Olympus OM101

Feracu

Gurú Olympista
Hola a tod@s. Me gustaría saber si alguien ha usado los objetivos OM101 con  4/3  o M4/3.  Tengo una Om101 con un 35-70.  Los objetivos OM  entran perfectamente en el cuerpo de cámara, pero el adaptador
om a 4/3  con el objetivo  de la om101 no va bien. No "ancla" sobre el objetivo, además el diafragma no se puede usar en manual.

Saludos y gracias anticipadas.
 
No los he tenido nunca, pero según tengo entendido, estos objetivos no se pueden usar en 4/3
 
hombre, la om101 tiene el sistema Power Focus y sus objetivos son cerrados y se controla todo des del cuerpo de la cámara (incluso el enfoque), no creo que se puedan usar. Y sobre el anclaje, a diferencia de los objetivos om tradicionales, que tienen el boton para desanclarlos en el mismo objetivo, la om101 el botón está en el cuerpo... puede que la "pestaña" que lo ancla esté en una posición diferente y por esto no lo puedas fijar.
 
Hola. Por usarse se puede usar. Se lo he colocado a la E1. Produce unas buenas imágenes y muy fácil de enfocar. Lo del anclaje del OM101  lo he solucionado con dos simples gomas puestas por fuera y cogiendo el adaptador y el objetivo. Le he quitado el enganche de la leva del diafragma.La pestaña que une la leva con el diafragma se le puede colocar cuando se quiera; va con dos tornillos. Es decir, el objetivo no lo he roto para adaptarlo. El diafragma se queda abierto,fijo, a la mitad de apertura aproximandamente.  Ya podré algunas fotillos.

Un saludo.
 
Feracu dijo:
Hola. Por usarse se puede usar. Se lo he colocado a la E1. Produce unas buenas imágenes y muy fácil de enfocar. Lo del anclaje del OM101  lo he solucionado con dos simples gomas puestas por fuera y cogiendo el adaptador y el objetivo. Le he quitado el enganche de la leva del diafragma.La pestaña que une la leva con el diafragma se le puede colocar cuando se quiera; va con dos tornillos. Es decir, el objetivo no lo he roto para adaptarlo. El diafragma se queda abierto,fijo, a la mitad de apertura aproximandamente.  Ya podré algunas fotillos.

Un saludo.

Muy interesante  :eek:

Más o menos he pillado la idea, me lo tendría que mirar lo de la pestaña. Lo que me pierde de tu explicación es el tema del enfoque... Si tu objetivo es un Power Focus o Auto Focus, como lo haces? O No enfocas con el objetivo y lo que haces es acercarte y alejarte con la cámara hasta quedar el foco en su sitio?? como dices que es muy fácil de enfocar, me pierdes.

No tengo adaptador, pero si un 26mm 2.8 Auto Focus (no Power) y estaba valorando de comprar el adaptador de OM para aprovechar el 50mm 1.8 de la OM1 en la E1. Si también puedo aprovechar este, todo esto que gano (aunque si dices que queda en un diafragma intermedio, teniendo el 14-54 no se si me valdría para algo el invento, más allá de la gamberrada y la pura curiosidad  ::))
 
xmasvil dijo:
Feracu dijo:
Hola. Por usarse se puede usar. Se lo he colocado a la E1. Produce unas buenas imágenes y muy fácil de enfocar. Lo del anclaje del OM101  lo he solucionado con dos simples gomas puestas por fuera y cogiendo el adaptador y el objetivo. Le he quitado el enganche de la leva del diafragma.La pestaña que une la leva con el diafragma se le puede colocar cuando se quiera; va con dos tornillos. Es decir, el objetivo no lo he roto para adaptarlo. El diafragma se queda abierto,fijo, a la mitad de apertura aproximandamente.  Ya podré algunas fotillos.

Un saludo.

Muy interesante  :eek:

Más o menos he pillado la idea, me lo tendría que mirar lo de la pestaña. Lo que me pierde de tu explicación es el tema del enfoque... Si tu objetivo es un Power Focus o Auto Focus, como lo haces? O No enfocas con el objetivo y lo que haces es acercarte y alejarte con la cámara hasta quedar el foco en su sitio?? como dices que es muy fácil de enfocar, me pierdes.

No tengo adaptador, pero si un 26mm 2.8 Auto Focus (no Power) y estaba valorando de comprar el adaptador de OM para aprovechar el 50mm 1.8 de la OM1 en la E1. Si también puedo aprovechar este, todo esto que gano (aunque si dices que queda en un diafragma intermedio, teniendo el 14-54 no se si me valdría para algo el invento, más allá de la gamberrada y la pura curiosidad  ::))

Enfoca  sin problemas a mano. Eso sí. Tienes que tener una referencia buena para que la imagen salga nítida. lo del diafragma lo pones tú como quieras. yo lo dejé abierto a medias para probar el objetivo.  Después de quitar el enganche de la leva con el diafragma, lo puedes ajustar con la punta del destornillador haciendo la misma función que la leva. Si la leva actúa sobre el diafragma, al ponerle el adaptador OM a 4/3, éste actúa sobre la leva y te cierra el diafragma. Entonces ya no ves nada para
enfocar. También tienes la opción de quitar la pestaña del adaptador que actúa sobre la leva y se queda abierto a máxima apertura. Lo que no he visto todavía es el mecanismo con que la OM101 abre y cierra el diafragma.
Cuando suba las fotos lo verás muy claro. Y la verdad es que es muy divertido usarlo.
Saludos
 
Así es como queda el objetivo. La camisa tiene una lente incorporada. Saludos



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Hola xmasvil. Si te fijas en la foto donde se ve la montura, tiene como un tornillo, al lado del agujero de anclaje. Ese es el mecanismo del autofocus. No tiene motor interno. En el cuerpo de cámara tiene el motor.  Por este motivo no hay que preocuparse si enfocas en manual. Eso siempre que esté en otra cámara diferente a la om101.  El objetivo no se rompe si lo usas en 4/3. ya lo he probado. Y en manual enfoca de muerte. 
Saludos.
Dinos algo si llegas a usarlo con 4/3. Creo que no te defraudará.
 
Hola a todos
Tengo una camara analogica OM101 Power Focus, con sus objetivos  AF 50mm 1: 1,8 y el Zoom 70 - 210  1: 3,5 - 4,5 PF.

Quiero pasarme a digital y poder utilizar estos objetivos. que camara puedo comprarme para que me sirvan los objetivos. que posibilidades hay

un saludo a todos
 
Creo que ninguna, no valen para digital.

Los objetivos de OM101 no recuerdo si diafragma o enfoque es sólo automático y no hay ninguna cámara digial que los pueda mover
 
Que grande feracu,de esta me sales inventor jejejeje.Tuve esta camara pero la vendi,nunca me gusto lo suficiente.LA om 10 si lo consigio,y le hizo el relevo pese a estar en el descansillo.
 
Atrás
Arriba