Olympus TG-4 !PANTALLA EN NEGRO!

ramonramirez

Principiante
La pantalla de mi cámara olympus tg-4 dejó de funcionar hace varios días después de un breve buceo. Las demás funciones de la cámara operan correctamente conectada a la pc o smartphone. ¿Que puede estar pasando con la pantalla? ¿Hay alguna forma de solucionarlo?
 
Hola compi.

Sería interesante saber si hace mucho que la tienes, si te dejaste alguna pestaña de cierre abierta, si buceas mucho con ella, etc. Si ha entrado agua, suponiendo que sea de mar, es muy corrosiva. O si ha recibido algún golpe fuerte.

Desde luego yo acudiría al servicio técnico, mucho más si aún está en garantía. Y si no también.

Solo puedo decirte que manejo una TG-3 desde hace cuatro años, decenas de miles de disparos en agua dulce, salada, cloacas, lluvia, agua embarrada... y ni un solo problema.
 
Siento haber respondido con retraso a tu consulta privada... no se si ya lo has solucionado...

Transcribo aquí parte de lo escrito para por si le puede ayudar a alguien más.

Mi Mjü-1030 SW (sumergible) empezó a fallar después de muchos veranos (9) de playa y piscinas e incluso la estuve utilizando con la pantalla en negro (se recuperaba después) pues me sabía los ajustes practicamente de memoria y con la luz de "guardado" me aseguraba de que la cámara estaba haciendo fotos "correctamente"... por el camino también dejó de funcionarle el flash (aunque sí utilizaba el LED independiente).

Éste año, finalmente "se acabó"... estoy satisfecho con su desempeño pues también la he utilizado en visitas a obras, durante éstos años... supongo que las gomas de estanqueidad fueron deteriorándose poco a poco pues muchas veces había como gotitas de condensación en el compartimento de la tarjeta y la batería pero siempre la secaba después, al aire o con secador y como digo podía seguir utilizándola.

Si tu cámara es nueva, no lo dudes, apuesta por ella y envíala a arreglar, incluso aunque no esté en garantía, el SAT de Olympus funciona muy bien y te la devolverán enteramente revisada y cambiado lo que necesite y con garantía.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba