objetivos para paisaje/ciudad

mikelbc89

Principiante
buenas noches! soy nuevo por el foro y también soy bastante nuevo con la em10 mIII. compre la camara con el kit de objetivos 14-42 EZ y el 40-15

queria ampliar un poco el equipo con otros objetivos y que sean de mejor calidad que los basicos del kit, la fotografia que mas suelo hacer es de paisajes y tambien ciudades cuando vamos de viaje, como soy nuevo en este tema me he estado informando sobre el tema y queria saber vuestra opinion

para la fotografia callejera había pensado en los 17mm y 25mm de oly, cual de los 2 encaja mejor para lo que quiero? alguna alternativa mas atractiva? el panaleica 25mm f1.4 (o 15mm 1.7) es muy superior a los 2 que cito? (posibles alternativas Sigma 19mm f/2.8 o Panasonic Lumix G 20mm f/1.7 ???)

en cuanto a objetivo para paisajes, me han recomendado el Olympus 9-18mm f4-5.6, como os preguntaba antes, es buena eleccion o hay alguna alternativa mas atractiva? (alternativa Panasonic 7-14mm f/4 ???)

teniendo en cuenta el presupuesto de 2 posibles objetivos como los que he nombrado, hay alguna otra alternativa que me de mas juego y me de buenos resultados? tipo oly 12-40mm f2.8


saludos!
 
Hola

Yo tengo exactamente el mismo equipo que tu, M10 MIII con el kit basico, mi tipo de fotografia tambien predomina el paisaje/ciudad con algo de retrato familiar, y acabo de comprar el 12-40 2.8

La mayor ventaja del 12-40 2.8 frente a las lentes fijas creo que la tienes en ciudad, donde ir cargando con muchas opticas o cambiando continuamente es mas engorroso. De momento solo he usado el 12-40 un fin de semana (lo pedi para probarlo con el test&wow de Olympus) y ahora que tengo el mio unicamente lo he podido utilizar en casa en una reunion familiar. Pero los resultados me parecen de gran nivel respecto al 14-42EZ del kit.

Busca si en tu ciudad puedes utilizar esa opcion de test&wow:

https://wow.olympus.eu/