OMD EM1 - OMD EM1 Mark II

Ratonero

Olympista Participante
Hola a todos, comenté  en otra ocasión que me adelanté a los acontecimientos y compré la HLD-7 pensando que podia valer para la nueva M1 Mark II y resulta que salió la HLD-9, con el precio de la nueva M1 me asalta la duda si merece la pena pagar tanto dinero o comprar la antigua por menos de la mitad de precio, la fotografia que hago es de aves en hide con el Zuiko 90-250 F/2.8, tambien tengo el MMF-3 y lo que mas me interesa es poder tirar a ISO 100 - 3200 con el minimo ruido posible y el disparo silencioso, si podeis darme algun consejo os lo agradezco.
Muchas gracias - Un saludo y Felices Fiestas.
 
Hola.

Yo no soy ningún experto en fotografía, pero creo que si no vas a usar el AF-C no te hace falta la II.
El rango dinámico es exactamente igual y a isos altos son igual de malas las dos.

Saludos.
 
Para ese tipo de fotos la única diferencia que veo entre las dos cámaras, aparte de lo que te ha dicho Remi, es:

- 20mgp EM1 II
- 16mgp EM1

Si estos 4 mgp son importantes sólo lo puedes decidir tu
 
Bueno, tomando en cuenta lo que se comenta en los lugares que frecuento eso de que el rango dinámico es el mismo no está así de claro, aun se esperan algunas pruebas y hay quienes insisten en 0,5 paso más de RD y no se puede decir que medio paso no mueve el amperímetro...
 
Yo comenté lo del rango dinámico porque estuve en la presentación y disparé con ella y es la primera pregunta que hice.
La contestación fue rotunda, rango dinámico el mismo e isos se podía subir al doble, que por lo que se comenta hasta va peor que la 1.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por la información,  Remi si disparastes con las 2 que ISO podia ser aceptable en la M1 (800 - 1000) con la E-30 que es la que tengo a 400 o 600 Iso ya se nota, el problema lo tengo cuando estando en el hide a las 6 de la mañana,  se te presenta el animal al amanecer y si no aguanta un rato a que tenga mas luz te quedas sin fotos y al atardecer pasaria lo mismo, el AF-C en vuelos lo utilizo poco.  AOC los 16 mgp. de la M1 creo que son suficientes, yo revelo las fotos para algunas exposiciones a 50x70 mandandoselas al laboratorio a 3 - 4 mg. y quedan bien.
Intento pones algunas fotos en el foro pero no lo consigo, lo seguiré intentando, de todas formas tengo empezado un blog que tengo que continuar en lo que tenga tiempo, www.agranaturalezaenimagenes.blogspot.com, Saludos.
 
Pues menudo lio si a 800 ya sale ruido, con la E-30 algunas veces por mirar como quedan y matar el gusanillo de hacer la foto tenia que tirar al maximo de la cámara 3200 iso pero se nota muchisimo, cada vez me tienta mas irme al lado oscuro despues de mas de 35 años con olympus, por el precio de la M1 mark II puedes pillar una Nikon D7200 y el Sigma 150-600 y por un poco mas una Canon 7D Mark II con el mismo objetivo, el peso del equipo no me importa pues llego con el coche al mismo hide, pero me gusta Olympus esperaré un poco mas a ver que dan las pruebas que se hagan o compañeros que las tengan que nos digan algo mas.
Saludos.
 
Si vives en una ciudad importante, puedes probar las Olympus, aunque se una más sencilla (EM10 mkII), pero para el ISO te harás una idea...

https://wow.olympus.eu/es_ES/
 
No, aoc vivo en un pueblo pequeño a 70 km. de la capital Salamanca y no tengo idea ni de donde estan las tiendas que vendan Olympus, el enlace no lo puedo ver en este ordenador del trabajo, cuando esté en casa lo miraré, en las grandes superficies de Salamanca cuando lo miré no las tenian, gracias.
Saludos.
 
Ratonero dijo:
No, aoc vivo en un pueblo pequeño a 70 km. de la capital Salamanca y no tengo idea ni de donde estan las tiendas que vendan Olympus, el enlace no lo puedo ver en este ordenador del trabajo, cuando esté en casa lo miraré, en las grandes superficies de Salamanca cuando lo miré no las tenian, gracias.
Saludos.

Habla con Botikario, que es de Salamanca y te podrá decir algo.
 
Como te dicen, la EM1 pareece ser que te va a funcionar perfectametne, y no merece la pena desembolsar la gran diferencia de dinero que habrá ahora mismo.
Pero claro la decisión final es tuya.

 
Gracias DimplexX, creo que será lo mas acertado teniendo los objetivos 4/3, el MMF-3 y la empuñadutra HLD-7.
Saludos - Feliz Navidad
 
Ratonero dijo:
..... y lo que mas me interesa es poder tirar a ISO 100 - 3200 con el minimo ruido posible y el disparo silencioso, si podeis darme algun consejo os lo agradezco.

Las Oly no tienen (por desgracia) ISO 100. Vamos, es que ni se le acerca (El ISO LOW actua en realidad como un ISO 250). Disparo silencioso son 3 cámaras. La EM5 II, la EM1 i la EM1 II.
 
Bamos a ver , ruido si que sale , no mucho pero que se elimina muy facil sin peeder detalles. Si la Canon 7D Mark II  vale  y saca el mismo ruido que la Em1 , porque la Em1 no puede valer?Un saludo
 
Yo no digo que la E-M1 no valga. De hecho la vendí para comprar la E-M1 II y me la voy a volver a comprar. No me compensa la diferencia de precio con lo que me va a aportar de más.
Otra cosa sería que le metieran a la II un par de actualizaciones de firmware y la hagan espectacular.
Lo único que digo es que produce más ruido del que me gustaría.

Saludos.
 
Si la EM1 o EM1 II produce el mismo ruido a mismos ISO que la Canon 7D MarkII (1300 € +-) o la Nikon D500 (1700 € +-) me quedaria con la Olympus porque me gusta mas y prestaciones que las otras no tienen, pero viendo trabajos de estas otras a 16000 Iso y 25600 iso en el caso de la D500 es cuando te asaltan las dudas.
Saludos.

P.D. Gracias por las fografias aportadas.
 
Pau dijo:
Ratonero dijo:
..... y lo que mas me interesa es poder tirar a ISO 100 - 3200 con el minimo ruido posible y el disparo silencioso, si podeis darme algun consejo os lo agradezco.

Las Oly no tienen (por desgracia) ISO 100. Vamos, es que ni se le acerca (El ISO LOW actua en realidad como un ISO 250). Disparo silencioso son 3 cámaras. La EM5 II, la EM1 i la EM1 II.

Con la M10 ¿no se puede hacer disparo silencioso?
Un saludo
 
Atrás
Arriba