objetivo para E-M10

disael

Principiante
Hola, recientemente he comprado la M10 con el objetivo de kit M.ZUIKO DIGITAL ED 14?42mm 1:3.5?5.6 EZ, el caso es que estado haciendo pruebas y comparando con mi NIKON D7100 con un Tarron 17-50 2.8, veo que la nitidez cuando amplio al 1.1 es superior la de la nikon ¿creéis que si compro un 12-40 2.8 se igualaran en nitidez? ::)
 
No se si se igualará, pero segurisimo que se acercará mucho! (incluso hasta lo podria superar)

Estas hablando del 12-42EZ, una lente de kit, frente al 12-40PRO, una lente "pata negra" original olympus. Seria como comparar el 18-55 de Nikon de kit con el 17-55 2.8 de Nikon.
 
claro eso me figuraba, tenia duda si influiría esa mayor nitidez a favor de D7100 por los MEGAPÍXELES 25 vs 16 de M10.

¿alguna idea de cuanto podría estar el 12-40 2.8 en segunda-mano? nuevo el mas barato esta en 510Euros
 
Estás comparando un objetivo de kit, con otro de una calidad fuera de toda duda (Tamron 17-50), eso si con una construcción mejorable y algunos problemas de control de calidad.
La mejora del 12-40 con respecto al 14-42 es brutal, no sé si llegará a los niveles de calidad del Tamron, pero creo que si, incluso me atrevo a opinar que lo mejorará, pero sin pruebas o alguien que haya tenido los dos no estarás seguro.
Recuerda que la nitidez la da el objetivo, no la cámara.


Ese precio que dices supongo que es una tienda china, porque en la UE son bastantes más caros, asumiendo que pierdes la garantía europea (si no tienes algún problema te ahorras dinero, pero si tienes que enviarlo ya no te sale a cuenta).
En segunda mano -uno comprado en España- se acerca a ese precio que pones
 
disael dijo:
claro eso me figuraba, tenia duda si influiría esa mayor nitidez a favor de D7100 por los MEGAPÍXELES 25 vs 16 de M10.

¿alguna idea de cuanto podría estar el 12-40 2.8 en segunda-mano? nuevo el mas barato esta en 510Euros

Los Megapixels no tienen nada que ver con la nitidez, tan solo con la definicion. La nitidez es algo extrictamente de la optica.

El precio... bueno, si lo has visto en 510, ya es un muy buen precio!. Yo lo habia visto en 600 para arriba, y su precio oficial son 900 y pico. ¿Donde esta a ese precio? me interesa...

No se cuanto se podria sacar de segunda mano, imagino que dependera de su estado, de la prisa que tengan por vender y de si lo han comprado aqui a precio caro o lo han traido de fuera por esos 510 euros...
 
Simplemente recordar que existe el Test&Wow de Olympus (si hay alguna tienda adherida en vuestra ciudad), y que os prestan objetivos o cámaras durante unos días para probar y así puedes comprobar por ti mismo si  el objetivo cumple con las espectativas (que casi seguro va a ser que sí)

Yo lo probé durante un fin de semana que estuvimos en Barcelona y es una maravilla. Eso sí, se hace enorme en comparación con el de Kit.
 
Muchisimas gracias, desconocía Test&Wow de Olympus me informare como funciona y que tengo que hacer para probarlo, referente al precio no se si puedo poner la tienda aquí y si es china.
 
Hola. Yo tengo el pana-leica 12-60, precisamente porque el oly 14-42 pancake no me parecía suficientemente nítido. La nitidez periférica del pana es extraordinaria y la velocidad de enfoque también es superior. También es más luminoso.
Tiene, para mí, dos inconvenientes: tamaño (perdonable por su gran rango focal) y que no puedes aprovechar la estabilización óptica del objetivo combinada con la del cuerpo oly.

Por si te sirve de algo.
 
Supongo que hay tres opciones el olympus 12-40 2.8 y los panasonic 12-35 2.8 o 12-60 2.8-4 cada uno con sus ventajas e inconvenientes
 
disael dijo:
Supongo que hay tres opciones el olympus 12-40 2.8 y los panasonic 12-35 2.8 o 12-60 2.8-4 cada uno con sus ventajas e inconvenientes

Pues si... quiza el 12-35 2.8, a pesar de que pueda ser la mejor, se quede corta de rango (seria un 24-70 en FF, algo tambien habitual).

Yo estoy en la duda de un 12-40 2.8 y un 12-60 2.8-4... si es que lo quiero todo!! Por tamaño son casi identicos, algun milimetro mas el Panasonic, pero a cambio es mas ligero (que para una M10 creo que es bueno)... me gusta del Olympus lo de que sea 2.8 en todo el rango, pero es que sos 20 mm mas de zoom, tambien me atraen.

Y ahi estoy, ahorrando y mirando todas las reviews y comprarativas que encuentro....  8)
 
Ojo. Yo estoy hablando del panasonic leica, no del panasonic lumix que, por lo que he leído, tiene una nitidez periférica bastante mejorable.
 
el lumix es 3,5-5,6 y leica 2.8-4, mientras me decido y ahorro creo que comprare un pana 20mm 1.7 para cuando necesite esa nitidez "extra" y probar que puede ofrecerme la M10 
 
Yo tengo el pana 20 1.7 y la verdad es que muy bien, no ocupa ni pesa nada y da bastante buenos resultados. lo único, ya sabrás, a veces se pone un poco tonto con el enfoque y tarda un poco más de lo normal
 
damdido dijo:
Yo tengo el pana 20 1.7 y la verdad es que muy bien, no ocupa ni pesa nada y da bastante buenos resultados. lo único, ya sabrás, a veces se pone un poco tonto con el enfoque y tarda un poco más de lo normal
si he leído que es un poco lento con el enfoque, la idea es aclararme si vender la D7100 y quedarme con la M10  ::)
 
Hace poco que tengo el Pana Lumix 12-60 y bastante contento con él, lo mismo de contento que estaba con el 12-32 que va a sustituir (esos 28mm de más me vienen mejor). Es nítido, no abulta en exceso... Un saludo
 
¿tu crees que el 12-60 da la misma nitidez que el 12-35? dicen que la nitidez del 12-35 es igual que el del 12-40 por ende el 12-60 daría la misma nitidez que el 12-40

encontré esta comparativa  https://mirrorlesscomparison.com/micro-four-thirds-lenses/pana-leica-12-60mm-f2-8-4-0-vs-olympus-m-zuiko-12-40mm-f2-8/

por cierto si vendes a buen precio el 12-35 hablamos  ;)
 
disael dijo:
¿tu crees que el 12-60 da la misma nitidez que el 12-35? dicen que la nitidez del 12-35 es igual que el del 12-40 por ende el 12-60 daría la misma nitidez que el 12-40

encontré esta comparativa  https://mirrorlesscomparison.com/micro-four-thirds-lenses/pana-leica-12-60mm-f2-8-4-0-vs-olympus-m-zuiko-12-40mm-f2-8/

por cierto si vendes a buen precio el 12-35 hablamos  ;)

Es que el Pana Leica 12-60 no tiene nada que ver con el Lumix 12-60. El compañero dice que sustituye el Lumix 12-32 por el Lumix 12-60 porque tiene mas rango focal. En cuestión de calidad estos dos son prácticamente iguales. El Pana Leica 12-60 sólo es comparable al Zuiko 12-40 f/ 2.8 o al Pana 12-35 f/ 2.8. Se diferencian en las focales y en que el Pana Leica se va a f/ 4 en focales más largas.
Por otro lado el 14-42 que tienes es bastante flojito. Yo lo tuve y no tiene nada que ver con estos tres últimos. Es más, el pequeño Pana 12-32 es muy superior por prácticamente el mismo precio.
En cuanto a lo de la D7100, salvo si te es muy necesario el sellado, creo que es mejor que la vendas, más que nada porque teniendo cualquiera de los objetivos PRO de los que hablamos, la diferencia de sensor es relativamente pequeña. Otra cosa es que quisieras pillarte una cámara con sensor de FF, pero esa ya es otra historia.

Saludos,
Juan.
 
Atrás
Arriba