OLYMPISTAS CERRARÁ DENTRO DE 15 DIAS

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
Buenas compañe@s  tal como reza el título del post he tomado la decision junto al compañero CanariOly  de cerrar el foro DEFINITIVAMENTE , las razones? pues las mismas que el año pasado junto con la poca actividad del foro, los continuos ataques al mismo ( que eso no lo sabeis pero nos damos  una buena paliza a diario quitando spam )  y el hartazgo por mi parte ,  el foro ya no es lo que era y para 4 que estan realmente activos comentando, publicando etc... no merece la pena pagarlo que se paga anualmente por el mantenimiento del foro, dominio etc...

yo de momento seguiré administrando la pagina de facebook de olympistas , pero teneis mas grupos en facebook  dedicados a Olympus/ OM System

si alguien se quiere seguir haciendo cargo del foro , sele hara traspaso de poderes y demás , pero yo sintiéndolo mucho y los que me conocéis de hace tiempo lo sabeis  , amo este foro , llevo muchos años en el y he hecho grandes amistades en el , pero ya no puedo mas .

si algun@ tiene  interes por hacerse cargo del foro, me puede escribir a  mi por privado o a CanariOly  y sele informara de todo , si no hay nadie interesado enun plazo de 15 dias a partir de Hoy  SE CERRARÁ EL FORO DEFINITIVAMENTE.

un saludo
 
En todo caso muchas gracias por tu dedicación y esfuerzos. Por otra parte estoy total y absolutamente de acuerdo contigo y con Lucas, a quien también agradezco su esfuerzo y dedicación.Saludos a todo/as miembros del foro.
 
Gracias por todo Mackote. Espero que nos veamos en otros foros (por ejemplo sinespejo, y que lleves el mismo nick).
 
Pau dijo:
Gracias por todo Mackote. Espero que nos veamos en otros foros (por ejemplo sinespejo, y que lleves el mismo nick).
estoy registrado alli , pero no entro nunca  :uuu: , ando más por el grupo del colega Manel abril ( URO ) en facebook , siempre llevo el mismo nick  ;)
 
Pues es una pena, la verdad, aunque lo cierto es que el problema no es de éste foro sino del panorama creado con la excesiva popularización de la  fotografía de "tomar y perder", la de los móviles que finalmente le ha comido la merienda a la fotografía más pausada y pensada que aún generaba un mercado y consumo de equipos suficientemente complejos como para que la gente buscase el consejo y la experiencia de los que podíamos compartirla y que es el fundamento de los foros (de cualquier tema).

Así las cosas no queda otro remedio que "replegarse", los grupos de buenos amigos seguimos teniendo contacto en grupos de Whatsapp y más internacionalmente pero menos ordenadamente, en grupos de Facebook... yo personalmente y ya lo he escrito hoy en Sinespejo, creo que la fórmula anterior a los grandes foros de fotografía y a los que creamos después (como éste mismo, Sinespejo o ManuaLens) podría ser el "bote salvavidas" a falta de otra cosa y me estoy refiriendo a Flickr.

Tal y como yo lo recuerdo, antes de que creásemos éstos foros, era Flickr la que daba amparo y auspicio a los grupos fotográficos con rasgos afines como las marcas de equipos, el tipo de éstos, el tipo de fotografía, las zonas geográficas, la temática fotográfica, etc y a mi entender no sería malo dejar hecho un grupo allí que llevase el mismo nombre que el foro que ahora vamos a perder para que pudiésemos mantener una actividad, aunque fuese bajo mínimos pero que nos permitiese recuperar el contacto cuando fuese menester.

Los grupos de Flickr tenían sus limitaciones, el "desordenamiento de temas" pero que con un correcto etiquetado de los hilos podía solventarse... pero a la vez grandes ventajas como la galería de fotos (inexistente en muchos foros) y además con acceso directo a las de los usuarios y compañeros tanto para vérselas como para su inclusión directa en los hilos.

En mi opinión, volver a Flickr podría ser una buena idea a promover.

Por lo demás, agradeceros a todos los que lo habéis hecho posible toda vuestra tarea, en especial los períodos de zozobra y trabajo extra  y el ánimo para todos los demás para no perder la afición y las ganas de compartirla...

...recordad, ni la creación de imágenes por IA vale una mierda, ni la fotografía con móvil podrá sustituir completamente a la fotografía numérica.

Nos leemos en los Foros y si queréis... también en Flickr.
 
Buena opcion Eznado!
un grupito de flirck para no perder contacto... para los que nos entra morriñññña



Eznado dijo:
Pues es una pena, la verdad, aunque lo cierto es que el problema no es de éste foro sino del panorama creado con la excesiva popularización de la  fotografía de "tomar y perder", la de los móviles que finalmente le ha comido la merienda a la fotografía más pausada y pensada que aún generaba un mercado y consumo de equipos suficientemente complejos como para que la gente buscase el consejo y la experiencia de los que podíamos compartirla y que es el fundamento de los foros (de cualquier tema).

Así las cosas no queda otro remedio que "replegarse", los grupos de buenos amigos seguimos teniendo contacto en grupos de Whatsapp y más internacionalmente pero menos ordenadamente, en grupos de Facebook... yo personalmente y ya lo he escrito hoy en Sinespejo, creo que la fórmula anterior a los grandes foros de fotografía y a los que creamos después (como éste mismo, Sinespejo o ManuaLens) podría ser el "bote salvavidas" a falta de otra cosa y me estoy refiriendo a Flickr.

Tal y como yo lo recuerdo, antes de que creásemos éstos foros, era Flickr la que daba amparo y auspicio a los grupos fotográficos con rasgos afines como las marcas de equipos, el tipo de éstos, el tipo de fotografía, las zonas geográficas, la temática fotográfica, etc y a mi entender no sería malo dejar hecho un grupo allí que llevase el mismo nombre que el foro que ahora vamos a perder para que pudiésemos mantener una actividad, aunque fuese bajo mínimos pero que nos permitiese recuperar el contacto cuando fuese menester.

Los grupos de Flickr tenían sus limitaciones, el "desordenamiento de temas" pero que con un correcto etiquetado de los hilos podía solventarse... pero a la vez grandes ventajas como la galería de fotos (inexistente en muchos foros) y además con acceso directo a las de los usuarios y compañeros tanto para vérselas como para su inclusión directa en los hilos.

En mi opinión, volver a Flickr podría ser una buena idea a promover.

Por lo demás, agradeceros a todos los que lo habéis hecho posible toda vuestra tarea, en especial los períodos de zozobra y trabajo extra  y el ánimo para todos los demás para no perder la afición y las ganas de compartirla...

...recordad, ni la creación de imágenes por IA vale una mierda, ni la fotografía con móvil podrá sustituir completamente a la fotografía numérica.

Nos leemos en los Foros y si queréis... también en Flickr.
 
Hola a todos.
Hace mucho que deje de visitar este foro, pero no por el, sino por tener abandonada esta aficion.
Los que mas tiempo llevais me conoceis de sobra, los que llegaron mas tarde seguramente no.
He entrado solo a despedirme, ya que me ha llegado la noticia por otros medios

Es una noticia que me trae muy buenos recuerdos, aquellas quedadas de los primeros años. La primera en Potes nunca la olvidare.

La gente que he conocido, los buenos momentos y las broncas virtuales.

Agradecer a Mack el trabajo realizado. Que parece facil, pero te quita muchas horas de tu vida.

Sin mas, nos vemos por otros lares.

Ha sido un placer pertenecer a esta gran familiam




 
hay posibles buenas noticias , Jon el administrador de fujistas, se ha interesado por hacerse cargo del foro  ;)

ya os iremos informando si hay novedades
 
Mackote dijo:
hay posibles buenas noticias , Jon el administrador de fujistas, se ha interesado por hacerse cargo del foro  ;)

ya os iremos informando si hay novedades

Pues no queda mucho hasta el 15 de Junio.
 
Pau dijo:
Mackote dijo:
hay posibles buenas noticias , Jon el administrador de fujistas, se ha interesado por hacerse cargo del foro  ;)

ya os iremos informando si hay novedades

Pues no queda mucho hasta el 15 de Junio.

tenemos un poco mas de margen  , ya esta hablado con el  interesado ahora falta  que se decida y me llame o mande whatsapp antes de la fecha limite si no da señales para entonces... se cerrará ( si esque no sale otr@ interesa@
 
Atrás
Arriba