Olympus PRO System Camera Bag

Povill

Principiante
Hola buenas, tengo una duda, quiero colocar en un mismo bolso una EE-M5 con un 12-40 f2.8 Pro montado y un 40-150 f2.8 Pro con el extender 1.4x. Teneis idea si cabe todo bien en esta bolsa?

¿Alguien la tiene y me puede aydar? No quisiera una bolsa más grande que esta... Gracias de antemano!

https://www.getolympus.com/us/en/pro-system-camera-bag.html?utm_source=criteo&utm_medium=CPC&utm_campaign=Lower%20Funnel
 
Por lo que se puede apreciar en la imagen hay 3 objetivos un cuerpo M1 sin objetivo, creo que si te entra lo tienes.
para mi esas bolsas para pasear todo el dia resultan incomodas, te has planteado una mochila pequeña?
 
Si me lo he planteado, pero precisamente lo que quiero es no llevar mochila, aunque si me quieres recomendar aguna, bienvenido sea! Saludos!
 
Yo también soy partidario de las bolsas en vez de de las mochilas, pero es por que suelo llevar varios cuerpos con distintos objetivos ya montados y lo que hago es meter y sacar conjuntos cámara-objetivo que ya tienen hecho "su hueco" en la bolsa para así hacerlo más rápido... obviamente eso con una mochila es imposible de hacer y cada vez que veo a alguien con una me pregunto cuánto uso le da a las cosas que lleva dentro...

Además tengo muchas bolsas (habrá quién piense que demasiadas...) pero pocas coinciden en tamaño para poder elegir la que más convenga a cada ocasión y la mayoría o mejor dicho, las principales son de marcas cuyos diseños son discretos y huyen del aspecto convencional de "bolsa fotográfica".

Mis preferidas son dos Domke usadas (muy usadas...) con aspecto "zarrapastroso" pero que van a la lavadora cuando hace falta y para cuando necesito algo más de protección, dos Crumpler que también cumplen la premisa de no aparentar ser fotográficas.

Perdón... me olvidadba de lo principal que quería decirte... cuando me planteo comprar alguna hago lo siguiente... coloco el equipo que quiero llevar CÓMO lo quiero llevar (a mi eso que hacen los fabricantes de poner fotos de bolsas con cuerpos de cámara sin objetivo montado me parece una "tomadura de pelo"...) y en la posición que quiero que esté y dejo un centímetro entremedias (con un paño doblado o un cartón...) y luego mido lo que ocupa y esas medidas las comparo con los datos que da el fabricante de la capacidad interior...

...insisto en que el equipo no sólo tiene que caber sino que tiene que hacerlo en condiciones reales de trabajo (incluyendo parasoles montados, por ejemplo...) y permitiendo un "mete-saca" cómodo, todo lo que no sea eso sólo vale para guardar las cosas en casa.
 
Gracias por pasarte, entoces crees que la bolsa que comento puede servirme para lo que quiero llevar en ella?

He leido varios reviews que estan en el mismo anuncio del link, y por lo que dice un usuario que la compró, parece que si que cae y bien además...

Solo la he encontrado en amazon.com, en amazon.es no esta, hay el modelo mas sencillo, en negro pero que no ponen ninguna foto de como es por dentro.
 
Según leo las dimensiones que dan son 30x20x20cms y por lo que se ve en las fotos, YO (¡ojo...! "yo") diría que son medidas exteriores.

En la foto se ve una E-M1 de canto y al lado de ella un 40-150/2,8 (se ve el anillo para tripode) o sea que deduzco que son medidas exteriores.

El teleconvertidor 1,4X añade entre uno y dos centímetros más o sea que seguirá entrando "de punta" (como está en la foto) pero NO con la cámara montada, para eso tendrías que organizar los separadores para meter ese conjunto "tumbado"... la cámara con el 12-40 seguro que sí te entra "de punta".

Yo me atrevería a decir que sí te cabe lo que quieres llevar e incluso un segundo cuerpo con por ejemplo el 7-14/2,8 también montado y también "de punta"... así es como a mi me gusta llevar las cámaras con el objetivo montado hacia abajo para que al abrir la tapa queden las empuñaduras directamente para cogerlas en posición con la mano derecha...

De todos modos indaga lo que puedas para comprobar que las medidas son esas por que muchas veces bailan los números de un sitio a otro.

Por cierto, la mejor página para ver reviews y obtener datos de bolsas está a punto de cerrar, para desgracia de los aficionados... acabo de verlo al buscarte el enlace  :':)
https://www.cambags.com/
 
Creo que si cabrá bien, la única duda que tengo es si cabran bien los objetivos con el parasol montado al revés... Como lo ves?
 
Supongo que sí pero insisto en lo que te dije en mi primera intervención... si tienes el equipo que dices, ponlo sobre la mesa más o menos en las posiciones que creas que vas a intentar llevarlo dentro de la bolsa dejando 1 ó 2 cms entra cada cosa y mide cuanto ocuparía el paralelepípedo que lo contendría por que eso es lo que debería medir el interior de la bolsa.

A tu favor tienes que la bolsa es rectangular y es fácil de estimar como iran las cosas, lo complicado de "ese sistema de prueba" es cuando se trata de bolsas flexibles, slingshots y cosas así.
 
Atrás
Arriba