obsolescencia

gamdalf

Olympista de renombre
La tome en el rastro madrileño de cascorro,con la recien reparada olympus ep20,una cámara ya antigua que se me puso a tiro y decidi devolver a la vida,he de decir,que para tratarse de una cámara anterior a la e 1,y por tanto aproximadamente del año 2000,esta cámara me ha sorprendido,sobre todo por su color,y aun con su escasa iso,los resultados son mas que suficientes para el uso comun.




P1017222 by miguel luis alvarez, en Flickr
 
No han cambiado tanto en el fondo de las que se ven en tu foto.

Que lejos quedan 5 megapixels eh? La primera digital que tuve yo tenía 2 megapixels como primicia entre las de su sector.
 
Yo me he venido a Microcuatro tercios por exceso de pixel, peso y volumen... normalmente con 12 MPX me sobran, se puede reencuadrar, recortar... como siempre prefiero rango dinámico a mucha resolución... con los 16Mpx de la OMD 10 voy sobrado. Mi primera cámara también tenía 2Mpx.
De la toma, el abanico y el recorte del vaso, llaman demasiado la atención y la desvía sobre las cámaras de fuelle... por lo demás bien.
Un saludo.
 
Me refería al formato micro4tercios, me parece el sensor ideal en conjunto con las ópticas del sistema para tener una relación calidad/volumen/peso y además guardar una pequeña reserva de rango dinámico aceptable para poder levantar sombras y recuperar luces en caso de necesitar una corrección en el procesado para mejorar/reparar una toma una vez que no tiene solució y te la llevas ya a casa.
Efectivamente, dentro del sistema me decanté por Olympus por las cámaras, me parecen de calidad y mecanizado metálico, me da la sensación que están mejor rematadas que panasonic... tiene estabilizador en el cuerpo lo que permite utilizar infinidad de objetivos, y dentro del sistema, me parece que los zuiko están un paso por delante de los panasonic, otra cosa son ya los caros, carísimos leica...
En cuanto a los foros, soy habitual en Nikonistas, Microcuatrotercios y también aquí en olympistas... me gusta la fotografía y los foros, que esperabas, jejeje.
Un saludo.
 
jesito dijo:
Muy cierto. La mayoría de fotos quedan en los foros o en depósitos web estilo Flickr.
En los foros lo normal son 800x600 (como en micro4tercios que es el tamaño máximo) hasta unos 1200x900 (que se salen de la pantalla).
Con 5 Mpixels hay de sobra incluso para recortar algo y algunos de los sensores antiguos tienen una calidad de imagen excelente, como el Kodak que lleva la E-400. 
Me parece admirable recuperar y usar esasa viejas glorias, que no están tan desfasadas como quieren hacer creer los fabricantes.

Lo dicen los expertos,es la cámara o el fotógrafo,sabemos la respuesta,sin embargo la vorágimen a penas puede alimentar el consumo,siento auntentica lástima por estos equipos,esta e20 tenia un pin de la cf partido,pero por su estado a penas se ha usado dos veces,como esta hay muchas,al final todo se reduce,al parecer,al ruido,que tantos temen,y tantos sin tener por que.
 
Como articulo de colección poseo una mavica fv91,una cámara que grababa las fotos en disquetes,y que poseia un sensor de 0.89mgpx y oye,hacia fotos,tenia estabilizador,y para los m4/3,visor electronico,que no es nada nuevo
 
Yo me quedé un poco sorprendido cuando este pasado fin de semana en la piscina haciendole fotos a mi hija comprobé lo bien que va una máquina de ahora con respecto a una que tiene ya casi siete años como la mia....para ciertas cosas la evolución si que viene bien...para hacer una foto en condiciones óptimas casi vale cualquier cámara..... ;)
 
Atrás
Arriba