Objetivos para una viajera

mundodviaje

Principiante
¡Hola!
Después de pasarme por el hilo de presentación, me pasó por aquí para comentaros unas dudas.

Tengo una Canon 70D con varios objetivos. Es increíble la calidad que tiene, pero siempre que la llevo de viaje, la acabo dejando en el hotel por el tema comodidad y peso. Por eso, este último verano, me compré una om-d e-m10 mark iii con el objetivo 12-42mm que trae en el kit. Me parece súper cómoda y manejable y estoy encantada con ella.

La cosa es que me gustaría comprar algún objetivo con mayor calidad,pero a la vez que no sea muy grande. Comento esto por qué para mi Canon 70D ya tengo un tokina 11-16mm, tamron 17-50, canon 50 y tamron 55-200 macro y lo que busco con la Olympus es comodidad y ligereza.

El tipo de fotografía que más suelo hacer en general, y también cuando estoy de viaje, es de paisaje (tanto de medios naturales como de ciudad).

Había pensado cogerme de segunda mano el zuiko 12mm por ser angular y el tamaño y para cuando necesite más mm usar el objetivo kit.  Otra alternativa sería comprar, también de segunda mano, el 12-40mm, pero según las fotos que veo se me hace que va a perder esa ligereza y tamaño que ahora tanto me gusta y valoro cuando estoy de viaje. Cómo tercera opción, tengo el Lumix 12-32mm.
Vosotr@s, ¿que me recomendáis?

Un saludo y gracias de antemano.

 
mundodviaje dijo:
¡Hola!
Después de pasarme por el hilo de presentación, me pasó por aquí para comentaros unas dudas.

Tengo una Canon 70D con varios objetivos. Es increíble la calidad que tiene, pero siempre que la llevo de viaje, la acabo dejando en el hotel por el tema comodidad y peso. Por eso, este último verano, me compré una om-d e-m10 mark iii con el objetivo 12-42mm que trae en el kit. Me parece súper cómoda y manejable y estoy encantada con ella.

La cosa es que me gustaría comprar algún objetivo con mayor calidad,pero a la vez que no sea muy grande. Comento esto por qué para mi Canon 70D ya tengo un tokina 11-16mm, tamron 17-50, canon 50 y tamron 55-200 macro y lo que busco con la Olympus es comodidad y ligereza.

El tipo de fotografía que más suelo hacer en general, y también cuando estoy de viaje, es de paisaje (tanto de medios naturales como de ciudad).

Había pensado cogerme de segunda mano el zuiko 12mm por ser angular y el tamaño y para cuando necesite más mm usar el objetivo kit.  Otra alternativa sería comprar, también de segunda mano, el 12-40mm, pero según las fotos que veo se me hace que va a perder esa ligereza y tamaño que ahora tanto me gusta y valoro cuando estoy de viaje. Cómo tercera opción, tengo el Lumix 12-32mm.
Vosotr@s, ¿que me recomendáis?

Un saludo y gracias de antemano.

Hola que tal,
actualmente tengo la misma camara que tú , y abandoné otras que tuve por ese motivo, por la ligereza, la pereza de no llevar la mochila llena, puede conmigo.
Yo concibo que olympus es menos pesado que otros equipos, pero también me he dado cuenta de que depende un poco de lo que le pongas a la cámara, y que no es lo mismo oun 14-42 pancake que un 12-40 pro. Yo ante este dilema, no cuento gramos, solamente pienso que ese mismo objetivo en otra marca es más pesado y más caro.
El 12-40 f2.8 es para mi muy polivalente , si tuviera que tener sólo uno, tendría este, pienso yo. son 380 gr eso sí.
Del lumix, no te puedo decir mucha cosa, no lo he probado.
Te dejo este enlace que está alojado en algún apartado del foro , pero que no recuerdo cual, lo posteó un compañero y viene mucha información acerca de los objetivos.
un saludo
https://www.wrotniak.net/photo/m43/lenses.html
 
mi cuentas son similares a las del compañero comparo lo que voy a llevar de viaje con lo que antes llevaba es decir normalmente llevo de viaje el 7-14 y el 12-40 tripode de viaje de 1-1kg y filtros de 100mm y si no es que sea para el sistema lo mas liviano pero esque antes llevaba una FF un 14-24 y 24-70 mas filtros de 150mm y un tripode de 2.1kg es decir llevo un equipo equivalente pero que ahora ocupa la mitad y pesa la mitad

me gusta ir preparado porque realizo un estudio previo de donde vamos de vacaciones y que fotos mínimamente me gustaría traer reitero minimamente hablamos de un viaje con  la pareja de turismo no se trata de un viaje solo fotografico yo tengo un acuerdo vamos donde decidamos los dos mas las mañanas de tiendas que ella desida pero a la ora dorada si es factible intentamos estar donde a mi me interesa para la foto
 
si quieres ir ligera ligera un zuiko 14-42 y un loawa 7.5 f/2 para interiores y paisaje estos y una M10III y vas donde quieras pero perderas calidad todo no se puede tener yo valoro mucho si volveré o no a ese lugar de vacaciones Londres Roma Lisboa Francia etc normalmente no suelo ir mas de una vez a estos lugares por eso llevo algo mas de calidad en el equipo
 
A mi me ha pasado al revés, yo venía de compactas de esas de bolsillo por lo que el cambio ha sido a más peso/tamaño. También debo decir que me ha pasado de estar en sitios que cuando he vuelto he visto que tenía sólo churros de fotos, lo que ha hecho que me haya decantado por algo más que una compacta del montón.

Estaba escribiendo en otro hilo y con la M10 y el Laowa tienes una combinación muy liviana en comparación a otras cosas. El 12-40 2.8 es muy polivalente, de tener que escoger llevar sólo uno, sin duda me decantaría por el 12-40 antes que el Laowa o el 12mm, ya que una focal fija no la veo muy práctica, casi hago sólo paisaje.

El 12-40 2.8mm es tocho, sí, pero llevadero. El Laowa es un llavero. El 14-42 del kit también es muy ligero pero no le puedes poner un pola.
 
Hola, para mi el peso y el tamaño son fundamentales ya que una gran porcentaje de fotografías las realizo en mis salidas en mountain bike. Desde mi perspectiva para ir ultraligero te recomendaría mi primera opción que es el Lumix 12-32, es increible lo que ofrece ese objetivo que a simple vista parece mucho más limitado que los resultados que otorga. Si quieres ir un poco más cargada y aumentar exponencialmente la calidad te recomiendo mi segunda opción que utilizo, llevarme  el  Zuiko 12-45 f/4 y el Laowa 7.5 f/2.
Saludos.
 
Hola, Esa duda la he tenido/tengo yo aun. Lo he solucionado "creo" (llevo un  par de meses) con el 12-45 pro.
Salvo cuando hay poca luz, el resto es magnifico. Un pelin grande.

Saludos.
 
No sé si ZICLOPE se refiere a que no se puede poner un polarizador en el 14-42 de kit. Por si sirve yo tengo el mío con uno, son 37mm. Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestas respuestas :)
He estado leyendo y revisando todo lo que me comentáis y creo que finalmente optaré por comprar el lumix 12-32, para esas salidas, escapadas o viajes donde la ligereza sea primordial y el Zuiko 12-40 pro para esos viajes a donde le pueda dedicar más a las salidas fotográficas. Los dos los compraré de segunda mano (siempre intento hacerlo así). Aún y todo, tengo la duda de la diferencia entre el zuiko 12-40 y el 12-45 (voy a bichejear por internet y el foro a ver si encuentro algo), pero si alguno sabe de esto y me quiere contar le agradecería.
Un saludo y millones de gracias
 
El 12-40 f2.8, es un objetivo muy polivalente creo que ese te podría venir bien.
 
Atrás
Arriba