Olympus 12 45 f4

felip

Olympista Participante
Hola:

Me gustaría preguntaros si alguien tiene esta lente, qué tal es? Sólo he visto reviews de varios embajadores de Olympus.

Estoy mirando una única lente que llevarme  a un viaje que estamos planeando para el año que viene y esta me podría encajar. Casi todas las fotos las tiro con un 19mm y el 45 f1.8, aunque suelo cerrar bastante el diafragma con este último para retratar al niño. Me gustaría algo que me dé estas dos focales y un poco más de ángulo por si hago algún paisaje, y me gusta que este objetivo esté sellado. Me parece un poco caro, pero supongo que con los meses bajará algo, y además quedan bastantes meses para ir viendo si hay alguna oferta.

En este rango de focales (o un poco más o menos), qué otras opciones veis, a parte del 12 40 f2.8,que mejoren el objetivo de kit? No me resulta imprescindible que estén selladas, aunque lo preferiría.

Muchas gracias. Saludos,
Felip

 
Hola:

El 12 40 f2.8 lo veo muy complicado por presupuesto, aunque el 12 45 tampoco es barato. Como falta mucho, a ver si Olympus saca alguna megaoferta, o si bajan para el blackfriday.

Me estoy planteando el 12 50 sólo por el sellado, xq de segunda mano van tirados, aunque sé que de calidad no tienen mada que ver.

Saludos
 
Pues que quieres que te diga ese 12-50 a mi me sorprendió muy gratamente venia con una EM1 que compre de segunda zarpa  y  mantuvo el tipo mientras me hacia con mas  cristaluchos, entre que es sellado y esa distancia mínima de enfoque de vértigo que tiene.....
Mycena by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
Ramaria stricta by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
Limacella Illinita by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

Eso si entre el f4 pro y el f2,8 pro no tengo dudas aguantaría un poco mas de tiempo, ahorraría o estaría al loro de alguna venta.
un salodote.
 
afloresa dijo:
Pues que quieres que te diga ese 12-50 a mi me sorprendió muy gratamente venia con una EM1 que compre de segunda zarpa  y  mantuvo el tipo mientras me hacia con mas  cristaluchos, entre que es sellado y esa distancia mínima de enfoque de vértigo que tiene.....
Mycena by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
Ramaria stricta by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
Limacella Illinita by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

Eso si entre el f4 pro y el f2,8 pro no tengo dudas aguantaría un poco mas de tiempo, ahorraría o estaría al loro de alguna venta.
un salodote.

Pues la verdad es que se ve bien ese 12-50, la lástima es que sea más grandote, pero igual si encuentro alguno usado es lo que más me acopla.
 
el zuiko  12 50mm salió con la omd 5 mark II como kit,  según decía olympus era ideal para video,  pero en fotografía también tiene buen rendimiento, me sorprendió muy gratamente.
 
Al final he apalabrado un 12 50,me ha gustado mucho el sellado y la opción de macro. Mañana voy a por él, estoy deseando probarlo.
 
A disfrutarlo , por lo que habrás pagado es una compra segura, el próximo el 12-40 f2,8 jjjjjjjj
saludos
 
Yo también soy un convencido del 12-50mm f/3,5-6,3 ... en el hilo que dejo en el enlace "cantaba" sus virtudes.

En 3 posts relataba como de convencido me tenía, cómo me surgió necesitarlo y las impresiones que tuve tras adquirirlo.

Sin duda es muy buena lente, hoy por hoy, muy dificil de conseguir, lo que demuestra que quién lo tiene... "no lo suelta".

http://foro.olympistas.org/todo-terreno/duda-entre-objetivo-olympus-ez-m12-50-f3-5-o-14-42-f3-5-ii-r/
 
Hola:

Pues ya llevo unas semanas con el 12-50 y muy contento, la verdad. La calidad es estupenda, el objetivo es bastante más pequeño de lo que imaginaba y da mucho juego. La verdad es que con este objetivo y un pequeño flash que tengo da ganas de no llevarse nada más a un viaje. Además me ha salido por sólo 100 euros.


Lo que aún no he podido probar es el modo macro porque he pillado una oferta del 30mm macro y me tiene enamorado.

Saludos,

Felip
 
Atrás
Arriba