Opinión sobre Panasonic Leica DG Summilux 9mm F1.7

Rusxa

Principiante
Hola a todos. Hace poco que tengo una OM5 con un 12-40 y estoy mirando algun objetivo más. Mi tipo de fotografía es de viaje, familía y paisaje, me gusta salir a alguna cala a la hora azul y ver qué puedo sacar.

Con el nuevo equipo no tengo un angular, me atrae el 8-25, pero 1100€ se me va para una afición.  Así que empecé a ver el 9-18, que por lo que leo da el pego, y ahora he visto el Leica 9mm 1.7, el cual parece que tiene mejor construcción y al ser lente fija, supongo que rendirá algo mejor.

¿Qué opinión os merece este objetivo? ¿En una OM5 va a ir vien?

Saludos y gracias
 
Buenas, yo uso ese PanaLeica 9mm 1,7 con la OM1 y OMD 5 MkIII por lo que no debes tener ningun problema en funciones basicas... Con el ND de la OM1 va bien si lo mantienes en AF, en MF me ha desenfocado... Podra haber alguna otra funcion computacional como el apilado de enfoque que no lo reconozca, pero bueno, no es un objetivo macro...

En fotografia nocturna y astrofotografia esta bien, en esta materia funciona el AF a estrellas y es nitido. De construccion ligera (plastico y por ello economico), compacto y hasta le ha caido alguna ola del mar encima y sigue en su linea... Tambien ha soportado algun golpe tipo "viento vuelca el tripode" junto a la OM1 que otras marcas no soportarian... Para el precio que tiene, es bastante bueno. Vale que los otros que mencionas tienen alguna relevancia mas, pero casi duplican el precio por poco y hay que valorar la reputacion Leica con lentes...

Puedes ver muchas fotos mias con esa lente en este foro.
 
Muchas gracias por tu opinión y experiencia.

Voy mirando opiniones y pruebas tanto del Zuiko 9-18 como del Panasonic Leica 9mm, y me da mejores sensaciones el Leica. De momento no tengo prisa, justo acabo de comprar la OM5, pero sí que estaré atento a posibles ofertas.
 
Hola a todos. Rusxa, como tú, acabo de adquirir una OM-5, y a mi también me llama la atención este objetivo por calidad, precio y portabilidad, pero lo estoy considerando a raíz de haber leído varias reviews en que algunos usuarios reportan flares extraños. Me ha llamado la atención esta en concreto: https://focus-review.com/en/full-review-panasonic-leica-dg-summilux-9mm-f1-7-for-photography-and-vlogging/
En ella se hace referencia a sensibilidad a la retroiluminación, y a un supuesto efecto arco iris usando la lente con Olympus, según comentan,  a causa de los distintos filtros de los sensores de Panasonic y Olympus. Publican incluso una foto ilustrativa. CanariOly: ¿has detectado ese problema?

 
Buenas Judith, ciertamente me he encontrado algun pequeño flare cuando enfoco contra el sol que para mi tiene facil arreglo en la edicion...  El arcoiris no lo he visto. Estos problemas los encuentras facilmente en lentes fuera de la linea PRO de Olympus. Claro que, si quieres solucionar esto directamente puedes gastarte el doble. Por lo que seguimos estando todos de acuerdo, para el precio que tiene, es un buen gran angular.

Saludos
 
Atrás
Arriba