Olympus GloxY 500-1000 mm.

peraluz

Olympista Participante
Alguien ha oido hablar, posee o tiene alguna opinión sobre este teleobjetivo?
La verdad me gustaría tenerlo y más por el precio que tiene, pero es la primera vez que oigo hablar de el y me gustaría saber si alguien lo ha probado.
Muchas gracias a todos

Teleobjetivo Olympus Gloxy 500-1000mm f/6.3 Mirror

Pongo el link para más información
https://www.foto24.com/teleobjetivo-olympus-gloxy-500-1000mm-f-6-3-mirror.html#product-tabs
 
Viendo las fotos parece que es el samyang, o rokinon. Yo tengo el 500mm f8 (muy parecido) y lo cierto es que es un objetivo... digamos que pobre.
El precio está muy bien, el tamaño para el aumento que da es impresionante y la construcción es muy buena, pero enfocar es un horror, sobre todo porque la imagen que da es en general muy blanda y muchas veces incluso como con niebla (se supone que eso se mejora con un parasol)

Tiene un precio muy interesante, pero me he cogido el olympus 75-300 y los resultados son mejores. Ya no lo saco de casa nunca.

Luego busco algunas fotos hechas con el mío para que te hagas una idea de qué podrías esperar.

Por cierto, para la EM-10 el f6.3 se hace algo grande y descompensa, a mi me recomendaron ponerle el f8, algo más pequeño, y considero que queda mejor en esa cámara.
 
Pues os haré caso compañeros, mil gracias. Me imaginaba que por el precio que piden no podía ser gran cosa, ...pero estaba seguro que alguien en el foro me podía aconsejar.

Muchas gracias
 
Te dejo la galería con algunas de las fotos que saqué con el 500mm f8, que aunque el objetivo tiene una calidad acorde con su precio, es una opción muy interesante para tener un tele súper largo gastando muy poco, siempre y cuando tengas en cuenta sus limitaciones y peculiaridades.

https://flic.kr/s/aHsmwgG1AF

Ahora que tengo el 75-300 ya no lo uso, pero claro, estamos hablando del doble o triple de precio.
 
Coincido con lo dicho, tuve varios años el Tamron 500 (uno de los mejore catadriópticos) y me dió muy buenos resultados en APS-C, pero en las m4/3, debido a la exigencia del sensor, nunca me llegaron a gustar los resultados, y lo vendí
 
Hola  aqui tienes el enlace  gloxy para  4/3  tengo un compañero que  lo compro y  para  Nikon  lo devolvió  al día siguiente
  saludos,
https://www.foto24.com/gloxy-500mm-f-6-3-mirror-teleobjetivo.html
 
ya por curiosidad, a mí también me gustaría saber qué tele largo tirar en el futuro. ¿alguno que recomendéis a partir de 300, 400, 500mm...?
 
En 300mm puedo recomendar dos, uno lo he tenido y el otro todavía lo tengo:

- Tamron SP Adaptall2 F5.6
- Zuiko OM F4.5

El zuiko es más luminoso, pero el Tamron mucho más ligero y menor Distancia mínima de enfoque.
Hay otros muy buenos, pero yo no los he probado
 
gracias aoc, me las voy apuntando.
Aunque no me dedico a deportes, aviones u ornitología, me gusta experimentar con esas focales tan largas (600, 700mm... ) para paisajes.
 
Si es para paisajes, implica que lo llevarás encima varias horas, con lo que yo no tendría ninguna duda: El Tamron. Pesa 610 gramos y el Zuiko 1.000
Te da además 2 ventajas sobre el Zuiko:
1. Si ves una mariposa la podrás fotografiar, ya que la DME lo permite sin tubos
2. Con el adaptador AI lo podrás usar en la Nikon de tu firma

A veces pienso en vender el Zuiko y volver al Tamron
 
Atrás
Arriba