Objetivos y enfoque

polotm

Olympista Participante
Estoy pensando en comprar, o bien un anillo/tubo para el 40-150 o bien un 50mm de analógicas y dudo en como hacer el enfoque.

Con el live view hay opción de ampliar la zona a enfojar y ajustar mas el enfoque, cuando no lo usas... ¿has de fiarte de lo que ves por el visor y de que el puntito verde de confirmación de enfoque se ilumine?

Gracias
 
Hola,

No me hagas mucho caso, que lo confirmen los expertos, pero creo que en cualquer caso de los que planteas tienes que enfocar manualmente.

Saludos
 
Hola, de experto no tengo nada  ;D, pero este fin de semana pasado estuve en el cursillo que olympus dió en Madrid y pude probar el EX25 con el 40-150 mm en mi E-420 y el AF no funcionaba, tuve que hacer enfoque manual, por cierto, no conocía la opción de la ampliación para el enfoque fino y me sorprendió la nitidez que da.

Un saludo.

 
Yo me perdí el curso de Valencia :(

La ampliación solo es posible en la tft, verdad?

En teoría, con el AF-25 si deberían de funcionar los automatismos.
 
polotm dijo:
Yo me perdí el curso de Valencia :(

La ampliación solo es posible en la tft, verdad?

En teoría, con el AF-25 si deberían de funcionar los automatismos.

Es una pena que no pudieras ir al curso, no se qué nivel tienes pero yo, que soy novatillo en esto de la fotografía, aprecié mucho los consejos que nos dieron y, sobre todo, poder probar las ópticas con las que de momento solo puedo soñar.  :-\

Respecto a lo de la ampliación, efectivamente, solo funciona con Live View y solo sirve para conseguir un enfoque fino en una zona del plano no para fotografiar solo la zona ampliada, te digo esto porque hubo gente que malinterpretó su funcionalidad.

Según me comentó la persona encargada del set de macros el AF no funcionaba con el EX 25 + 40-150mm y yo me lo creí, no lo contrasté así que no puedo decirte más al respecto.
 
Sobre los tubos, si que he leido que al menos las versiones no originales tipo kenko si que conservan los automatismos, pero si lo digeron allí...

Parece pues que la mejor manera de afinar con el enfoque es con el live view, pero, si se hace con el visor... ¿como?
 
Yo tengo el EX-25 con el 40-150mm y "normalmente" no realiza el enfoque automático. En algún caso sí he conseguido que enfoque, pero considero que para macro lo mejor es el enfoque manual.
 
Hola,

Siempre y cuando el bicho o la flor o lo que sea esté estático, enfoco en manual SIEMPRE, así elijo la parte que quiero que salga enfocada, ahora bien, si hace aire y la flor se mueve o un insecto a punto de posarse, no queda otra que AF, o eso o eres un crack. ;D

Saludos.
 
Buenas.

Para el enfoque manual, siempre queda la opcion de la pantalla de enfoque de prisma partido.
Aqui se ve como ponerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=jmoirUGx4nM&feature

Por lo que he visto por ahi, cuesta unos 35 Euros... y en las tiendas, te lo suelen poner ellos.

Seguramente, sea mi proxima adquisicion...

Salu2.
 
Pues, según las <a href="http://www.olympus.es/consumer/dslr_EX-25_Compatibilities.htm">especificaciones</a> de Olympus sobre el producto -EX-25- sólo tiene la posibilidad de autofoco con el 50mm f/2 macro. El resto tiene que ser a mano ^_^ Pero bueno, ya sea con la función del live view o con pantalla partida, si la foto va a ser sobre algo estático es probable que puedas tomarte tu tiempo para enfocar y repetir si has de corregirlo.
 
Con lo facil que lo tenia con mi bridge fuji 8100... un macro acojonante con el que hacer fotos tanto de elementos estáticos como de insectos era de lo mas sencillo.

Aquí unas muestras:
http://www.flickr.com/photos/21250389@N06/

Has de rascarte el bolsillo bien para conseguir algo mejor.
 
polotm dijo:
Con lo facil que lo tenia con mi bridge fuji 8100...

Yo tambien vengo de Fuji, en mi caso la s5700, en macro, la verdad que no tiene desperdicio, y la opcion de ultra-macro, ya si que acojona, pegar el objetivo a lo que quieras enfocar, y lo enfoca sin problemas...

Por eso no me he desecho de ella  ;)
 
En la  combinación ZD 40-150 + ex-25 se enfoca "a lo bruto" con el anillo de zoom y se "afina " con el anillo de enfoque ( o desplazandose un pelín atrás o hacia delante según sea necesario  ;) )...en macro en general, y con un tubo en particular siempre es mejor en manual (los AF suelen volverse "locos"). Con el live view ,sin tripode, es muy incomodo de usar pero con él en enfoque fino por pantalla es que lo clavas...Saludos
 
Atrás
Arriba