Olympus omd 10 Mark II Vs olympus TG 5

Javier Sola

Olympista Participante
Hola,
Pues como indica el título, me gustaría qué opinaseis sobre las dos cámaras, la utilización sería para fotografia de viajes en familia,( fotos de grupo, fotos a los más peques correteando, algún retrato ), me quiero decantar por esta marca porque siempre me ha gustado la fotografía nocturna y en esos viajes y con un pequeño trípode, también quiero jugar con el live comp de esta marca.

La comparación sería con el objetivo 14-42, que creo que será lo más parecido en calidad, otra pregunta es que , ¿ sería un gran salto de calidad el objetivo angular de 17 mm ? Y este conjunto ya no es comparable con la TG 5?

A ver si me ayudáis a aclararme un poco.
Gracias de antemano
 
Yo solo me compraría la TG si quisiese una máquina de apunta y dispara que aguantase todo el tute y maltrato que se me ocurra... incluso antes que ella, si no la voy a llevar a extremos peligrosos para la máquina, me decantaría antes por una compacta con mas luminosidad y posibilidades zoom como la canon G7x, la Panasonic LX15 o la sony RX100III (l IV y la V son mas caras).
Para todo lo demás, la omd M10 MII, es simplemente mejor por que cambiando la óptica tienes una cámara especializada en multitud de disciplinas.


Javier Sola dijo:
me gustaría qué opinaseis sobre las dos cámaras, la utilización sería para fotografía de viajes en familia,( fotos de grupo, fotos a los más peques correteando, algún retrato ), me quiero decantar por esta marca porque siempre me ha gustado la fotografía nocturna y en esos viajes y con un pequeño trípode, también quiero jugar con el live comp de esta marca.

Yo uso la mía precisamente para todo eso, además de fotografía de naturaleza y macro, simplemente cambiando un teleobjetivo por un macro...
Al sensor de la m10, en cuanto le pongas delante un objetivo luminoso y de calidad, como cualquier 1.8, ya sea el 17, 25 y 45, verás lo bien que rinde y creerás haber invertido tu dinero en un equipo de mucha mas calidad que con una compacta.
Personalmente creo que es mejor la cámara que estés seguro que vas a llevar siempre encima, pues la que se queda en casa no hace fotos... acércate a a una tienda, que te dejen toquetearlas y lo que te digan las sensaciones... para mí eso es muy importante, tanto que he probado un montón de cámara y con la m10 MII es con la única que he repetido.
No te fíes de mí, todos te recomendaremos la que usamos cada uno, pero es mejor cogerla en la mano, llevartela al ojo y encontrar tu propio camino.
Un saludo.
 
Son cámaras totalmente  diferentes. Si quieres una cámara donde no te preocupes de nada, solo de disparar la tg6. Pero si quieres ir mas all, la OMD con un objetivo macro el 30mm o el 60mm y te dará resultados mucho mejores. Eso si, desembolsaras más dinero pero la calidad sera mucho mejor. Si solo quieres macro, otra posibilidad seria comprar una lente macro para el móvil y te saldrá mas barato.

Saludos
 
Atrás
Arriba