Objetivo recomendable para E-520 equivalente a 50 mm

snieto2001

Principiante
Hola a todos. Tengo desde hace año y pico la E-520 con los 2 zoom del kit. Estoy contento con ellos. Pero para temas de hacer fotos sobre todo en interior (las fotos que hacía mi padre con su minolta xe-1 y su 1.4 cuando yo era pequeño son magníficas), busco algo que sea lo más luminoso posible, y que equivalga a un 50mm. Con el factor de conversión de las cámaras 4/3, lo que busco sería un 25 mm. Mi 14-42 a esa focal me da un f/4.7. El pancake de Olympus es un 2.8, pero buscaba algo mejor, un 2.0 o incluso un 1.4-1.7. Tras haber leído varias cosas, y haberme (des)informado en varias tiendas, tengo varias dudas, que paso a exponer:

-En las tiendas me han comentado que Olympus está más volcado hacia la gama Pen, y que incluso han retirado la mayoría de las cámaras E-xx. ¿Cierto? ¿Falso (para intentar venderme cámara nueva)? En caso de ser cierto, ¿me valdrían los objetivos de las Pen, directamente o con adaptador?

-Por si no encuentro otra cosa, ¿qué tal es en calidad (nitidez, por ejemplo; la luminosidad me hago a la idea en stops) del pancake de Olympus? ¿Algo similar, o mejor más luminoso, en otras marcas (Tamrom, Sigma...) que no se suba demasiado de precio? Lo digo por el 0.95 de Nokton (no lo utilizaría nunca con esa relación focal, porque para retratos pobre profundidad de campo), que además no sé si es para micoro 4/3 y no sé si me serviría.

-Los objetivos OM. Aquí hay 2 dudas: el tema del enfoque (creo que necesito algún tipo de adaptador, no sé si para la bayoneta, o para que funcione el autofocus), que no sé como se haría (igual que decirle a la cámara qué relación focal quiero usar, ni idea), y la focal que tengo que buscar, por lo del factor de conversión del que hablaba antes (que no sé si tengo que buscar un OM de 50mm o de 25). Que hay que encamisarlo para que mejore la nitidez, sobre todo a grandes aperturas, ya lo he leído (esto no creo que afecte a la focal).

-Finalmente. Imagino que la respuesta será un NO rotundo, pero... ¿me podrían valer objetivos de otras cámaras (Canon, Minolta...)? Con sus correspondientes adaptadores, por supuesto.

Gracias por adelantado. Sergio.
 
Trataré de responderte por orden:
1. Me temo que en las tiendas tienen parte de razón, es cierto que Olympus ha retirado parte de su gama E-XX y que están más volcados en las Pen, pero últimamente han publicado que no abandonan el sistema E. De momento no es posible adaptar objetivos M4/3 a 4/3 al revés si.
2. Del pancake de Oly (25mm f2.8) hay comentarios de todo tipo, pero siendo un Zuiko, no creo que de mal resultado. Alternativas? Hay un sigma de 30 mm (Creo que era f1.4). hay un 35 mm de Zuiko y creo que hay alguno más (creo que hay un Pana-Leica 1.4).
3. Los objetivos OM, necesitas un adaptador para la montura y este puede comprarse con o sin chip de confirmación de enfoque (pita cuando tienes foco), suelen tener en el propio objetivo un anillo para seleccionar la apertura y girando, enfocas como en cualquier otro objetivo, pero el enfoque ha de hacerse a mano... Para tu cámara siempre el factor de conversión es por 2, por lo que si quieres 50 mm "reales" deberás buscar un 25 ( hay unos 28 mm OM de Zuiko de los que hablan maravillas).
4. Fallaste  ;) . Una de las ventajas del sistema 4/3 es que con adaptadores, le puedes poner prácticamente de todo y al ser telecéntrico (cuadrado) aprovecha perfectamente la parte central de los objetivos sacando mejor rendimiento que en las cámaras originales (o al menos eso dicen).

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
 
Creo que la respuesta anterior es muy completa y aclaratoria
Si algún día te pasas a m4/3 te recomiendo el Lumix 20mm 1.7 que te vendría bastante bien para lo que buscas
... y si no, a adaptar objetivos manuales, que también da muchas satisfacciones
Saludos
 
Atrás
Arriba