Olympus dice que no se va

David_1789

Olympista Habitual
Un poco de lectura...


https://www.albedomedia.com/tecnologia/olympus-desmiente-los-rumores-sobre-su-salida-del-sector-fotografico/
 
No tendría sentido bajar la persiana con el dinero invertido en las últimas novedades y lo que está por llegar
 
aoc dijo:
No tendría sentido bajar la persiana con el dinero invertido en las últimas novedades y lo que está por llegar

Cierto, yo opino lo mismo.
Por no entrar a valorar la historia de la marca.
 
Hace un tiempo tambien anunciaron la retirada de Nikon, por el volumen de perdidas que acumulaban... y a dia de hoy, ahí están

fakenews, tan de moda en estos tiempos
 
Todo esto está cambiando y mucho. Veremos los que saben adaptarse y los que no. Nokia parecía intocable en su día....

 
MPazos dijo:
Todo esto está cambiando y mucho. Veremos los que saben adaptarse y los que no. Nokia parecía intocable en su día....

Cierto, pero creo que el caso de Nokia fue un poco diferente; simplemente no supieron ver el impacto que iban a tener las pantallas táctiles como la del iPhone y los que vinieron. Se dirá que con los fabricantes de nuestras cámaras puede ocurrir igual (cámaras vs. teléfonos móviles) pero la diferencia es que el de los móviles constituye, fundamentalmente, un único mercado de terminales en el que todo el mundo, de poder permitírselo, se compraría el más fetén y "modelno", limitado solo por su poder adquisitivo. En cambio, el de las cámaras apunta a dos mercados, el de quienes tienen la fotografía como afición o como profesión, y el de quienes la disfrutan como una función más de su terminal. Y en eso no hay solo una diferencia de calidad sino, sobre todo, de modos y momentos de ver y de captar lo que se ve. Por eso las cámaras compactas de uso ocasional sí podrán ser (lo han sido ya) absorbidas por el móvil, pero para las cámaras y ópticas de nivel medio-alto la historia puede ser todavía muy otra. Por eso no creo que sea tanto cuestión de adaptación sino de quiénes se mantendrán en un mercado todavía decreciente porque los móviles han dado ya un buen bocado a la tarta de la imagen... y cuánto nos harán pagar a quienes queramos seguir disfrutando como hasta ahora del trozo que queda.

En cuanto a Olympus, vaya usted a saber. Con el fin de las analógicas ya se oían trompetas de apocalipsis, y en cambio ahí estuvieron después y siguen estando. A favor, todos sabemos que su negocio es la tecnología óptica aplicada y que la fotografía no deja de ser un escaparate publicitario (que de momento se han podido permitir) y un campo de investigación utilizable en sus otras áreas de negocio. En contra, que los rumores que se desmienten suelen ser los primeros en materializarse.  :D

Por si acaso, más vale disfrutar aquí y ahora...  :)
 
rivaner dijo:
MPazos dijo:
Todo esto está cambiando y mucho. Veremos los que saben adaptarse y los que no. Nokia parecía intocable en su día....

Cierto, pero creo que el caso de Nokia fue un poco diferente; simplemente no supieron ver el impacto que iban a tener las pantallas táctiles como la del iPhone y los que vinieron. Se dirá que con los fabricantes de nuestras cámaras puede ocurrir igual (cámaras vs. teléfonos móviles) pero la diferencia es que el de los móviles constituye, fundamentalmente, un único mercado de terminales en el que todo el mundo, de poder permitírselo, se compraría el más fetén y "modelno", limitado solo por su poder adquisitivo. En cambio, el de las cámaras apunta a dos mercados, el de quienes tienen la fotografía como afición o como profesión, y el de quienes la disfrutan como una función más de su terminal. Y en eso no hay solo una diferencia de calidad sino, sobre todo, de modos y momentos de ver y de captar lo que se ve. Por eso las cámaras compactas de uso ocasional sí podrán ser (lo han sido ya) absorbidas por el móvil, pero para las cámaras y ópticas de nivel medio-alto la historia puede ser todavía muy otra. Por eso no creo que sea tanto cuestión de adaptación sino de quiénes se mantendrán en un mercado todavía decreciente porque los móviles han dado ya un buen bocado a la tarta de la imagen... y cuánto nos harán pagar a quienes queramos seguir disfrutando como hasta ahora del trozo que queda.

En cuanto a Olympus, vaya usted a saber. Con el fin de las analógicas ya se oían trompetas de apocalipsis, y en cambio ahí estuvieron después y siguen estando. A favor, todos sabemos que su negocio es la tecnología óptica aplicada y que la fotografía no deja de ser un escaparate publicitario (que de momento se han podido permitir) y un campo de investigación utilizable en sus otras áreas de negocio. En contra, que los rumores que se desmienten suelen ser los primeros en materializarse.  :D

Por si acaso, más vale disfrutar aquí y ahora...  :)

Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que comentas de los smartphones, la mayoría de gente que conozco usan móviles de gama media y media-baja aunque se puedan permitir un iphone. Yo mismo nunca me he gastado más de 200 € en el móvil a pesar de que lo uso de manera intensiva.
En cuanto al mercado de cámaras fotográficas, está claro que el sector profesional y aficionados muy avanzados son un nicho muy estable. Sin embargo, y está claro viendo los catálogos de las marcas de fotografía, hay una gran parte de compradores que se inician o recién iniciados. Este es un mercado que sí creo que va ir decreciendo rápidamente en favor de los móviles con características fotográficas avanzadas. Por lo que veo, hay una cantidad de gente tremenda que compra estas cámaras, DSLR o CSC de gama de acceso, para hacer fotos de mayor calidad o introducirse en la fotografía, pero en la malloría no cuaja la afición o se frustan antes de abandonar el modo automático. En ese caso no tardas en comprobar que haces tan buenas fotos con tu móvil como con tu cámara y este lo llevas siempre en el bolsillo. Si a esto le sumas que hoy la afición a la fotografía está muy de moda, cabe esperar que no siempre será así, por lo que lo normal sería que ese mercado se reduzca mucho.
Creo que en el catálogo de olympus no pasa porque ahora mismo está bastante reducido (y es bastante razonable, en mi opinión) , pero si miras a canon o incluso a fuji te das cuenta de la cantidad de modelos de iniciación que tienen al mismo tiempo en el mercado con características demasiado similares. Además estos modelos se renuevan casi cada año, y si no, ya empezamos a hablar de que la marca se va al tacho, como en el caso de olympus.
Estoy convencido de que en poco tiempo los catálogos más amplios irán por la linea de sony, con una cámara de sensor recortado (a6500) y visor para aficionado y varias opciones con sensor grande para distintos usos de profesional y aficionado avanzado.
 
Loislo dijo:
Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que comentas de los smartphones, la mayoría de gente que conozco usan móviles de gama media y media-baja aunque se puedan permitir un iphone.

Desde luego; sin ir más lejos, yo nunca me he comprado un iPhone... porque solo uso los que va descartando mi legítima  :). Pero eso no invalida la premisa mayor, que es la de un mercado prácticamente único en el que las diferencias en la elección de terminal no vienen dadas por el uso -que en lo fundamental es siempre el mismo: las aplicaciones son las que mandan- sino por lo que cada cual quiera tener (también por razones de afinidad de marca, o de SO, o por moda, o por ofertas de operadoras, etc) dentro de lo que puede permitirse. De hecho, el que incluso alguien que hace un uso intensivo no vea necesidad alguna de irse a un terminal de 1.600 euros (ni yo tampoco la veo, por supuesto) no hace más que confirmar lo anterior. Esa homogeneidad de usos es la que creo que no existe en el mercado de las cámaras y por ello siempre ha habido nichos diferenciados. Cuánto resistirá el (o los) del rango que va desde los aficionados más o menos avanzados a los profesionales y cuántas marcas estarán dispuestas a mantenerlo -y a qué precio para el cliente- eso ya no lo sé, por supuesto.
 
Atrás
Arriba