Olympus M.Zuiko 25 mm f/1,2 PRO --

sanarasa

Olympista Participante
Articulo  leido en :  http://www.dslrmagazine.com/tecnologia/olympus-m-zuiko-digital-ed-25-mm-f12-pro/
editado Por Valentín Sama -  19 septiembre, 2016

La disponibilidad se anuncia para octubre de este año, con un precio de 1.300 €, incluyendo el parasol específico.

Increible !!!  echar un vistazo al  " Esquema óptico del M.Zuiko Digital ED 25 mm f/1,2 PRO: 19 lentes en 14 grupos y 8 de ellas son altamente especializadas ".

Y por ultimo , vedlo montado sobre la nueva OM-D E-M1 II

Disfrutad del Articulo , como todos aquellos que escribe su autor  Valentin Sama , que personalmente NO conocia, hasta que hace unos meses, una persona tambien MUY especializada en "Opticas Olympus" , me hizo saber su nombre  y de ahí surgió mi interes …

Un saludo
 
Uff, datos abrumadores sin duda. Lo que pasa es que no si sé si el precio va a corde a la calidad final de las fotos. Un par de ejemplos con la nueva e-m1 mark ii esclareceria tal duda. Es decir, el resto de omd's y pen's ¿podrán sacarle la misma chicha?
Sigo viendo una cosa que me mosquea: ¿sería posible que olympus sacara algun fijo con esa luz por menos de 1.000 euros? Me temo que no. El precio lo veo muy elevado, aunque ya me lo esperaba.

En fin, mucha calidad sobre el papel, per el dinero manda y pensar en invertir en la nueva e-m1 con tal objetivo para que todo se quede en un hobby...ufff. Uno no deja de mirar hacia el lado oscuro, con sus grandes sensores y fijos asequibles...ya sabeis. Pero si alguien viene y me dice con total y rotunda seguridad que de esta nueva propuesta se puede sacar fotos con calidad "profesional" y hacer una boda, por ejemplo, con resultados que no envidien un sensor aps-c ( no digo ni full frame)  yo firmo ahora mismo.
 
FMperez dijo:
Uff, datos abrumadores sin duda. Lo que pasa es que no si sé si el precio va a corde a la calidad final de las fotos. Un par de ejemplos con la nueva e-m1 mark ii esclareceria tal duda. Es decir, el resto de omd's y pen's ¿podrán sacarle la misma chicha?
Sigo viendo una cosa que me mosquea: ¿sería posible que olympus sacara algun fijo con esa luz por menos de 1.000 euros? Me temo que no. El precio lo veo muy elevado, aunque ya me lo esperaba.

En fin, mucha calidad sobre el papel, per el dinero manda y pensar en invertir en la nueva e-m1 con tal objetivo para que todo se quede en un hobby...ufff. Uno no deja de mirar hacia el lado oscuro, con sus grandes sensores y fijos asequibles...ya sabeis. Pero si alguien viene y me dice con total y rotunda seguridad que de esta nueva propuesta se puede sacar fotos con calidad "profesional" y hacer una boda, por ejemplo, con resultados que no envidien un sensor aps-c ( no digo ni full frame)  yo firmo ahora mismo.

Están verdes Perez, están verdes..!
Porque vos ya tenés el 25 de calidad para hacer bodas. Lo tenés adentro de tu 12-40 f/2,8. Pero si lo querés a f/1,2, tenés que pagarlo. Pero si lo quisieras fijo, un 25mm fijo asequible, ahí tenés el 25mm f/1,8. Pero claro, si lo querés a f/1,2, tenés que pagarlo. Ahora que, si lo que querés es poder hacer bodas y que cuando los novios salen a bailar, en lugar de un vals se prenden con "Zapatos de gamuza azul" vos ya estás preparado para hacerles una secuencia de 180 fotos perfectas, entonces lo que necesitas no es el MZ 25mm f/1,2 sino la E-m1 Mark II con el 12-40 f/2,8 Pro. Claro que si tenés el 25mm f/1,2 podrás hacerles unas fotos en un  parque, con un clima onírico maravilloso, completamente diferente a lo que les ofrecen los nikocanoneros. Aunque no serán ni mejores ni peores, sólo serán diferentes...
Pero eso hay que pagarlo. Para hacer bodas, o para hacer gorriones o claveles...
 
Corto dijo:
Están verdes Perez, están verdes..!
Porque vos ya tenés el 25 de calidad para hacer bodas. Lo tenés adentro de tu 12-40 f/2,8. Pero si lo querés a f/1,2, tenés que pagarlo. Pero si lo quisieras fijo, un 25mm fijo asequible, ahí tenés el 25mm f/1,8. Pero claro, si lo querés a f/1,2, tenés que pagarlo. Ahora que, si lo que querés es poder hacer bodas y que cuando los novios salen a bailar, en lugar de un vals se prenden con "Zapatos de gamuza azul" vos ya estás preparado para hacerles una secuencia de 180 fotos perfectas, entonces lo que necesitas no es el MZ 25mm f/1,2 sino la E-m1 Mark II con el 12-40 f/2,8 Pro. Claro que si tenés el 25mm f/1,2 podrás hacerles unas fotos en un  parque, con un clima onírico maravilloso, completamente diferente a lo que les ofrecen los nikocanoneros. Aunque no serán ni mejores ni peores, sólo serán diferentes...
Pero eso hay que pagarlo. Para hacer bodas, o para hacer gorriones o claveles...
Con que fueran simplemente diferentes me conformaría!
 
FMperez dijo:
Corto dijo:
Están verdes Perez, están verdes..!

Además es grande, imagínatelo con parasol, es tan pesado como una cámara, rompe la estética de las pequeñas M10 y M5, no digamos ya la Pen... relegando su uso a las M1 si buscas equilibrio... no lo hay en plateado... todo son desventajas.

Si no fuera por el vil metal...
Un saludo.
 
Bonita lente. ¡También conviene tener algo como objeto de permanente y nunca alcanzable deseo no?
Un saludo
 
Hola!!!

La verdad es que dudaba entre este o el 45 "noctitronik", al final compré este y no puedo estar más que satisfecho! desde 1.2 con la om1MII los resultados son magníficos, enfoca bien y rápido, algún fallo también he tenido en el enfoque pero más por mis costumbres de reflex. El 1.2 es una caña para no tener que subir isos... os dejo algunas fotillos y en apertura máxima si buscas AC las encuentras, pero tampoco me molestan mucho.

De boda... by Rafa Moyano, en Flickr

De boda... by Rafa Moyano, en Flickr

De boda... by Rafa Moyano, en Flickr

De embarazo... by Rafa Moyano, en Flickr

Sin título by Rafa Moyano, en Flickr

De embarazo... by Rafa Moyano, en Flickr

Un saludo!
 
El precio oficial es el doble del Lumix 25 1.4 pero eso ocurre con muchos artículos. En altavoces Hi-FI, para superar cierto nivel de calidad, hay que duplicar o triplicar el precio anterior.

En el siguiente artículo comparan el lumix con este m.zuiko

http://mirrorlesscomparison.com/micro-four-thirds-lenses/olympus-m-zuiko-25mm-f1-2-pro-vs-panasonic-leica-25mm-f1-4/

y se ve claramente la superioridad del zuiko, pero la diferencia (a mi modo de ver) no justifica ese gasto. Eso si, si alguien está especializado en esta focal (25), este el el mejor pepino de mercado.
 
Pau dijo:
El precio oficial es el doble del Lumix 25 1.4 pero eso ocurre con muchos artículos. En altavoces Hi-FI, para superar cierto nivel de calidad, hay que duplicar o triplicar el precio anterior.

En el siguiente artículo comparan el lumix con este m.zuiko

http://mirrorlesscomparison.com/micro-four-thirds-lenses/olympus-m-zuiko-25mm-f1-2-pro-vs-panasonic-leica-25mm-f1-4/

y se ve claramente la superioridad del zuiko, pero la diferencia (a mi modo de ver) no justifica ese gasto. Eso si, si alguien está especializado en esta focal (25), este el el mejor pepino de mercado.

Hola Pau, La verdad es que podrías haber posteado esto hace unos meses, porque si hubiera sabido que el 25 f/1,2 es para los que están especializados no me gastaba el toco de guita que tuve que formar para tenerlo...  :mad: ... ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pau dijo:
El precio oficial es el doble del Lumix 25 1.4 pero eso ocurre con muchos artículos. En altavoces Hi-FI, para superar cierto nivel de calidad, hay que duplicar o triplicar el precio anterior.

En el siguiente artículo comparan el lumix con este m.zuiko

http://mirrorlesscomparison.com/micro-four-thirds-lenses/olympus-m-zuiko-25mm-f1-2-pro-vs-panasonic-leica-25mm-f1-4/

y se ve claramente la superioridad del zuiko, pero la diferencia (a mi modo de ver) no justifica ese gasto. Eso si, si alguien está especializado en esta focal (25), este el el mejor pepino de mercado.

Muchas gracias. Estoy cambiando el equipo y estas aportaciones me vienen muy bien
 
Corto dijo:
Hola Pau, La verdad es que podrías haber posteado esto hace unos meses, porque si hubiera sabido que el 25 f/1,2 es para los que están especializados no me gastaba el toco de guita que tuve que formar para tenerlo...  :mad: ... ;D ;D ;D ;D ;D

Es que hace unos meses no lo sabía !!

Ahora tengo el PanaLeica 25 1.4  y  antes de probarlo busqué y leí esta comparativa:

http://mirrorlesscomparison.com/micro-four-thirds-lenses/olympus-m-zuiko-25mm-f1-2-pro-vs-panasonic-leica-25mm-f1-4/


Si ya lo tienes, no te lamentes. Es el pepinaco del mercado, aunque a mi me seduce más el mío por precio, peso, resultado brutal aunque superado por el tuyo etc. El tuyo es además, sellado !!

En fin, que lo disfrutes :)

 
Uff, por mas comparativas y reviews que veo, no me queda claro si compensa el precio que tiene. Esta claro que el bokeh de 1.2 es chulisimo, pero no he visto por ningun lado que enfoque mucho mas rapido, preciso y sea mucho mas nitido que los otros 25mm. Por lo menos que justifique ese precio. Si que es verdad que cuando esta montado las sensaciones seran diferentes... pero me hace dudar muy mucho.
 
Atrás
Arriba