OMD EM1 - OMD EM1 Mark II

Ratonero

Olympista Participante
Hola a todos, comenté  en otra ocasión que me adelanté a los acontecimientos y compré la HLD-7 pensando que podia valer para la nueva M1 Mark II y resulta que salió la HLD-9, con el precio de la nueva M1 me asalta la duda si merece la pena pagar tanto dinero o comprar la antigua por menos de la mitad de precio, la fotografia que hago es de aves en hide con el Zuiko 90-250 F/2.8, tambien tengo el MMF-3 y lo que mas me interesa es poder tirar a ISO 100 - 3200 con el minimo ruido posible y el disparo silencioso, si podeis darme algun consejo os lo agradezco.
Muchas gracias - Un saludo y Felices Fiestas.
 
Hola.

Yo no soy ningún experto en fotografía, pero creo que si no vas a usar el AF-C no te hace falta la II.
El rango dinámico es exactamente igual y a isos altos son igual de malas las dos.

Saludos.
 
Para ese tipo de fotos la única diferencia que veo entre las dos cámaras, aparte de lo que te ha dicho Remi, es:

- 20mgp EM1 II
- 16mgp EM1

Si estos 4 mgp son importantes sólo lo puedes decidir tu
 
Bueno, tomando en cuenta lo que se comenta en los lugares que frecuento eso de que el rango dinámico es el mismo no está así de claro, aun se esperan algunas pruebas y hay quienes insisten en 0,5 paso más de RD y no se puede decir que medio paso no mueve el amperímetro...
 
Yo comenté lo del rango dinámico porque estuve en la presentación y disparé con ella y es la primera pregunta que hice.
La contestación fue rotunda, rango dinámico el mismo e isos se podía subir al doble, que por lo que se comenta hasta va peor que la 1.

Saludos.