Olympus E-510 Descarga baterias.

katon

Principiante
Tengo una Olympus E-510 con dos baterias, una original y otra clónica. Cuando dejo puestas cualquiera de las dos baterias, aunque la cámara este apagada, las descarga en solo una noche. Me pasa con las dos. La he llevado a un técnico y no ha sabido repararla. El asunto es que al ser ya vieja, el servicio técnico de Olympus no me dice nada. ¿ A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Que puedo hacer?
 
Pueden ser dos cosas: Qué tengas las batería cascadas o que la cámara te haga un mal contacto, debería probarlo con una batería que supieras que está bien.
 
aoc dijo:
Pueden ser dos cosas: Qué tengas las batería cascadas o que la cámara te haga un mal contacto, debería probarlo con una batería que supieras que está bien.

Exacto... una tercera batería que fuera "de fiar" descartaría a la cámara como averiada y también... tus baterías en otra E-System sería una prueba que vendría bien hacer.
 
Lo primero y mas fácil a comprobar seria la instalación de una batería completa mente nueva ¿por que? la batería instalada,en la cámara alimenta aun estando apagada ciertos circuitos,de no tener los miliamperios correctos o suficientes (potencia) se descargara.
Como decía anterior mente,la batería alimenta otros circuitos aun estando apagada,por tanto se con la batería nueva instalada sigue ocurriendo,esta claro que algo pasa y toca averiar que.
Lo que se debe hacer es intercalar un amperímetro con la batería y dictaminar así que consumo tiene en (apagado) esa cámara,pero aunque hay vida aun estando apagada,y la cosa se puede complicar mas,dado el tiempo de tu cámara,me huele a que la batería de memoria,instalada en la placa base de cámara,esta en mal estado y provoca esa descarga.
 
Mi cámara es una E-510. Ha estado algún tiempo sin usar y cuando la he retomado, las baterías se descargan después de realizar muy pocas fotografías. A medida que las estoy usando permiten realizar muchas más fotografías. No obstante, esta cámara consume más energía de lo que sería normal. Evidentemente no podemos establecer comparaciones con una cámara de diseño actual.
Saludos 
 
Atrás
Arriba