Olympus E-3 y objetivos 4/3 dudas existenciales

avr

Principiante
Hola a todos.
Tengo una Oly E-3 desde hace unos años que es la que saco de paseo de vez en cuando para fotografía sin muchas pretensiones.

En su día tuve una E-1 que usé de manera activa y que acabó fastidiándose el obturador. Como me daba pena todos los objetivos que tenía (un 50mm macro, 11-22, 14-54 y 50-200) me acabé comprando la E-3

Mi duda es qué hacer con este equipo. Por un lado me gustaría seguir con él pero por otro entiendo que invertí un montón de dinero en objetivos a los que ya no les saco rendimiento. Mi duda es si venderlo todo e irme a un equipo más compacto y actual o si reutilizar estos objetivos con otra cámara micro 4/3 al que le pueda sacar más potencial.

También me gustaría preguntaros si estos objetivos que tengo tienen salida en el mercado de segunda mano o si ya no se usan.

Sé que es un tema muy personal pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias!
 
Los puedes usar perfectamente en las m4/3 con adaptador que conserva todos los automatismos , son buenos objetivos  ;) y aunque tienen salida yo que tu los aprovecharía si compras una onda  cómo por ejemplo la em1 se complementa muy bien , yo aun uso objetivos 4/3 en mi em1 y van de maravilla  8)
 
Como te dice Mackote sigue habiendo cámaras en el catálogo del Micro FT de Olympus que soportan el mismo e incluso mejor uso que las del E-System y por tanto pueden darte soporte para ese elenco de buenos objetivos que tienes, ahora bien... otra cosa es que tú ya no uses el equipo como lo usabas y que ahora todos esos objetivos se te hagan grandes y pesados.

Si estás en el primer caso (como por ejemplo estoy yo...) puedes perfectamente ir haciendo la transición desde el E-System al Micro FT a medida que cada unidad te vaya fallando (y si no quieres enviar a reparar al SAT) si en cambio, estás en el segundo caso entonces "estas tardando" en empezar a vender por que es obvio que la depreciación es real y paulatina.

Por poner un ejemplo concreto... hoy se ha puesto en venta en otro foro un equipo de E-5 + grip + 12-60 por un precio ridículo pero que ... yo ya no lo pagaría.
 
Gracias por las precisas respuestas.

Efectivamente el equipo cada vez se me hace más grande y pesado. Cosas de la edad  ::)
Así que intentaré dar salida al 11-22, 50-200 y el 50mm macro. De momento me quedaré la E-3 con el 14-54 que es el que uso de vez en cuando.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Tengo objetivos bastante interesantes. Sin embargo, si llegara el momento de desprenderme de algo, el 50mm f/2 sería el penúltimo en el que pensaría
 
Atrás
Arriba