OM-1+revelado casero

Davidje10

Principiante
Hola compañeros:
Solo deciros que uno de los placeres que mas disfruto, es cargar con mi OM-1d vaya donde vaya, acumular unos cuantos rollos...y revelar en casa (por ahora solo negativo color). Ultimamente me he comprado un kit de revelado para diapositiva, pero no me atrevo aun porque hay q mantener mucho mas tiempo las temperaturas dentro de un estrecho margen..., pero todo se andará.
Como estaba harto de los mierdiscaneos q me hacian termine comprandome un escaner de negativos (reflecta crystalscan 7200)...estoy contentisimo con los resultados.

Por cierto habeis visto la nueva olympus om-d?...a quien os recuerda?...jejejeje.
Ojalá resuciten la OM-1, full frame digital...con montura OM por supuesto..., es la unica por la que sería infiel a mi pequeña.
 
  Yo no tengo la OM 1, tgno la 2 jajaja, y como dices es una pasada el poder usar esta camara. Que objetivos tienes???

    Sobre el tema del FF, en digital.... yo lo veo una tonteria, en digital el tamaño no tiene nada que para tener mejor o peor imagen
 
Hola...pues a ver..he estado un par de años recopilando viejos y nuevos zuiko om:
el estandar , zuiko om 50 mm silvernose, f1.8
un cosina nuevo (de hace 20 años) 28 mm f2.8
un soligor 20 mm f2.8
un zuiko 65-200 f:4
un zuiko 85 f:2
...creo que ya...por ahora...
El día menos pensado me hago con el 50 mm f1.2, me he dado cuenta de que con los que mas disfruto son el 50 mm y el 85, relativamente compactos, el margen para componer es restringido...pero al final las fotos tienen mas.... sustancia...
El 65-200 rinde de manera espectacular...el único pero es su peso..., tira un poco del cuello (jejejje)
El soligor viñetea de manera bastante exagerada, pero me apaño.
Ah, para rematar un viejo fotómetro analogico un gossen lunasix, con el que contrasto lecturas...un autentico friki....
 
...anoche encontre un zuiko 35mm f2..., puf...un pastizal como el 55mm...voy a dejar de tomarme cafes, y con lo que ahorro, meterlo en la hucha.


Debo de estar muy mal acostumbrado al visor de la vieja OM, porque por mas nikon o canon reflex digitales que veo, que cuestan un pastizal, cuando me llevo el visor al ojo, es como si la imagen (muy pequeña) estuviera en el fondo de un laaaaargo tunel negro... El digital por supuesto es una maravilla, enfoque,  controles de estabilidad...y cuantas puñetitas informaticas llevan asociadas...pero ver por el visor de la OM, ..es como estar en la fila 7 del cine!!jajajajaja

bueno Axyley veo que eres fiel a olympus...utilizas adaptadores para usar los objetivos om en las nuevas pen?..que tal el enfoque?...que tal los resultados?
La XZ-1 me llamó la atención por su luminosidad...que tal con ella?
Saludos
 
Davidje10 dijo:
Debo de estar muy mal acostumbrado al visor de la vieja OM, porque por mas nikon o canon reflex digitales que veo, que cuestan un pastizal, cuando me llevo el visor al ojo, es como si la imagen (muy pequeña) estuviera en el fondo de un laaaaargo tunel negro... El digital por supuesto es una maravilla, enfoque,  controles de estabilidad...y cuantas puñetitas informaticas llevan asociadas...pero ver por el visor de la OM, ..es como estar en la fila 7 del cine!!jajajajaja

bueno Axyley veo que eres fiel a olympus...utilizas adaptadores para usar los objetivos om en las nuevas pen?..que tal el enfoque?...que tal los resultados?
La XZ-1 me llamó la atención por su luminosidad...que tal con ella?
Saludos
Los visores de las xamaras Om eran de lo mehor que habia de hecho el de la Om2 cubria el 100%, pero no solo eso si no que ademas permitian mas luz que los de la competencia.

En cuanto al tema de los Adaptadores si los tengo y la verdad es que van genial. La unica pega es el tema del factoe de multiplicacion pero bueno son fantasticos. Y la verdad eak no me importaria mirar un 35mm para una Pen.

  Sobre la Xz1, que decirte...... es fantastica una pasada de camara contra mas la uso mas m gusta esta muy.bien pwnsada y ese objetivo q tiene es una delicia
 
..y ademas del factor de multiplicación..., el tema de la profundidad de campo...como se ve afectada?..., por ejemplo el 50mm ...ademas de volverse un 100 mm, a máxima apertura se mantiene el efecto del desenfoque?
 
  Dicen que tiene mas profundidad de campo, pero no se, yo por lo menos no lo aprecio. Tengo tambien una 5D y muchas veces pongo los Zuiko analogicos, y cuando comparo resultado con el 4/3, pues la verdad, es que no veo diferencias en ese sentido, en otros si.
 
Atrás
Arriba