Yo te aconsejaría para empezar el 12-40. Tiene una calidad excepcional y cubre un rango focal muy interesante, desde un gran angular medio (que en parte se solapa con el 7-14) a un tele corto, pasando por las focales de 17 y 25, que en principio no tendrías que comprar como objetivos fijos. El 12-40 f/2.8 tiene una gran calidad de imagen, se comporta muy bien en el tema de distorsiones y aberraciones cromáticas, aunque el bokeh no es desde luego tan espectacular como los que se pueden conseguir con el Olympus 25 1.8, Panasonic 25 mm 1.4 o, por supuesto, con el Olympus 25mm Pro f/.1.2.
Yo soy un chalado del 25 mm. Tengo los tres objetivos que te acabo de citar y, si te soy sincero, es muy difícil apreciar a simple vista diferencias significativas hasta la apertura de 1.8. A partir de ahí, el Oly 25mm 1.2 tiene un rendimiento espectacular. El bokeh es suavísimo, de lo mejor que he visto. Pero también es cierto que con esas aperturas de diafragma (1.4, 1.2) la profundidad de campo es tan corta que incluso resultan problemáticos, salvo en determinadas circunstancias en las que se busca deliberadamente el desenfoque. Para retratos de grupo o fotografía de reportaje, esos diafragmas tan abierto son una trampa. Incluso para retratos individuales: si enfocas a los ojos, la nariz ya sale borrosa. Entre el Olympus 25 1.8 y el Panasonic 25 mm 1.4, prefiero la construcción, la estética y el tamaño contenido del primero y tal vez la mayor nitidez de imagen del Panasonic (cosa que yo observo solo en el procesado y ampliando mucho la imagen).
En resumen, y para no liarte mucho: te recomiendo el 12-40, un todo terreno excepcional. Y luego si no te convence lo que consigues con sus 25 mm a 2.8, ve a por alguno de los fijos, tal vez el Panasonic.