Olympus confirma la sustitucion de las series E-XXX por las PEN

halconmac

Olympista Habitual
Olympus confirmo las declaraciones de su ex-jefe Akira Watanabe:
Las series E-XXX seran sustituidas por las PEN y las series E-X Y E-XX,continuaran,hasta que las PEN,tengan la calidad y prestaciones para poder sustituirlas.Asi que no descartemos que en breve salga una
sustituta de la E-30.

http://www.43rumors.com/interview-reloaded-olympus-four-thirds-strategy/



saludos
 
Esa pagina tiene muy poco credivilidad y sé que lo que pone, no es cierto ni de coña, asi que no os intoxiqueis de informacion inicula de este tipo, pues el que habla asi de Olympus no conoce su politica.
Para que salga lo que comenta esta pagina, primero tiene que hacer otras cosas y no pensemos que pueda salir una E-x o E-xx..eso no lo tiene planteado a priori por olympus.
 
La verdad es el internet es lo que tiene, antes por falta de información y ahora por abundancia de la misma En fin, seguiremos esperando a ver que pasa de verdad.
 
domus dijo:
La verdad es el internet es lo que tiene, antes por falta de información y ahora por abundancia de la misma En fin, seguiremos esperando a ver que pasa de verdad.

Antonio...lo que yo te diga..se informacion, pero no la puedo publicar y todo lo de esa pagina, es una sarta de mentiras.
 
halconmac dijo:
Olympus confirmo las declaraciones de su ex-jefe Akira Watanabe:
Las series E-XXX seran sustituidas por las PEN y las series E-X Y E-XX,continuaran,hasta que las PEN,tengan la calidad y prestaciones para poder sustituirlas.Asi que no descartemos que en breve salga una
sustituta de la E-30.
El problema es que los de Olympus -me parece- son los primeros que no saben, en absoluto, qué camino tomar. Sus declaraciones contradictorias no ayudan a clarificar el futuro del 4/3.

Ojala el rumor sea cierto. Olympus haria muy bien en aclarar tantas declaraciones contradictorias, lanzando  -ya- una sustituta de la E-30 y una Pen profesional pero, para acabar de fastidiar el asunto, solo han faltado el terremoto, tsumani y crisis nuclear, para retrasar la salida de nuevos productos y mantener el stock de los existentes. Y si el retraso afecta a gigantes como Nikon, Canon, Panasonic... no quiero pensar que puede ocurrirle a Olympus.

Veremos.
 
Pedro, te puedo asegurar que aciertan mas que lo que tu crees o no se desvían mucho, pero no dejan de ser rumores y los rumores pueden ser del todo ciertos, o se han soltado por algún motivo.

Yo a día de hoy y después de mi experiencia confió mas en esos rumores que de las fuentes próximas a olympus, después del gool de la E-5 y sobre el m4/3.

Como dice crazydrummer, estos de olympus no se aclaran ni ellos mismos.

Han metido tanto la pata que han dejado moribundo al sistema, que luego seguro que lo usaran para decir que no tenia aceptación por los usuarios.

Dejan que seamos nosotros los usuarios los que defendamos el sistema y la marca en los foros, para al final darnos una en los hocicos.

Yo tenia pensado meterme en un 90-250 hoy ni loco.

Para mi y mi tipo de fotografiá olympus continua siendo mi opción, disfrutare de lo que tengo unos cuantos años, y espero una sustituta de la E-5 y como no, que la PRO m4/3 llegue algún día y sea compatible con los actuales objetivos 4/3 al menos 100% en AF-S, sino el menda ya tiene escogidas las prosimas ópticas que va a comprar y no serán zuikos.

Han conseguido una desbandada de usuarios, entre ellos gente buena, si os dais cuenta ya nadie recomienda olympus, a no ser usuarios indecisos entre pillarse una E-5 o malvender y hacerse con otro equipo.

Yo ya no recomiendo a nadie olympus, y es que no me fío nada pero nada de ellos.
 
[quote author=Amador]...disfrutare de lo que tengo unos cuantos años, y espero una sustituta de la E-5...[/quote]

pues vas ha disfrutar unos cuantos años con lo que tienes Amador, antes que haya una pronta sustitucion de la E-5...te lo puedo asegurar...;)
 
Pedf: me tienes intrigado con lo que sabes y no se puede publicar.

Intuyo que Olympus va de cabeza hacia la Pen pro. Ojala! Una Pen pro, con plena compatibilidad con los objetivos 4/3 y el enfoque contínuo, mas un visor electrónico integrado decente, sería -al menos para mí- más interesante que seguir la línea 4/3, sin abandonarla del todo.

Tengamos paciencia.
 
crazydrummer dijo:
Pedf: me tienes intrigado con lo que sabes y no se puede publicar.

Intuyo que Olympus va de cabeza hacia la Pen pro. Ojala! Una Pen pro, con plena compatibilidad con los objetivos 4/3 y el enfoque contínuo, mas un visor electrónico decente, sería -al menos para mí- más interesante que seguir la línea 4/3, sin abandonarla del todo.

Tengamos paciencia.

Por ahi van los tiros...;)
 
crazydrummer dijo:
Pedf: me tienes intrigado con lo que sabes y no se puede publicar.

Intuyo que Olympus va de cabeza hacia la Pen pro. Ojala! Una Pen pro, con plena compatibilidad con los objetivos 4/3 y el enfoque contínuo, mas un visor electrónico integrado decente, sería -al menos para mí- más interesante que seguir la línea 4/3, sin abandonarla del todo.

Tengamos paciencia.

Eso para mi ni es un rumor ni un secreto...Ya lo dije en otro hilo. La apuesta en el m4/3, es clara...Otra cosa que me preocupa es que hay firmas que se apuntan y se borran del sistema con una rapidez pasmosa...¿que esta pasando?

http://www.quesabesde.com/noticias/noktor-50-mm-f0.95-retirado,1_7578

Este objetivo es una joya que ya hace un año apuntaba a lo que hoy parece un rumor. La apuesta era calidad al m4/3, con opticas en clara competencia a las Zuiko y por supuesto a las Leica de Panasonic....un 50mm luminoso f 0.95, manual (todo un bombón)...

Osea que esto es lo que hay....quien no quiera verlo que no lo vea...pero la cosa esta clara.

Saludos
 
Estoy con malvasía: el camino está muy claro y sustituir el escalón de entrada al E-System por las actuales PEN no puede conducir más que a la paulatina sustitución del sistema completo, porque es imprescindible que haya una continuidad, un recorrido que puedan ir haciendo los usuarios conforme van avanzando en su conocimiento y necesidades.

Hace tiempo que lo digo: ahora mismo ya solo queda por resolver la gran pregunta, la cuestión palpitante: ¿las ópticas 4/3 llegarán a ser totalmente operativas en una cámara m4/3? Si esa incertidumbre se acaba resolviendo positivamente, la paciencia habrá tenido recompensa... De lo contrario, habrá que hacer lo que Amador... Ir mirando catálogos y pensar aquello de "fue bonito mientras duró" ;) ;D.

Saludos.
 
Galavardo a dicho todo lo que yo queria decir,,, si tiene que pasar, pues que pase ya de una vez... ;D
 
crazydrummer dijo:
Pedf: me tienes intrigado con lo que sabes y no se puede publicar.

Intuyo que Olympus va de cabeza hacia la Pen pro. Ojala! Una Pen pro, con plena compatibilidad con los objetivos 4/3 y el enfoque contínuo, mas un visor electrónico integrado decente, sería -al menos para mí- más interesante que seguir la línea 4/3, sin abandonarla del todo.

Tengamos paciencia.


No te puedes espera 2 meses?? Este verano salen la PEn PRo, y la otra pen....

De todas formas, este hilo ya se ha hablo muxas veces, yo tambien creo que por ahora Olympus no va a quitar las camaras del E-Sistem, aunque creo que el m4/3 es su evolucion natural
 
Pedro, con ello ya contaba, …........., es mas, ya tengo en mis planes la compra de un par de E-5 en un par de añitos para acabar bien el tema, es decir cuando empiecen a escasear, en casa somos dos a usar equipo olympus, y el peque no le quedara mas remedio que heredar el equipo que le dejemos si llega el caso.

Yo a dia de hoy tengo los planes a seis años, mas que suficiente, para que todo se aclare.

Yo ya no contaba con esta E-5 esperaba la salida de una m4/3 PRO, para mi fue una buena noticia, no por el echo de que sacaran esta camara, sino que pudiera ser que el retraso de la m4/3 PRO sea debido a que no consiguen darle un rendimiento optimo con las ópticas actuales.

Si como comenta galavardo, y como es mi opinión, la nueva cámara consigue un funcionamiento AF-S 100% compatible, algo mas difícil en AF-C, pero solo pido el S, a mi me importa un bledo que la cámara tenga espejo y demás, creo en la evolución.

Pero si no es así, no falta decir que mis próximas inversiones no serán al amparo de olympus.

Yo ya se hace mucho tiempo lo que quiero, y lo que necesito, lo miro de reojo cuando lo veo y me tienta y eso puede que ayude a que sea menos doloroso el futuro incierto.

Estos señores de olympus tenían un sistema para dar mucha guerra y no supieron aprovecharlo, luego vieron brotes verdes con esto del m4/3 y al final como pasa con todos los iluminados, la acaban jodiendo estrepitosamente.

Espero que puedan corregir sus errores, y digo puedan no que quieran, pues querer si que quieren como empresa que les están viniendo a bajo sus ventas.


Y Pedro, no creo que espere tanto tiempo, porque al final sacaran una E-40 que sera a la E-30 lo que la E-5 a la E-3, para aguantar un poco el temporal, pero lo que si esta claro es que el m4/3 no les va a dar los mismos beneficios que el 4/3, pues mucha gente la compra como si fuera una compacta porque mola, pero no hay una inversión fuerte en equipo y un efecto llamada a renovar cuerpo cada vez que sale una novedad.

Por ello, estoy seguro que necesitan ese golpe de efecto para retomar la confianza del mercado, porque al final a este paso va a acabar como cuando empezó todo con la E-1, pero hoy el mercado es mas maduro, y viendo los comentarios que se pueden leer en los foros nadie recomienda olympus, y solo falta el comentario de la certeza que olympus dejo tirados a sus anteriores usuarios del 4/3.
 
Me parece que nos basamos más en esperanzas que en realidades. Yo no creo que Olympus haya tenido éxito con la gama que tenía en el mercado hasta ahora. De hecho, ha resultado interesante su compra, respecto a sus equivalentes de otras marcas, si se compraba el kit. También hay que recordar que al poco tiempo de la salida de cualquier modelo, la bajada de precios era portentosa, y aún así, no ha conseguido arañar cuota de mercado suficiente para que se sienta su presencia.

Tiene grandes aciertos, pero errores estrepitosos en un plano de marketing, pero, bajo un punto de vista empresarial y económico, me parece que la rentabilidad la podría encontrar en las pen, y eso, posiblemente, no en nuestro mercado.

Lo dicho, la esperanza se basa en la inocencia y la falta de información, y hay que ser realistas que nos pueden dar con la puerta en las narices. Lo único que me consuela, es saber que lo mismo pasará tarde o temprano con cualquier sistema.
 
Hos dejo una entrevista de hace unos meses de Valentin Sama con Olympus. Y una pequeña cita de la entrevista

Personalmente tengo muy claro que, por encima de las especificaciones, lo importante es la calidad de imagen. Tengo cámaras propias de muy distintas marcas, pero ahora mismo, en esta Photokina, estoy –evidentemente– trabajando con una E-PL1. Recientemente acabo de terminar una prueba entre sistemas M4/3 y otros llamados “full frame” con resultados concluyentes que a más de uno le sorprenderían.
En cuanto a los objetivos Zuiko para el E-System, he bromeado en más de una ocasión con Mr. Terada en el sentido de que alguno de ellos era “demasiado bueno”, en el sentido de que con uno solo de ellos se podía hacer caso todo lo necesario, y me refiero por ejemplo a los 14-54 mm y 12-60 mm.
Pero una cosa es mi opinión y otra diferente el cómo perciban la E-5 los usuarios del E-5 y otros potencialmente interesados en el sistema.
Pienso que están asustados respecto al futuro del E-System.

Tal como comenté en mi entrevista con motivo de la CP+ de este mismo año, con los ingenieros de la Firma, se me ocurre que una solución muy satisfactoria:
Una M4/3 mirrorless “Profesional” –no necesariamente una PEN– con un cuerpo tan robusto –o más– como el  de la E-5, y con una suerte de doble montura absolutamente integrada, que permitiese alternativamente emplear ópticas M.Zuiko Digital (M4/3) y Zuiko Digital (4/3). Visor electrónico integrado, no accesorio, por supuesto.
Desde un punto de vista estético y conceptual, su construcción y sobre todo estética, debería obedecer al concepto de “retirar una parte de la montura integral” para utilizar los objetivos M-Zuiko Digital (“flange distance” más corta de los M4/3), antes que el concepto opuesto, de “acoplar un adaptador” a una cámara PEN, concepto que ya existe.
Estas aparentes sutilezas son muy importantes. Por supuesto, las prestaciones deberían ser soberbias con ambas líneas de objetivos.
Y añado: “probablemente están Ustedes ya muy avanzados en el desarrollo de este concepto”....


http://www.dslrmagazine.com/digital/tecnicas-de-fotografia-digital/charla-con-olympus.html
 
Buenas tardes, no se donde ponerlo, y creo que este es el sitio. Ayer me preguntaron por una cámara, que no fuera reflex (grande), pero que diera buenos resultados (y que no fuera una castaña). Además tenía que, a ser posible, disponer de objetivos intercambiables. Y sí, me pudo la raza y en este caso no tuve dudas UNA PEN O UNA GF.
Eran las opciones más lógicas. Saludos.

Si lo ves Axyley, por favor  ¿El visor VF2 es de focal fija o varía según el objetivo?. 
 
Axyley dijo:
Hos dejo una entrevista de hace unos meses de Valentin Sama con Olympus. Y una pequeña cita de la entrevista

Personalmente tengo muy claro que, por encima de las especificaciones, lo importante es la calidad de imagen. Tengo cámaras propias de muy distintas marcas, pero ahora mismo, en esta Photokina, estoy –evidentemente– trabajando con una E-PL1. Recientemente acabo de terminar una prueba entre sistemas M4/3 y otros llamados “full frame” con resultados concluyentes que a más de uno le sorprenderían.
En cuanto a los objetivos Zuiko para el E-System, he bromeado en más de una ocasión con Mr. Terada en el sentido de que alguno de ellos era “demasiado bueno”, en el sentido de que con uno solo de ellos se podía hacer caso todo lo necesario, y me refiero por ejemplo a los 14-54 mm y 12-60 mm.
Pero una cosa es mi opinión y otra diferente el cómo perciban la E-5 los usuarios del E-5 y otros potencialmente interesados en el sistema.
Pienso que están asustados respecto al futuro del E-System.

Tal como comenté en mi entrevista con motivo de la CP+ de este mismo año, con los ingenieros de la Firma, se me ocurre que una solución muy satisfactoria:
Una M4/3 mirrorless “Profesional” –no necesariamente una PEN– con un cuerpo tan robusto –o más– como el  de la E-5, y con una suerte de doble montura absolutamente integrada, que permitiese alternativamente emplear ópticas M.Zuiko Digital (M4/3) y Zuiko Digital (4/3). Visor electrónico integrado, no accesorio, por supuesto.
Desde un punto de vista estético y conceptual, su construcción y sobre todo estética, debería obedecer al concepto de “retirar una parte de la montura integral” para utilizar los objetivos M-Zuiko Digital (“flange distance” más corta de los M4/3), antes que el concepto opuesto, de “acoplar un adaptador” a una cámara PEN, concepto que ya existe.
Estas aparentes sutilezas son muy importantes. Por supuesto, las prestaciones deberían ser soberbias con ambas líneas de objetivos.
Y añado: “probablemente están Ustedes ya muy avanzados en el desarrollo de este concepto”....


http://www.dslrmagazine.com/digital/tecnicas-de-fotografia-digital/charla-con-olympus.html

Esto si que me parece una buena noticia. Y la G3 también, seguramente haya una GH3 futurible ¿no?.
Me ha costado entender la filosofía del M4/3 y aunque no este del todo de acuerdo, es una opción a tener en cuenta.

Saludos.
 
Musen dijo:
Buenas tardes, no se donde ponerlo, y creo que este es el sitio. Ayer me preguntaron por una cámara, que no fuera reflex (grande), pero que diera buenos resultados (y que no fuera una castaña). Además tenía que, a ser posible, disponer de objetivos intercambiables. Y sí, me pudo la raza y en este caso no tuve dudas UNA PEN O UNA GF.
Eran las opciones más lógicas. Saludos.

Si lo ves Axyley, por favor  ¿El visor VF2 es de focal fija o varía según el objetivo?. 


El VF2 es un visor electronico de alta calidad. No es de focal fija, sirve para cualquier objetivo que le pongas y ahora mismo ES EL MEJOR VISOR ELECTRONICO.

La G3 esta xula no, muy xula, hoy ya la he tenido en mis manos. Pero me he dado cuenta de una cosa y te lo digo de verdad. soy un fanatico de olympus, jajajajajaja.
Es una camara que tiene muchas prestaciones, pero no me digas el porque las pen tiene muxisimo mas juego y al final tantan prestacion no se me he dado cuenta d k no me servia para tanto si no tenia cosas mas sencillas que me dejan hacer "fotos" de otra manera. EStoy ansioso por ver que sale este verano. quiero ver ya ese modelo nuevo de Pen, a lo mejor me llevo un chasco, pero si tiene algo que ver con las G o Gh, te puede asegurar que va a ser un bombazo
 
Atrás
Arriba