Objetivo de la e-410 para OM-D E-M5 Mark II??

Elishaan

Principiante
Hola, tengo una Olympus e-410 que tras mucho trote ha dejado de funcionar bien, voy a comprar una OM-D E-M5 Mark II y tengo una duda con el tema objetivos (no controlo demasiado). No sé si los de la antigua me sirven para la nueva directamente o con algún tipo de adaptador, o tendré que comprar alguno nuevo. Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Necesitarás un adaptador.

Una de las cosas que comentan es que esos objetivos están preparados para enfoque por fase, de modo que en cámaras que únicamente tienen enfoque por contraste, parece ser que enfocan bastante lento.

Con un adaptador te funcionará, pero el enfoque será lento.
 
que objetivos tienes patita negra o normalitos?
si son normalitos  compra del sistema y olvídate de los viejos
un saludo
 
afloresa dijo:
que objetivos tienes patita negra o normalitos?
si son normalitos  compra del sistema y olvídate de los viejos
un saludo
Para mi nivel no están mal, pero vamos ninguna cosa súper excepcional jeje y puesto que los adaptadores tampoco son baratos, creo que compensa comprar alguno.
La cámara viene con el M.Zuiko Digital ED 14‑150mm F4‑5.6 II yo creo que si miro uno de 14-42 ya tendría suficiente. Es fotografía aficionada y son más o menos los que he tenido hasta ahora. Hombre, siempre te gusta tener algo más pero para lo que yo hago me sobra. He visto el olympus ed 14-42mm f3.5-5.6 ez m.zuiko digital, estaría bien??
Gracias!!
 
Hola:

Yo me compré el 14-42 para micro cuatro tercios por 50 euros de segunda mano (mi primera cámara era también de segunda mano y no lo traía), y me acabo de pillar el 40-150 por 50 también.

Igual no te vale la pena el adaptador.

Saludos,

Felip
 
Elishaan dijo:
afloresa dijo:
que objetivos tienes patita negra o normalitos?
si son normalitos  compra del sistema y olvídate de los viejos
un saludo
Para mi nivel no están mal, pero vamos ninguna cosa súper excepcional jeje y puesto que los adaptadores tampoco son baratos, creo que compensa comprar alguno.
La cámara viene con el M.Zuiko Digital ED 14‑150mm F4‑5.6 II yo creo que si miro uno de 14-42 ya tendría suficiente. Es fotografía aficionada y son más o menos los que he tenido hasta ahora. Hombre, siempre te gusta tener algo más pero para lo que yo hago me sobra. He visto el olympus ed 14-42mm f3.5-5.6 ez m.zuiko digital, estaría bien??
Gracias!!
yo me olvidaría de  ese 14-42 vas a pisar focales con el 14-150 que tienes, un 25 f1,8 un 45 1,8 o algo mas caro el 17mm , un fijo de estos me haría yo , veras como mejoras tu y la cámara.
saludos
 
afloresa dijo:
Elishaan dijo:
afloresa dijo:
que objetivos tienes patita negra o normalitos?
si son normalitos  compra del sistema y olvídate de los viejos
un saludo
Para mi nivel no están mal, pero vamos ninguna cosa súper excepcional jeje y puesto que los adaptadores tampoco son baratos, creo que compensa comprar alguno.
La cámara viene con el M.Zuiko Digital ED 14‑150mm F4‑5.6 II yo creo que si miro uno de 14-42 ya tendría suficiente. Es fotografía aficionada y son más o menos los que he tenido hasta ahora. Hombre, siempre te gusta tener algo más pero para lo que yo hago me sobra. He visto el olympus ed 14-42mm f3.5-5.6 ez m.zuiko digital, estaría bien??
Gracias!!
yo me olvidaría de  ese 14-42 vas a pisar focales con el 14-150 que tienes, un 25 f1,8 un 45 1,8 o algo mas caro el 17mm , un fijo de estos me haría yo , veras como mejoras tu y la cámara.
saludos

Genial pues empiezo a mirar alguno de los que me sugieres, muchísimas gracias!!!! Ya digo que en tema objetivos voy perdida, a ver si me pongo a investigar un poco más... Gracias!
 
Buenas,
Yo he comprado también el pack que comentas EM5 Mark II y el 14-150mm 4-5.6 II.
Eso me ha hecho retirar el 14-42mm que comentas, porque como te han dicho, aunque en los angulares sería algo más luminoso no se si son cosas apreciables.

Y como aporte, tengo el 45mm 1.8 de Olympus (encantado para sacar a mi hijo pequeño y a mi mujer retratos en espacios abiertos)
Y luego en vez del 25mm 1.8 de Olympus, por gastarme algo menos de dinero y probarlo, tengo el Panasonic Lumix 25mm 1.7f y la verdad que cuando quiero salir a hacer fotos sin algo concreto y quiero luminosidad, lo llevo pegado a la cámara.
También con la novedad de tener el 14-150mm últimamente me suelo fijar y anotar la distancia focal que estoy tirando con la idea de ver si me va a compensar dar el salto al que hablan que es el 12-40mm 2.8 de la gama PRO.

Saludos
 
Aunque no soy de los más indicados, pues  se puede decir que uso mas zoom que fijos y el 12 40mm f2.8 es muy bueno, como dicen algunos compañeros hay que acostumbrarse a los fijos, son más abiertos y más nítidos que los zoom , para callejear y casi en general el 17mm, o el 25mm depende de los gustos, cualquiera de estos dos van mejor que el 14 42mm. saludos.
 
Atrás
Arriba