Olympus Omd y los objetivos analógicos.

sergiomd09

Principiante
(He tenido que borrarlo porque no dejaba responder)

Es la primera vez que me uno a un foro y entro con ganas a esta comunidad asi que encantado y os cuento:

Adquirí una Omd Em10 Mark II sin cuerpo por el precio (299€) con el fin de usar al principio objetivos analógicos únicamente.

Compré un Ricoh Rikenon 50mm f/2 y os dejo por aquí la nota que le pusieron en un foro:

- https://www.pentaxforums.com/userreviews/ricoh-rikenon-50mm-f-2.html

Lo compré de esta medida por todo lo que leí acerca de objetivos antiguos, aunque a la mayoria se le olvida detallar que pasa en los sistemas micro 4/3 asi que os hareis una idea... Parece un tele.

A pesar de esto me parece que las fotos son muy buenas y mis dudas son:


- Cuando saco una foto dentro de mi casa o cuando ya atardece sin ser noche cerrada en la calle, las fotos salen negras y tengo que tirar mucho de iso. Me extraña un montón el nivel de oscuridad aun teniendo el objetivo abierto. Es cosa del objetivo o simplemente de los parámetros? Aunque sea de día, si apunto a algo que no este cercano a la luz de la ventana, por ejemplo, sale muy oscuro. Puede ocurrir algo en la cámara?


- El recorte es demasiado para mi uso (Fotos callejeras) y no puedo sacar una foto a alguien sentado a mi lado sin tener que irme unos cuantos pasos atrás, por ejemplo. Algún objetivo de 24/28mm recomendáis ? Que sea mas todoterreno.


A parte de esto, desde un móvil a la hora de postear o responder lleva a una dirección del mismo nombre pero como de publicidad y ahí se queda.


Un saludo y espero no haberme extendido demasiado.

No me deja insertar fotos.
 
Atrás
Arriba