objetivos para paisaje/ciudad

mikelbc89

Principiante
buenas noches! soy nuevo por el foro y también soy bastante nuevo con la em10 mIII. compre la camara con el kit de objetivos 14-42 EZ y el 40-15

queria ampliar un poco el equipo con otros objetivos y que sean de mejor calidad que los basicos del kit, la fotografia que mas suelo hacer es de paisajes y tambien ciudades cuando vamos de viaje, como soy nuevo en este tema me he estado informando sobre el tema y queria saber vuestra opinion

para la fotografia callejera había pensado en los 17mm y 25mm de oly, cual de los 2 encaja mejor para lo que quiero? alguna alternativa mas atractiva? el panaleica 25mm f1.4 (o 15mm 1.7) es muy superior a los 2 que cito? (posibles alternativas Sigma 19mm f/2.8 o Panasonic Lumix G 20mm f/1.7 ???)

en cuanto a objetivo para paisajes, me han recomendado el Olympus 9-18mm f4-5.6, como os preguntaba antes, es buena eleccion o hay alguna alternativa mas atractiva? (alternativa Panasonic 7-14mm f/4 ???)

teniendo en cuenta el presupuesto de 2 posibles objetivos como los que he nombrado, hay alguna otra alternativa que me de mas juego y me de buenos resultados? tipo oly 12-40mm f2.8


saludos!
 
Hola

Yo tengo exactamente el mismo equipo que tu, M10 MIII con el kit basico, mi tipo de fotografia tambien predomina el paisaje/ciudad con algo de retrato familiar, y acabo de comprar el 12-40 2.8

La mayor ventaja del 12-40 2.8 frente a las lentes fijas creo que la tienes en ciudad, donde ir cargando con muchas opticas o cambiando continuamente es mas engorroso. De momento solo he usado el 12-40 un fin de semana (lo pedi para probarlo con el test&wow de Olympus) y ahora que tengo el mio unicamente lo he podido utilizar en casa en una reunion familiar. Pero los resultados me parecen de gran nivel respecto al 14-42EZ del kit.

Busca si en tu ciudad puedes utilizar esa opcion de test&wow:

https://wow.olympus.eu/

De las opticas fijas otros compañeros te podran hablar, yo no he probado ninguna de las que dices.
 
También puedes considerar el Lumix 25 1.7 y el 12-32. El primero tiene más calidad y el segundo es más versátil. Ambos son bastante económicos (y más de segunda mano). Un saludo
 
Lo primero que tienes que hacer es ver los datos exif de tus fotos, con ellos sabrás cuales son la focales que más usas y los diafragmas a que sueles tirar. Con eso te puedes hacer una idea de lo que necesitas.

Yo también tengo el 12-40, cuando voy a visitar una ciudad o a hacer paisajes es el único objetivo que llevo, y normalmente no necesito nada más. A veces, muy pocas, quiero más angular, en estos casos hago una panorámica. con lo que un UGA ni me lo planteo. Uso el programa ICE de Microsoft, funciona muy bien y es gratuito.

En mi opinión los fijos son para cuando quieras ir ligero -teniendo el 12-40- o cuando necesites ese extra de luminosidad que no da el 12-40. He o tenido probado los siguientes:

- Oly 17 F1.8: Bueno, pero en mi opinión demasiado caro para lo que da.
- Sigma 19: si no necesitas más luminosidad una muy buena opción, no es el mejor pero posiblemente estos Sigma son los objetivos con mejor relación calidad/precio del sistema.
- Pana 20 F1.7: Si la velocidad del AF no es importante una muy buena opción, el más compacto de todos. Es el que tengo ahora.
- Pana 25 F1.7: Muy bueno, lo vendí porque se me hacía largo de focal

Todos los objetivos que has citado son buenos y ninguno te defraudará, posiblemente el mejor de todos sea el Panaleica 25 F1.4... pero también el más caro.
Lo más importante es que aciertes con la focal que necesitas
 
gracias por responder! probablemente pida una prueba del 12-40 (soy de gipuzkoa y tendria que ir a bilbao...) y con eso igual ya me decido

en calidad, un 12-40 me va a dar mejores resultados en paisajes que un 9-18?
y para ciudad por lo que decís, con el 12-40 bien?
es que aun que sea mas caro, mato 2 pájaros de un tiro...
 
Ya te lo dije antes, cuando voy a una ciudad sólo llevo el 12-40
 
Con el 12-40 2.8 vas a quedar más que satisfecho y para la necesidad que expones en idóneo, otra cuestión es que con el tiempo vayas buscando más particularidades y quieras aumentar la cantidad de cristales en posesión.
Saludos.
 
aoc dijo:
Ya te lo dije antes, cuando voy a una ciudad sólo llevo el 12-40

zidanne dijo:
Con el 12-40 2.8 vas a quedar más que satisfecho y para la necesidad que expones en idóneo, otra cuestión es que con el tiempo vayas buscando más particularidades y quieras aumentar la cantidad de cristales en posesión.
Saludos.

Gracias por las opiniones! ya me queda claro que para ciudad me va a ir bien el 12-40
pero para paisajes, también me ira bien? o es mejor el  9-18??
 
Compañero a eso ya te he respondido también antes

aoc dijo:
Yo también tengo el 12-40, cuando voy a visitar una ciudad o a hacer paisajes es el único objetivo que llevo, y normalmente no necesito nada más. A veces, muy pocas, quiero más angular, en estos casos hago una panorámica. con lo que un UGA ni me lo planteo. Uso el programa ICE de Microsoft, funciona muy bien y es gratuito.
 
aoc dijo:
Compañero a eso ya te he respondido también antes

aoc dijo:
Yo también tengo el 12-40, cuando voy a visitar una ciudad o a hacer paisajes es el único objetivo que llevo, y normalmente no necesito nada más. A veces, muy pocas, quiero más angular, en estos casos hago una panorámica. con lo que un UGA ni me lo planteo. Uso el programa ICE de Microsoft, funciona muy bien y es gratuito.

vale... soy tan indeciso que no me había enterado! gracias! voy a darle un par de vueltas al tema aun que ya voy teniendo las ideas un poco mas claras
 
Yo estoy en la misma situación que tu. Tengo una em10 iii con el 14-42 y el 40-50 y quiero mejorar los objetivos, los quiero para foto social, viajes y fotografiar a mis hijos. Si te sirve yo tras mirar mucho y a la espera de probar el 12-40 mi idea es hacerme con el panaleica 15mm 1.7 por ser más liviano que el 12-40 y un poco más luminoso para interiores, ya que no se si el 2.8 se.me quedará corto de luminosidad. Del 17 de oly no hablan muy bien y el 20mm 1.7 es muy lento enfocando.

Un saludo,
 
Artis dijo:
Yo estoy en la misma situación que tu. Tengo una em10 iii con el 14-42 y el 40-50 y quiero mejorar los objetivos, los quiero para foto social, viajes y fotografiar a mis hijos. Si te sirve yo tras mirar mucho y a la espera de probar el 12-40 mi idea es hacerme con el panaleica 15mm 1.7 por ser más liviano que el 12-40 y un poco más luminoso para interiores, ya que no se si el 2.8 se.me quedará corto de luminosidad. Del 17 de oly no hablan muy bien y el 20mm 1.7 es muy lento enfocando.

Un saludo,

gracias artis, la verdad es que el panaleica es muy tentador, pero yo no voy a hacer mucha foto de interior, como mucho algún museo o algo del estilo cuando viajamos... lo que mas hare son paisajes y ciudad por lo que cada vez estoy mas convencido de lanzarme a por el 12-40

ahora tengo que mirar en que tienda sale mejor comprarlo, se aceptan consejos  ;D
 
mikelbc89 dijo:
gracias artis, la verdad es que el panaleica es muy tentador, pero yo no voy a hacer mucha foto de interior, como mucho algún museo o algo del estilo cuando viajamos... lo que mas hare son paisajes y ciudad por lo que cada vez estoy mas convencido de lanzarme a por el 12-40

ahora tengo que mirar en que tienda sale mejor comprarlo, se aceptan consejos  ;D

Yo lo he comprado aqui. Me tardo unos 15 dias y viene de fuera de la UE (sin IVA)
https://www.buenabuy.com/es_ES/product/olympus-digital-ed-12-40mm-f-2-8-pro-objetivo.html?gclid=EAIaIQobChMIqqrhicv02gIVz5TtCh0tjAoAEAYYASABEgKYifD_BwE
 
sergio_lopez dijo:
mikelbc89 dijo:
gracias artis, la verdad es que el panaleica es muy tentador, pero yo no voy a hacer mucha foto de interior, como mucho algún museo o algo del estilo cuando viajamos... lo que mas hare son paisajes y ciudad por lo que cada vez estoy mas convencido de lanzarme a por el 12-40

ahora tengo que mirar en que tienda sale mejor comprarlo, se aceptan consejos  ;D

Yo lo he comprado aqui. Me tardo unos 15 dias
https://www.buenabuy.com/es_ES/product/olympus-digital-ed-12-40mm-f-2-8-pro-objetivo.html?gclid=EAIaIQobChMIqqrhicv02gIVz5TtCh0tjAoAEAYYASABEgKYifD_BwE

bua! vaya precio! donde esta el truco? viene en su caja original y precintado? tiene garantia de 2 años en españa? yo en las tiendas que he mirado, lo he visto por 880€ y 915€... por asegurarme, es el mismo objetivo que este?
https://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-olympus-objetivos-mzuiko/4107-objetivo-olympus-12-40mm-f28-mzuiko-pro.html
 
El truco está en que no paga IVA, o sea entra ilegalmente en España, los chinos tienen la mejor logística del mundo y saben como hacerlo.
Y la garantía es China, o sea a rezar para que no se estropee.
 
aoc dijo:
El truco está en que no paga IVA, o sea entra ilegalmente en España, los chinos tienen la mejor logística del mundo y saben como hacerlo.
Y la garantía es China, o sea a rezar para que no se estropee.

pufff... seré tonto pero creo que prefiero pedirlo en España, pagar mas y tener 2 años de garantía... seguro que no le pasa nada, pero prefiero asegurarme
 
Has pensado en el Lumix 14mm f2,5 ?
Por precio, calidad y tamaño (es diminuto) es muy interesante.

Saludos!
 
mikelbc89 dijo:
bua! vaya precio! donde esta el truco? viene en su caja original y precintado? tiene garantia de 2 años en españa? yo en las tiendas que he mirado, lo he visto por 880€ y 915€... por asegurarme, es el mismo objetivo que este?
https://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-olympus-objetivos-mzuiko/4107-objetivo-olympus-12-40mm-f28-mzuiko-pro.html

Viene en su caja original, nuevo de trinca... pero viene como te dice el compañero aoc de China (en este caso, del almacen en UK).

Garantia: la española no, por supuesto...

...pero es que no solo es el IVA de diferencia. El precio oficial no baja de esos casi 900 euros. ¡¡Es la mitad!!

Yo valoré si merecia pagar el doble por esa garantia, y al final decidí jugarmela. Quiza con un cuerpo de camara no me la jugaria, pero con el objetivo si.
 
mikelbc89 dijo:
pufff... seré tonto pero creo que prefiero pedirlo en España, pagar mas y tener 2 años de garantía... seguro que no le pasa nada, pero prefiero asegurarme

Por supuesto... no creo que seas tonto por eso  ;)

Yo valoré las dos opciones y en este caso decidí arriesgarme. En otras ocasiones he preferido tirar de vendedores nacionales con garantia oficial.

Ya os contaré si algun dia me sale algun problema... espero que no, jeje..  8)
 
Está en The Phone House por 519€

https://www.phonehouse.es/objetivos-foto-y-video/olympus/olympus-m-zuiko-digital-ed-12-40mm-1-2-8-pro-negro.html?lgw_code=7602-150818&gclid=CjwKCAiAyfvhBRBsEiwAe2t_iysuc3yZh-v5QjLABugGihYbPsVQF5Us9Ww1Ebz_ELbruiSWF95XDBoCG_UQAvD_BwE

No tengo ni idea de cómo va la garantía aquí. El vendedor es una tienda china, pero no sé si se podría tramitar la garantía en una tienda Phone House cualquiera. Yo lo compré hace tiempo en Buena Buy por 430€, y ha llegado a estar en los 400 pelados.
 
Atrás
Arriba