.
 
Gracias Feracu,
Lo cierto es que al final lo lleve a un profesor de fotografia de un amigo que esta estudiando y me dijo que ni me preocupase ya que era muy pequeño y es dificil que vaya a mas si lo tengo guardado en unas condiciones optimas.
Asi que lo tengo en un recipiente con una bolsita de silicagel y con eso suficiente para que deje de crecer, cuando quiero lo saco, lo uso y vuelta a su sitio.

Un saludo
 
Pues yo he limpiado algún cristal con uno de esos sprays fungicidas para los zapatos, de esos que pones dentro del zapato para eliminar malos olores. No me han vuelto a salir los hongos.

Salud.
 
Atrás
Arriba