Olympus E-PM1 y flash godox tt600

Luis D.

Principiante
Hola compañeros. La cuestión es que me regalaron el flash godox tt600, encaja en la zapata de la E-PM1, pero no salta el flash cuando tomo a foto como ocurría con el flash que te venía regalado con la cámara. Supongo que se debe a que los flshes que se venden no tienen la otra entrada que tiene el flash de serie... me gustaría saber si existe algún cable que conecte la cámara con el flash para que funcione en automático... la verdad que soy nuevo en esto y me estoy volviendo loco mirando soluciones por internet..
Muchas gracias de antemano.
 
Un flash manual funciona perfectamente en nuestras cámaras.
Desconozco este flash, pero ¿Es genérico? y en caso contrario ¿es para Olympus/Panasonic?
 
aoc dijo:
Un flash manual funciona perfectamente en nuestras cámaras.

Correcto, pero ¡¡OJO...!! merece la pena medir los voltajes en el contacto del flash por que las cámaras modernas no conviene someterlas a voltajes superiores a cierta cantidad que varía de unos modelos a otros y que no está especificada en los manuales (conviene informarse) (*) ya que pueden dañarse algunos componentes electrónicos de las cámaras.

(*): He modificado ésto, por que antes puse 24v pero en realidad puede haber cámaras con menor tolerancia y no me hago responsable de "lo que pueda pasar"... yo ahora mismo es la cifra límite que me "estoy permitiendo" tanto en mis Olympus Four Thirds y Micro FT como en la Sony A7 MkII

aoc dijo:
Desconozco este flash, pero ¿Es genérico? y en caso contrario ¿es para Olympus/Panasonic?

Esto conviene aclararlo para que podamos ayudarte más.
 
Se me había olvidado lo de los voltajes. gracias por aclararlo
 
Les adjunto cámara y flash. Por lo que veo es de 6v por esa parte no debería haber problema.. en la parte trasera de la cámara se observa la zapata y otro orificio al cual se conecta el antiguo flash y este no lo hace, por eso creí que ese era el problema. son muy pesadas así que les he puesto el enlace, sorry.
https://www.dpreview.com/reviews/olympusepm1

https://foto321.com/flashes/flashes-de-mano-godox/flash-godox-tt600.html  (solo tengo el flash)
 
En las fotos no se puede apreciar si es un flash genérico o dedicado.
Mira los contáctos de la zapata del flash, si tiene uno es genérico. Si tiene más es dedicado, entonces lo que has de mirar es que coincidan con los de la cámara.
 
Ya s eque para ustedes es normal jeje pero yo estoy sufriendo para subir unas fotos de las zapatas :D..
https://www.dropbox.com/preview/IMG_20180402_123257-min_opt.jpg?role=personal
 
Espero que haya funcionado, porque desde adjuntar tampoco me deja..... o si me dan algún correo con gusto se las envio...
 
No se ve, tienes que estar registrado


Aquí tienes como subir las fotos al foro en la respuesta 4 desde dropbox:


http://www.olympistas.org/foro/normas-del-foro-100/como-colgar-fotos-en-el-foro/
 
A ver, Luis, tampoco hace falta que nosotros comprobemos si el flash es dedicado a Olympus/Panasonic, basta con que lo hagas tú y el modo de hacerlo es como te dice AOC.

Para empezar, si te han regalado el flash, tendrás alguna documentación e instrucciones y en algún sitio (en el exterior de la propia caja, por ejemplo) debería ponerlo (mira la hoja de especificaciones).

En caso de no disponer de ello basta con que mires el inferior de la zapata de tu unidad y la compares con cualquier foto de un flash Olympus o dedicado a Olympus/Panasonic/Leica del Four Thirds o del Micro Four Thirds (son idénticas).

Aquí te dejo una foto de un conector de cable que NO es de Olympus pero SÍ es PARA Olympus... ese cable permite poner un flash original (o dedicado) apartado de la cámara pero conectado con ella mediante un cable y dos zapatas en los extremos que logicamente repiten la zapata y los contactos tanto de la cámara (para montarle el flash) como, en el otro extremo, el pie y los contactos del flash (para montarlo en tu cámara).

En definitiva, que si tu flash es dedicado para Olympus deberá ser como la base que se ve en el puesto tercero (de izquierda a derecha) del mismo modo que si te fijas, verás que tu cámara tiene una zapata como la que se ve en el puesto cuarto. Si te das cuenta la correspondencia de cada elemento es simétrica entre la tercera y cuarta imágenes.

Centrándonos en esa zapata (puest tercero) los cuatro puntos que se ven en la zona metálica son las puntas de los tornillos que lo sujetan y en tu flash podrían no existir o no verse y de lo que se ve en la zona negra tenemos, de arriba a abajo...

- Un pin que sólo es mecánico, que baja al apretarse la rosca de sujección y evita que se pueda quitar el flash sin haberlo aflojado. En la zapata de la cámara eso encaja en el agujerito que ves centrado en la parte de arriba.
- En el centro, el contacto central, común a todos los flashes desde la era analógica y que tendría cualquier flash NO dedicado. En la zapata de la cámara contactaría con el contacto central principal que es el más grande.
- Tres pines en "L" que se corresponden con los tres más pequeños que se ven enla zapata de la cámara (haciendo una "L" simétrica) y que son los que pasan información entre cámara y flash sobre el TTL y el resto de automatismos. ESOS SON los que demuestran que el flash es dedicado... si fuera para Nikon, Canon u otra marca de cámara esos tres pines NO estarían exactamente ahí y/o podrían ser más o menos de tres, pues cada marca tiene su propio diseño.

410zey3aNeL.jpg


Espero que te aclares con ésto.
 
http://foto321.com/blog/wp-content/uploads/2017/09/Flash-Godox-TT350-Multisistema-TTL-para-varias-marcas-de-c%C3%A1maras-DSLR-y-CSC-1024x395.jpg
Estimados compañeros, la zapata por lo visto no es compatible... El mio es el segundo empezando de izquierda a derecha y por lo que explican necesitaría el tercero... Existe alguna posibilidad para poder usarlo??
Sobre las instrucciones están en chino unicamente...
No sé si exista un adaptador de zapatas, o se pueda cambiar la misma ya que no puedo devolver el flash porque estoy en México y aquí la paquetería no es muy segura.
Gracias.
 
Uff...!! Me temo mucho que NO.

Los estándares de zapatas de cada fabricante de cámaras son independientes, no sólo por la posición de los contactos sino por las propias funciones de cada cual... es decir aunque hubiera un estándar de zapatas (QUE NO LO HAY) las funciones no tendrían por que ser las mismas... sería un "mundo" muy aburrido... si se me permite la broma.

El segundo flash por la izquierda tiene una zapata Sony, si no me equivoco, así que mi recomendación es simple y llanamente que intentes venderlo (antes de dañarlo... cosa que podría ocurrir...) y después intentes comprar uno "dedicado" al sistema Micro FT.

Es la única solución que le veo, lo siento.
 
Ya veo que este hilo es antiguo, pero a lo mejor el compañero @Luis D. sigue teniendo este flash y todavía le puede ayudar o bien hay más gente con estas dudas, así que alla voy...
En este caso el flash es el godox tt600s (s de Sony o Minolta).
Se trata de un flash manual, con receptor inalámbrico incorporado del sistema Godox x y esclavo. Esto quiere decir que carece de modos auto, TTL, HSS ... sólo manual. Así que el único contacto útil de la zapata es el central.
Fuera de cámara lo puede usar en modo manual bien por simpatía, por ejemplo usando el flash de la cámara o bien sincronizándolo con otro flash o disparador godox del sistema x (x1t, xpro, tt350, tt685, v350 o v860II).
Para usarlo en la zapata de tu cámara, siempre en modo manual, puedes usar un adaptador como este: https://www.ebay.es/itm/JJC-JSC-5-Adpater-for-Standard-ISO-Hot-Shoe-to-Sony-Maxxum-Camera-With-Hot-Shoe/263655889418?hash=item3d631d9a0a:g:abgAAOxyIPNTdDnR:rk:2:pf:0
Si eres un poco atrevido y te importa mucho el poder usar este flash sobre la cámara a pesar de que sea manual, seguramente también puedas modificarlo poniendole una zapata como esta https://www.ebay.es/itm/Godox-Hot-Shoe-mounting-foot-for-Godox-TT600-Flash-Speedlite-Repair-Fix-Part/223120733856?hash=item33f30836a0:g:F-EAAOSwBydbhQA6:rk:2:pf:0
Un saludo.


 
Atrás
Arriba