Olympus e-520 o Lumix G2

Para poder responderte con criterio, creo que hace falta más información. ¿Qué les pides a esas cámaras? No pertenecen al mismo sistema, así que dando por hecho que ahora tienes un equipo 4/3, ¿qué te empuja a irte al micro? No sé, cuéntanos más para poder opinar ;).
 
Yo pasé de una E-510 a una G1.

Yo estoy muy contento, pero en mi caso no tenía ningún objetivo 4/3, la usaba sólo con manuales.
En algunas cosas mejor la 4/3 y en otras mejor las m4/3. Como te han dicho si no das más datos de que tipos de fotos haces difícil aconsejarte.

Tenía y tengo una DSLR además de estas, pero la m4/3 la uso para cosas muy diferentes que la E-510
 
La verdad es que actualmente tengo una Olympus OM-2n (de rollo).

Ahora quiero pasarme a lo digital ya que estoy tomando unos cursos de fotografia en donde, por comodidad y rapides, es mas facil trabajar con una digital.  Eso si, quiero seguir tirando con la OM.

La E-520 viene con un Zuiko digital 14-44, en cambio, la Lumix viene con dos analogos, Casio 50 mm y in Zoom vivitar.

La verdad es que me interesa mucho la fidelidad del color en las camaras.

¿Cuals era mejor? Lumix u Olympus?
 
No, la E-520 es Reflex, la G2 es una sin espejo, aunque con visor electrónico

Ninguno de los objetivos con los que te viene la G2 son nativos, ambos son adaptados, por o que pierdes la comunicación objetivo cámara.

En ambas cámaras podrás usar tus objetivos OM con el correspondiente adaptador
 
¿El visor electrónico es muy diferente del visor de una reflex?

Tengo la OM-2.  El visor de esta camara dicen que es muy bueno.  ¿Notare la diferencia entre los visores?
 
Buenas.
Esta es no es una decision facil.
Muestras dos opciones, ambas correctas y buenas.

Si tu intencion es simplemente poder aprovecharlas para el curso que estas dando, sin duda la e-520. Te sera mas facil hacerte a ella por ser reflex, es decir con visor real. Vale que no sera como el de tu OM, pero siempre es mas claro que un electronico.

La G2 en este caso no veo donde puede ofrecer mejora sobre la e520. Pero en este caso, que no viene con critales propios. Aparte de que es mejor aprender con una camara que no te ofrece la foto final hasta que la sacas de la camara. Me da la sensacion de que se aprende mas.


 
Pues discrepo, Félix ;).

Sin tener un equipo digital previo, yo casi que elegiría la G2. Es una cámara dos años más moderna, que monta un sensor con mejor rendimiento y que hace vídeo, cosa que la 520 no tiene. A la hora de montar objetivos manuales va a ser mucho más versátil, pues admite prácticamente cualquier montura, vía adaptador, por supuesto. Además, a día de hoy es mucho más "prudente" entrar en el m4/3 que en el 4/3. Lo único que me podría hacer dudar es el estabilizador en el cuerpo, pero es la única ventaja clara que le veo a la Olympus, porque lo del visor óptico/visor electrónico me parece más discutible... Aunque algunos lo consideren una herejía 8).

Eso sí, miraría de pillar un objetivo nativo para esa máquina ;).
 
galavardo dijo:
Pues discrepo, Félix ;).

Sin tener un equipo digital previo, yo casi que elegiría la G2. Es una cámara dos años más moderna, que monta un sensor con mejor rendimiento y que hace vídeo, cosa que la 520 no tiene. A la hora de montar objetivos manuales va a ser mucho más versátil, pues admite prácticamente cualquier montura, vía adaptador, por supuesto. Además, a día de hoy es mucho más "prudente" entrar en el m4/3 que en el 4/3. Lo único que me podría hacer dudar es el estabilizador en el cuerpo, pero es la única ventaja clara que le veo a la Olympus, porque lo del visor óptico/visor electrónico me parece más discutible... Aunque algunos lo consideren una herejía 8).

Eso sí, miraría de pillar un objetivo nativo para esa máquina ;).

+1
 
Buenoooo yo lo decia por experiencia.
Cuando me pase a la reflex, me compre una bridge con todos los controles manuales, que a fin de cuentas, la podemos asimilar a una sin espejo pero que no cambia de objetivos.
Aprendi mucho, pero le faltaba ese "puntito" de mirar por el cristal.
Pase a la reflex, donde mi curva de aprendizaje fue mayor, ya que te obliga a saber lo que va a salir sin verlo en la pantalla.
Y ahora con las pen, regreso a la vagancia de ver en "directo" la simulacion de lo que sera la foto. Si, es mas facil, es mas comodo, pero le quita parte de gracia. No me arrepiento ni mucho menos del cambio, no me malinterpreteis.

Las razones de Javi, tambien son muy buenas. Ahora te toca poner la balanza y sopesar.
 
Atrás
Arriba