OMD EM1 ¿cómo hacer que la numeracion de las fotos vaya seguida?

Lombard

Olympista Participante
Hola,
Veo que con la OMD EM1, cada vez que formateo la tarjeta, empieza a contar desde cero. En la reflex que tenia, cuando formateaba tarjeta, eran sucesivas, siempre. ¿o es que hay que borrar en lugar de formtear?.

Un saludo
 
Y para que quieres una numeración correlativa absoluta? A mi me ocurre lo mismo. Si fomateo, se que empieza de cero. En mi caso es mas cómodo así. Una salida, una numeración nueva. Una semana de viaje, una numeración para esa semana. Después, formateo para otra salida.

saludos
 
Lombard dijo:
Hola,
Veo que con la OMD EM1, cada vez que formateo la tarjeta, empieza a contar desde cero. En la reflex que tenia, cuando formateaba tarjeta, eran sucesivas, siempre. ¿o es que hay que borrar en lugar de formtear?.

Un saludo

Hola: creo si no me equivoco, pag. 99 del manual de la E-M1 (versión 12/2015)  menu H en símbolo engranajes NOM. FICHERO y Editar nombre archivo. Yo utilizo varias tarjetas en un mismo tema o día y me repetia numeracion al cambiar de tarjeta y era una comedia por tener que descargar en carpetas diferentes cuando era un mismo trabajo. creo que lo podras solucionar. Saludos.
 
totfotos dijo:
Lombard dijo:
Hola,
Veo que con la OMD EM1, cada vez que formateo la tarjeta, empieza a contar desde cero. En la reflex que tenia, cuando formateaba tarjeta, eran sucesivas, siempre. ¿o es que hay que borrar en lugar de formtear?.

Un saludo

Hola: creo si no me equivoco, pag. 99 del manual de la E-M1 (versión 12/2015)  menu H en símbolo engranajes NOM. FICHERO y Editar nombre archivo. Yo utilizo varias tarjetas en un mismo tema o día y me repetia numeracion al cambiar de tarjeta y era una comedia por tener que descargar en carpetas diferentes cuando era un mismo trabajo. creo que lo podras solucionar. Saludos.

Pero eso creo que solo cambia el nombre,por tanto sigue la repetición si cambias de tarjeta y pasas a descargarlo,por ejemplo vendría a quedar así

JAYA001
JAYA002
JAYA003
Y así sucesivamente

Fórmate es o borres siempre empieza con la xxxx001
 
jayabusa500cb dijo:
totfotos dijo:
Lombard dijo:
Hola,
Veo que con la OMD EM1, cada vez que formateo la tarjeta, empieza a contar desde cero. En la reflex que tenia, cuando formateaba tarjeta, eran sucesivas, siempre. ¿o es que hay que borrar en lugar de formtear?.

Un saludo

Hola: creo si no me equivoco, pag. 99 del manual de la E-M1 (versión 12/2015)  menu H en símbolo engranajes NOM. FICHERO y Editar nombre archivo. Yo utilizo varias tarjetas en un mismo tema o día y me repetia numeracion al cambiar de tarjeta y era una comedia por tener que descargar en carpetas diferentes cuando era un mismo trabajo. creo que lo podras solucionar. Saludos.

Pero eso creo que solo cambia el nombre,por tanto sigue la repetición si cambias de tarjeta y pasas a descargarlo,por ejemplo vendría a quedar así

JAYA001
JAYA002
JAYA003
Y así sucesivamente

Fórmate es o borres siempre empieza con la xxxx001

A mi no me empieza por la 001 y tengo desde la 0001 hasta la 9999 y luego la carpeta cambia a 101 y posteriormente a 102 que es la que tengo ahora mismo que voy por los 23000 disparos aproximadamente, mañana comparto mi configuración.
 
Rats dijo:
jayabusa500cb dijo:
totfotos dijo:
Lombard dijo:
Hola,
Veo que con la OMD EM1, cada vez que formateo la tarjeta, empieza a contar desde cero. En la reflex que tenia, cuando formateaba tarjeta, eran sucesivas, siempre. ¿o es que hay que borrar en lugar de formtear?.

Un saludo

a mi no me cambia por cambiar tarjeta, lo que si que tuve que volver a configurarlo con la descarga de la version 4 .

Hola: creo si no me equivoco, pag. 99 del manual de la E-M1 (versión 12/2015)  menu H en símbolo engranajes NOM. FICHERO y Editar nombre archivo. Yo utilizo varias tarjetas en un mismo tema o día y me repetia numeracion al cambiar de tarjeta y era una comedia por tener que descargar en carpetas diferentes cuando era un mismo trabajo. creo que lo podras solucionar. Saludos.

Pero eso creo que solo cambia el nombre,por tanto sigue la repetición si cambias de tarjeta y pasas a descargarlo,por ejemplo vendría a quedar así

JAYA001
JAYA002
JAYA003
Y así sucesivamente

Fórmate es o borres siempre empieza con la xxxx001

A mi no me empieza por la 001 y tengo desde la 0001 hasta la 9999 y luego la carpeta cambia a 101 y posteriormente a 102 que es la que tengo ahora mismo que voy por los 23000 disparos aproximadamente, mañana comparto mi configuración.
 
Lombard dijo:
Hola,
Veo que con la OMD EM1, cada vez que formateo la tarjeta, empieza a contar desde cero. En la reflex que tenia, cuando formateaba tarjeta, eran sucesivas, siempre. ¿o es que hay que borrar en lugar de formtear?.

Un saludo

Bueno no se si lo tienes solucionado, si no es así, te digo donde cambiarlo:

Menú, Menú engranajes, bajas hasta el icono que es un engranaje mas la letra H, Donde pone Grabar/Borrar, allí en la tercera línea pone Nom Fichero, lo pones en Auto y ya lo tienes.
Si no lo ves me lo dices y trato de aclarártelo mejor.
Un saludo.
 
Gracias por esa respuesta. No llegué a verla en su día y eso que he entrado al foro. Ahora que estaba repasando cosas antiguas, la he visto. Perdona por no darte las gracias, además si que me sirve la respuesta. Un saludo
 
favagon dijo:
Lombard dijo:
Hola,
Veo que con la OMD EM1, cada vez que formateo la tarjeta, empieza a contar desde cero. En la reflex que tenia, cuando formateaba tarjeta, eran sucesivas, siempre. ¿o es que hay que borrar en lugar de formtear?.

Un saludo

Bueno no se si lo tienes solucionado, si no es así, te digo donde cambiarlo:

Menú, Menú engranajes, bajas hasta el icono que es un engranaje mas la letra H, Donde pone Grabar/Borrar, allí en la tercera línea pone Nom Fichero, lo pones en Auto y ya lo tienes.
Si no lo ves me lo dices y trato de aclarártelo mejor.
Un saludo.


llevaba mucho tiempo queriendo hacer esto!!!

La verdad es que un lujo que puedas modificar prácticamente todo en las oly, pero esto tiene una gran contra, que muchas veces es muy complicado dar con la tecla...
 
Y qué harías si tuvieras con confluir con las producciones de dos cámaras sobre el mismo tema, incluso en diferentes días..?
Yo soluciono eso generando carpetas por tema y subcarpetas por fecha... Y no tengo que meter mano en la cámara a cada rato...
 
Pues me viene de madre. Porque llevo ya unas cuantas veces que me ponía al pasarlas al móvil "archivo duplicado"...y era eso.
 
Hola, supongo que ya controlaras la EM1X, Me podrías decir como hago para que almacene las imágenes con números sucesivos o como lo hacen las del E/Sistem.
Se me sobre escriben y para mi es un gran problema, hacemos fotografía social y que se te reescriba en un despiste una boda no es bueno. Un Saludo.
 
jjbesadarico dijo:
Hola, supongo que ya controlaras la EM1X, Me podrías decir como hago para que almacene las imágenes con números sucesivos o como lo hacen las del E/Sistem.
Se me sobre escriben y para mi es un gran problema, hacemos fotografía social y que se te reescriba en un despiste una boda no es bueno. Un Saludo.
En la respuesta 7 de este hilo tienes la solución
 
Atrás
Arriba