OMD M5 II + Zuiko Om 300mm. F:4.5 no acierto con el balance de blancos

dario42

Olympista Participante
Hola compañeros como dic el titulo no acierto con el balance de blancos con este objetivo ,sobre todo con los azules los saca tirando a verde y los verdes muy verdes ,los ajustes de la cámara están como los trajo no toque nada del balance de blancos como si la cámara los interpretara mal porque en el visor cuando enfocas o previsualisas la foto las ves bien da igual si la sobre expones o no si cierras o abrir el diafragma la foto la guarda mal tanto el jpg como el orf .
Con cualquier objetivo M 4/3 no lo hace la foto perfecta .
dejo los link de algunos ejemplos para que se pueda ver lo que hace desde ya muchas gracias Un saludo

PB220065 by dario  tubio, en Flickr
PB220057 by dario  tubio, en Flickr
PB220055 by dario  tubio, en Flickr
PB220054 by dario  tubio, en Flickr
PB220038 by dario  tubio, en Flickr
 
Yo tengo ese mismo objetivo y el balance de blanco me sale bien.
A no ser que el objetivo tengo un problema debería salir igual que con otros objetivos
 
Hola aoc si te entiendo y en gran parte gracias a ti me agencie este objetivo ,con la foto de la Luna .Y tus consejos con el adaptador y el multiplicador .
También consegui un 200mm. F: 4  y un 135 mm. F: 2.8 .
En la fotos de arriba se nota mas pues en las de continuación no lo hace
PB110118 by dario  tubio, en Flickr
PB110117 by dario  tubio, en Flickr
PB220047 by dario  tubio, en Flickr

Gracias por pasar y comentar seguiré buscando a ver que encuentro un saludo.

Me olvidaba todas las fotos son originales de cámara y en la pagina de flickr están los datos de cámara y se pueden ver con la resolución original ya que las tome en Raw + JPG.

 
Por casualidad usa Balance de blancos automático?
Normalmente funciona bien, pero en según que fotos se puede hacer un lío
 
Hola aoc de las muestras que puse todas estan en sol  5300K ,menos la primera la de la Luna que esta en nublado 6000K.

Gracias.
 
Por lo que veo, corrígeme si me equivoco, las fotos que no salen bien son todas de paisaje a larga distancia.
Si hay neblina puede que esta haga variar el color de fondo.


Yo haría una prueba a algo controlado, con él y el 200mm
 
Pues si no se me hubiera ocurrido que yo no la vea no significa que con el aumento de la lente salga en la fotografía .como decis las fotos mas cercanas las saca perfectas .
Valla tontería la mia no me di cuenta gracias por decírmelo .Perdon por el tocho de hilo .
No me di cuenta enserio ni me pare a verlo hasta que lo leí .

Muchas gracias y perdón no me di cuenta.
Esta la acabo de hacer tenerlo enfrente y no verlo
PB250021 by dario  tubio, en Flickr
 
No hay nada que perdonar... a todos nos ha pasado algo parecido
 
Atrás
Arriba