OM: un poco de historia

pitos

Gurú Olympista
Por ejemplo, de donde vienen la O y la M  ;)

http://m.xatakafoto.com/guias/camaras-clasicas-olympus-om-2
 
Buen articulo, pero le faltan muxiiiiismas cosas por poner. Como por ejemplo, y es un detalle buenisimo, la filosofia de las Opticas OM, que era algo expectacular para la epoca (y que a dia de hoy no se ha vuelto a repetir).

De todas formas estos de Leica.... como son.
 
Interesante articulo, gracias  :D

pero está duplicado:

http://www.olympistas.org/foro/camaras-om/yoshihisa-maitani-y-la-om-2/

Axyley dijo:
Buen articulo, pero le faltan muxiiiiismas cosas por poner. Como por ejemplo, y es un detalle buenisimo, la filosofia de las Opticas OM, que era algo expectacular para la epoca (y que a dia de hoy no se ha vuelto a repetir).

De todas formas estos de Leica.... como son.

Axyley, me has dejado con la intriga con tu comentario, podrías ampliar información  ;D ;D
 
Por su puesto, que te comento, brevemente a lo que me referia, por que sobre las opticas OM, hay muuucho de lo que hablar.
Pero en terminos generales, cuando se creo el sistema OM de lentes. Olympus creo unos objetivos que se hicieron famosisimos por su gran calidad. Pero aparte de ello tubo un detalle muy bueno con sus usuarios, y es que en esos momentos Olympus concedia la misma calidad de lentes para todos sus usuarios, ya fueras Amateur, Avanzado o Profesional. Es decir, que por ejemplo en todas las focales fijas (24,28,35,50 etc...), ofrecia la misma calidad optica y de construccion fueses el tipo de usuario, pero lo que hacia era crear tres versiones distintas con luminosidades distintas (Es decir, tenias tres 50mm, pero tenias un 1.2 un 1.4 y un 1.8), que iban destinadas a usuarios distintos, pero eso si. Sabias que eligieras cualquiera de ellas no diferian en nada en calidad y construccion, y eso por lo menos para mi dice mucho de la marca, porque si a dia de hoy lo comparas con otras marcas.... No se hace, solo tienes que mirar por ejemplo los 50mm de Canon, compara solo en aspecto el 1.8 el 1.4 y el 1.2..... Si haces lo mismo con los Om no encontrarias diferencias a simple vista.

Yo tengo equipo OM, y te puedo decir, que es una autentica gozada, para mi y con diferencia, el mejor objetivo que tengo en analogio o en digital es el 180mm 2.8, Ese objetivo lo pongoas donde lo pongas va de lujo y me tiene enamorado Y JAMAS ME DESPREDERE DE EL.

Por cierto otro que me tiene enamorado y espero poder tenerlo algun dia..... El 55mm 1.2 otra joya y ese brillo dorado me cautiva.
Olympus_OM-2S_750_1.jpg


Aaaaaa y no nos olvidemos del 80mm Macro, sin duda uno de los mejores macros de toda la historia
 
Por si quieres comparar con otras marcas. De izquierda a derecha Zuiko 55mm f/1.2, Canon FD 50mm f/1.4 SSC; Nikkor AI-S 50mm f/1.4 y un f/1.4 Canon 50mm FDN. Incluso con una velocidad mas rápida de lente f/1.2, el Zuiko es el más compacto de todos.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Axyley dijo:
Por su puesto, que te comento, brevemente a lo que me referia, por que sobre las opticas OM, hay muuucho de lo que hablar.
Pero en terminos generales, cuando se creo el sistema OM de lentes. Olympus creo unos objetivos que se hicieron famosisimos por su gran calidad. Pero aparte de ello tubo un detalle muy bueno con sus usuarios, y es que en esos momentos Olympus concedia la misma calidad de lentes para todos sus usuarios, ya fueras Amateur, Avanzado o Profesional. Es decir, que por ejemplo en todas las focales fijas (24,28,35,50 etc...), ofrecia la misma calidad optica y de construccion fueses el tipo de usuario, pero lo que hacia era crear tres versiones distintas con luminosidades distintas (Es decir, tenias tres 50mm, pero tenias un 1.2 un 1.4 y un 1.8), que iban destinadas a usuarios distintos, pero eso si. Sabias que eligieras cualquiera de ellas no diferian en nada en calidad y construccion, y eso por lo menos para mi dice mucho de la marca, porque si a dia de hoy lo comparas con otras marcas.... No se hace, solo tienes que mirar por ejemplo los 50mm de Canon, compara solo en aspecto el 1.8 el 1.4 y el 1.2..... Si haces lo mismo con los Om no encontrarias diferencias a simple vista.

Yo tengo equipo OM, y te puedo decir, que es una autentica gozada, para mi y con diferencia, el mejor objetivo que tengo en analogio o en digital es el 180mm 2.8, Ese objetivo lo pongoas donde lo pongas va de lujo y me tiene enamorado Y JAMAS ME DESPREDERE DE EL.

Por cierto otro que me tiene enamorado y espero poder tenerlo algun dia..... El 55mm 1.2 otra joya y ese brillo dorado me cautiva.
Olympus_OM-2S_750_1.jpg


Aaaaaa y no nos olvidemos del 80mm Macro, sin duda uno de los mejores macros de toda la historia

Axyley dijo:
Por si quieres comparar con otras marcas

Muy interesante Axyley. Des de que me voy informando sobre el mundillo de la fotografía, he leído siempre que se habla muy bien de las ópticas Om y de las zuiko en general. Pero no era conocedor de este echo en concreto y menos en comparación con la política llevada por las demás marcas. Por otro lado, esto me hace poner en relación con la política llevada por olympus en la fotografía digital. Quiero decir; cuando compramos con mi chica la E520 hace unos tres añitos (ahora no sabría decir el tiempo exacto que hace, pero creo que más o menos son estos años) y con muy poco conocimiento por parte de los dos sobre el mundo digital en fotografía, una de las cosas que nos llamó la atención era lo bien que se consideraban las ópticas kit de las olympus, mientras se hablaba de "pisapapeles" en referencia a las de otras marcas. A demás, dos de sus primas tienen unos modelos "basicos" de reflex marca Nikon del mismo momento, con su respectiva óptica Kit y puedo decir que cogiendo y comparando esta óptica con las que calza la E520 están a un mundo en lo que respecta a la construcción (no voy a hablar de calidad óptica, ya que no creo tener el conocimiento para ponderar esta y menos, para comparar). Las dos Nikon montan una ópticas más "gruesas" en cuanto al diámetro, pero que pesan muchísimo menos y que se ven y notan más endebles, más plasticosas y mucho menos consistentes que las zuiko. A parte, que con el paso de estos 3 años, se les nota más la "fatiga" del uso, mientras que las kit de la E520 parecen compradas ayer. No se si esto, sería comparable con la política que tu comentas en las ópticas Om respecto a otras marcas, o si en el mundo digital es otro cantar?

Me ha gustado mucho tu explicación, muchas gracias  :D
 
  Para mi, y esto es opinion personal, Olympus es de las mejoras marcas haciendo opticas. Yo tengo otros equipos de otras marcas y te puedo decir que despues de probar las lentes Zuiko, pocos objetivos de otras marcas me han llegado a llamar la atencion, o gustar tanto como los de Olympus.
  Creo que en el mundo digital, las cosas son muy distintas, para empezar, porque la gente ya no se fija tanto en los objetivos y se fija mas en los cuerpos (que aqui creo que es otro error, pero bueno) y por desgracia la calidad de las opticas en muchos casos deja bastante que desear, te puedo contar experiencias mias con objetivos "Pro" que... Telita. Aun asi tambien creo que olympus siempre han sido mas honrados y que la calidad de sus lentes es gracias a ellos y no a una correccion de software.
 
Atrás
Arriba