objetivo interiores

Pumukyarriondas

Olympista Participante
hola a todos,que objetivos seria recomendables para hacer fotos en interiores de pisos,casas etc etc,son para un amigo que tiene casas rurales,el mas angular que tengo es el zuiko 12-40 f 2.8 pro pero es muy largo..quisiera uno automatico a poder ser,ojos de pez nunca los use...no se nada en absoluto de interiores jeje gracias
 
Vamos por partes:

1. Yo nunca usaría un ojo de pez para interiores... la deformación puede arruinar la foto
2. Automático?, con la gran PDC de estos objetivos no le veo necesidad, pero si lo prefieres prepara la cartera
3. Objetivos: Tienes los UGA de Olympus y Panasonic con AF, y también el Laowa 7,5, aunque este manual, desconozco si hay alguno más
4. Por favor no dupliques hilos, y sobre todo no los pongas donde no corresponda... Galería fotográfica/Deportes
 
Perdon,no sabía que no se podía,lo quiero automático por que lo quiero para fotografía deportiva también,sobre todo para bicis que a veces la carretera es estrecha y no piyo buen encuadre..gracias
 
Pumukyarriondas dijo:
lo quiero para fotografía deportiva también,sobre todo para bicis que a veces la carretera es estrecha y no piyo buen encuadre..gracias


No he usado nunca un UGA, ni tampoco soy un experto en AF, pero creo que usando la hiperfocal sacarás más fotos válidas
 
Pues hasta 400€ el M.Zuiko 9-18mm f/4-5,6 y por encima de eso el M.Zuiko 7-14mm f/2,8...
 
y entre el 7-14 f 2.8 y el Panasonic 8-18 f 2.8-4?? para fotografía de interiores y deportiva de bicis sobre todo?? no me sobra el dinero pero no piyaria algo mal agusto  y de inferior calidad por el precio la verdad...
 
Yo uso el laowa 7,5 para arquitectura, no es perfecto pero creo que es de lo mejor para esto en m4/3, viñetea bastante y tiene un poquito de deformación de barril (mínima), en ese aspecto prefería el fujinon 14 o incluso el samyang 12 en APSC, pero este a cambio es bastante más angular. Aún así, en ese nivel de angular y pensando en interiores donde prima la poca deformación, estoy seguro de que este objetivo le saca ventaja al m.zuiko 9-18 e incluso al 7-14. Pero sin duda la gran baza de este objetivo es su tamaño.
Coincido con todo lo que te comenta AOC, la pdc con angulos tan abiertos es enorme, tanto que no se echa de menos el af.

En escenas de acción con estos ángulos me parece más fácil acertar enfocando por zonas en manual que no con AF.
 
Pumukyarriondas dijo:
y entre el 7-14 f 2.8 y el Panasonic 8-18 f 2.8-4?? para fotografía de interiores y deportiva de bicis sobre todo?? no me sobra el dinero pero no piyaria algo mal agusto  y de inferior calidad por el precio la verdad...

No los he probado pero creo que hay algún hilo sobre ellos...
 
Casi más que para interiores lo utilizaría para fotografía deportiva de bicis,quizás me la juegue y piye el olympus,pero es pasta como pa no ser el adecuado jajaja
 
Atrás
Arriba