Opciones 50 o 35 eq.

Nonzz

Principiante
Buenas,

Como ya puse en mi presentación ando buscando equipo y quería saber que opciones hay para m4/3 en focales equivalentes a 35 y 50. Busco sobre todo velocidad de af y nitidez.

Un saludo
 
pues tienes el 17mm f:1.8 ( que equivale a un 34mm )y el 25mm f:1.8 ( que equivale a un 50 )
 
Y en cuanto a marcas? Por eso puse nitidez y velocidad af como preferencia. Por ejemplo en APSC-FF los Sigma son lo mejor, no se en m4/3 como está este tema.

Un saludo
 
Nonzz dijo:
Y en cuanto a marcas? Por eso puse nitidez y velocidad af como preferencia. Por ejemplo en APSC-FF los Sigma son lo mejor, no se en m4/3 como está este tema.

Un saludo

hombre eso de lo mejor....  son buenos pero no creo que sean como para decir que son lo mejor y telo digo yo que hasta hace bien poco era un feliz poseedor de el sigma 17-50  y en FF antes que el sigma 24-70 prefiero el que tengo el tamron 24-70 VC ...

en m4/3 yo tengo el Zuiko 17mm f:1.8 y es una maravilla y no es muy caro el Zuiko 25 f:1.8 tambien va muy bien y hablan tambien muy bien del panaleica 25 f:1.7
 
Nonzz dijo:
Y en cuanto a marcas? Por eso puse nitidez y velocidad af como preferencia. Por ejemplo en APSC-FF los Sigma son lo mejor, no se en m4/3 como está este tema.

Un saludo

El m.Zuiko 17mm f/1.8, por construccion y tamaño; de nitidez esta bien.
El Sigma DN 19mm f/2.8 Art, construccion algo peor, menos luminoso aunque yo diria algo mas nitido y muy economico.
Tienes tambien las opciones de panasonic que yo no he catado; el 20mm f/1.7 II ASF Buena construucion, nitido pero lento en velocidad de enfoque aunque dicen que mejorado en la version II.
Panasonic Leica DG Summilux 15mm f/1.7 ASF, calidad ante todo pero caro.

En cuanto a los 25mm:
El m.Zuiko 25mm f/1.8, Buana construccion, robustez, todo un Zuiko pero carete frente a la competencia.
El Panasonic 25mm f/1.7 ASF. este yo lo tengo, nitido, veloz en enfoque, plasticoso, pero baratisimo; No encuentras en el sistema
nada mejor en relacion calidad precio.
El Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1.4 ASF, Todo un Leica en calidad, Nuevo por algo mas de 400 Euretes.
El Sigma 30mm f/2.8 DN Art, poco luninoso, rapido y nitido, muy barato.
El Sigma 30mm f/1.4 DC DN Contemporary, Luminoso pero no tengo referencias de el en cuanto a rendimiento.
Tambien teneis la opcion del m.Zuiko 30mm f/3.5 Macro, por nitidez una gozada, pero no es luminoso, ahora ambivalente por ser un
macro. Y la del Panasonic 30mm f/2.8 ASF Macro, estamos en lo mismo el anterior aunque mas luminoso.
Espero te sirva la informacion
Saludos
 
Parece que algo menos nitido, tambien tienes un Oly 17mm 2.8 bien pequeño...no lo he probado pero he leido que está infravalorado por existir el 1.8....
Sl2
 
Mackote dijo:
hombre eso de lo mejor....  son buenos pero no creo que sean como para decir que son lo mejor y telo digo yo que hasta hace bien poco era un feliz poseedor de el sigma 17-50  y en FF antes que el sigma 24-70 prefiero el que tengo el tamron 24-70 VC ...

Me refería en fijos, yo no soy muy de zoom. También era una forma de decirlo dado que he oído maravillas de los Carl Zeiss pero lo que cuestan no es para todo el mundo, pero los Sigma ART fijos tienen su sitio bien ganado o eso creo yo vamos, solo una opinión personal.

........

Volviendo a lo que nos ocupa, gracias a todos por la información. Parece que el Zuiko es firme candidato.

Un saludo
 
Buenas noches. Como bien comentan tienes las siguientes opciónes

- 35mm
                -Zuiko 17mm 2.8: Bastante suave la verdad. Pero compacto y funcional
                -Zuiko 17mm 1.8: Super compacto y mejora mucho la calidad del anterior. Más luminoso. Si te interesa, acabo de subir una review del mismo a youtube: https://youtu.be/CUYZc1b7NPc
                -Zuiko 17mm 1.2 PRO: Palabras mayores. En nitidez mejora a su predecesor, en especial a 1.8. Ganas luminosidad y desenfoque. Aparte tienes sellado. Pero también es mucho más grande.
-50mm
                -Zuiko 25 1.8: Buena lente donde las haya. Muy compacta y económica. Buena calidad, aunque a 1.8 no es el objetivo más nítido que encontrarás.     
                -Zuiko 25mm 1.2 Pro: Pues lo mismo que en los 17. Ganas sellado, peso y luminosidad y el precio sube mucho.

Si eres un profesional ves a por los PRO si no lo eres, los 1.8 te alucinarán, por lo pequeños, económicos y calidad buenísima.

Un abrazo!
 
Yo tengo dos opciones baratas, y estoy muy contento en ambos casos tanto en enfoque como en nitidez.

- equivalente a 35: sigma 19mm. Es un objetivo impresionante para su precio. No es pequeño, ni bonito y "solo" f/2.8. Pero enfoca muy rápido y es nítido desde el f/2.8
- equivalente a 50mm: Panasonic 25mm f/1.7. Este es muy bueno desde apertura máxima. Y se encuentra ahora por precios ridículos, menos de 150. Te lo recomiendo.

Saludos.
 
Yo uso el 30mm macro para todo, es verdad que le falta un poco de luminosidad, pero con el zoom de pies hago desde macro hasta social... tiene un bokeh que me gusta mucho...
Ya me pasó lo mismo en Nikon, donde acabé usando el 60mm f/2.8 macro para todo.

El 25mm 1.8 es el gran perjudicado, casi no lo uso... y es una pena, funciona bien.
 
Atrás
Arriba