Olympus Pen F se calienta...

Bambam

Olympista Participante
Hola a todos, hace un par de días recibí de una conocida tienda de equipos de segundamano de Madrid una Pen F como nueva, no pude resistirme tras vender la X100T (que ya eran muchas marcas, cargadores y menús...) La cámara llegó impecable, en su caja y con dos años de garantía, era de exposición; tengo una EM5ii con la que estoy encantado y ha sido un capricho comprar ésta, me gusta su estilo y sobre todo las opciones de jpeg (quiero explorar un estilo de fotografía más espontáneo sin renunciar a herramientas de disparo), además de compartir baterías y accesorios con la otra.
Bueno, el caso es que tras dedicarme a configurarla, copiando del modelo EM5ii para no complicarme la vida, comencé a notar que la Pen F se calentaba... No una barbaridad pero si lo suficiente como para resultar molesto y alarmarme. Le cambié la batería por la original y la cosa mejoró, pero no estoy muy tranquilo. La OMD5ii la tengo con un grip Fotodiox muy cómodo y entiendo que al ser metálico es conductor del calor y ayuda a disipar la temperatura de la cámara, que siempre permanece " fresquita".Tb he pensado en la posibilidad de que al ser de aluminio se calienta más que la aleación de magnesio de la EM5ii, qué se yo... El vendedor ha sido amable y me ha dicho que le mantenga informado, lo cual me tranquiliza, pero mis dudas son las siguientes:
- ¿Es normal que la cámara se caliente a la media hora de estar encendida, a pesar de no usar la pantalla articulada?
- ¿Es preferible devolverla o enviarla al SAT para que la revisen?
- ¿Puede resolverse el problema actualizando el firmware? Lleva instalada la versión 2.0...
Si alguno de los compañeros puede orientarme estaré muy agradecido, como dije la compré a muy buen precio y está aparentemente nueva y con garantía, la verdad es que estoy bastante disgustado...

Gracias a todos de antemano por vuestros consejos...
 
Hola.Quiza esto sea muy subjetivo,mi mujer tiene una penf y al rato de estar encendida se calienta un poco pero nada alarmante se calienta lo "normal" ni mucho ni poco.
No sé si te será de ayuda.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Gracias por responder, como dices todo es subjetivo... Pero que se te caliente la mano es desagradable, sea con un mv o con una cámara, en fin...
 
Bambam dijo:
Hola, ¿nadie se anima a comentarme algo? Bueno, seguiré investigando...
yo no he notado nada de eso que comentas, no noto nada diferente al calentamiento con la EM1II  y la Pen F, si como comentas tiene garantia Olympus mandala al sat seria mi consejo.
un saludo.
 
Gracias, ya he hablado con el vendedor y voy a devolverla, una lástima pero el SAT en esta época tardaría no menos de mes y medio, y al ser una cámara ya descatalogada no se garantizan piezas de recambio originales nuevas; me aguantaré e iré ahorrando para la EM1iii y mientras seguiré disfrutando de mi estupenda EM5ii, cuando las cosas no salen... Por cierto, no hay mal que por bien no venga, e investigando el problema he conocido varios grupos muy interesantes de usuarios Olympus y Pen F, incluso a un chico le ocurrió lo mismo con una Pen F y se la cambiaron por otra, luego no es una apreciación subjetiva mía (que ya empezaba hasta a preocuparme) lo del calentamiento... Ah, os paso un enlace muy interesante sobre MFT y bokeh, el otro día participé en un hilo sobre ese tema y creo que leer lo que dice una fotógrafa renombrada podría aportar algo, es largo pero merece la pena, un saludo a todos,,

https://andreabianco.eu/blog/2019/12/21/olympus-pen-f-review/


 
Atrás
Arriba