Opiniones sobre galeria

Ramontxu

Olympista Participante
Hola:

Necesito vuestra opinión.

Quiero sustituir en mi web unas imagenes de planchas antigüas.

Me construí una caja de luz y estos son los resultados.

Ahora bien, de estas dos imagenes:

  • Cual es para vosotros la que más o mejor refleja la antigüedad de la planchas? la que esta sin tratar o la que tiene efecto HDR?
  • Que mejorarías en ella?
  • Que opináis sobre el marco Polaroid?

Gracias anticipadas  ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Mi opinión personal es que prefiero la primera foto, la que no tiene hdr. Personalmente intentaría subirle entre medio punto y un punto la exposición, pues me parece un pelín oscura y no sé si tiene que ver con el fondo blanco o cómo hayas hecho la medición de la luz (matricial, tal vez?). El marco lo veo bien. A mí me gustan más los marcos oscuros, que como que le dan más luz a la foto, pero es fetiche personal, jeje.
 
Debo estar de acuerdo con las opiniones anteriores. La primera, y más natural, es la que mejor parece adecuarse. Y repecto a los comentarios sobre subir o bajar la exposición no sé que decirte. A mi me gustan más ocuras, pero muy contrastadas y saturadas, tratándose de objetos inanimados.
 
Hola:

Gracias compañeros  ;)

Sobre los terminos que dais, más oscura, más tetrica, muy contrastadas y saturadas
Que tal ver algun ejemplo? así me hago a la idea y lo comentamos y nos puede servir para futuras consultas.

Gracias  ;)

Saludos
 
Buenas Ramontxu.

La foto, la primera. Sin duda.

Para el procesado, quizas podrias jugar con los negros y los brillos. De esta forma, resaltarias la piel metalica de la plancha. Como se resalta lapiedra en las paredes viejas. Con el ligthroom es muy sencillo. En la foto se ve el efecto que te comento. A la derecha la tratada, a la izquierda la que saca la camara.

El fondo claro, no lo cambiaria, aunque en este tipo de fotos, creo que poco te podemos contar... y el marco, el que quede a juego del resto de la galeria g g g


Salu2.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Hola:

Supongo que os referis a esto, no?

Es asi?

Saludos  ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Hola:

Airam, supongo que a la imagen a modo de ejemplo que te refieres es la que esta en este tema:

http://www.olympistas.org/foro/bodegones-fotografia-de-producto/en-soledad/

Verás que el motivo o sujeto de las imagenes que deseo publicar a modo de galería, son planchas antigüas y como tales, son objetos oscuros, por lo que entiendo y se me equivoco corregirme, necesito un fondo e iluminación más bien blanca o clara.
Lo comentamos  ;)

Gracias A.D. y FelixEA, con las explicaciones técnicas y la muestra es mucho más fácil  ;) Por eso decía de subir una foto a modo de ejemplo, que por los resultados es mucho más constructivo y didáctico realizarlo de este modo.

Subiré alguna foto más con marco para que me deis opiniones.  ;)

Saludos y Gracias
 
Hola:

Bueno pues una vez visto el tratamiento que tengo que dar al motivo, me queda otra duda que surge de lo visto en

http://www.olympistas.org/foro/bodegones-fotografia-de-producto/en-soledad/msg4118/?topicseen#msg4118

El fondo, que tipo de fondo aplicar, pues ese efecto que denominais tétrico me gusta, pero claro, me da que hay que jugar con luces, es así?

Toda ayuda a conseguir que esta galería sea llamativa sera de agradecer y tenéis pagados unos vinos si andáis por aquí  ;)

Saludos
 
Hola:

Airam, gracias a tu información de como hiciste el decorado, se me ocurre probar con una lamina de corcho que tengo por aquí, pero seria mucho pedirte ver el exif de la foto?

De esta forma, hago pruebas, las subo y comentamos.  :)

Da gusto trabajar así  :D

Saludos
 
Hola Airam:

Ok, gracias por los datos, me valen de referencia y buscare el más optimo.

Airam dijo:
Un saludo y ya veremos los resultados. De ésta o te sale bien o acaba la plancha por la ventana.  :D  :D  :D

;D ;D ;D  muy bueno...

Saludos
 
Hola:

Pues vamos al lio  ;)

Estos son los resultados obtenidos.

Dejando un poco al margen el tema que veníamos tratando sobre el efecto a conseguir (que me parece ya esta controlado, no?), me gustaría saber si veis bien los efectos de la sombra que tienen y la postura del motivo en las imagenes nº 1 y 3

La nº 2 no tiene la sombra y la postura es diferente.

Por lo tanto, cual elegiríais como criterio a seguir para la futura galería?

Gracias  ;)

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Buenas.

La primera... creo que es la que mejor representa la antiguedad de la pieza. Aunque las tres son muy validas. Quizas la segunda queda un poco oscura.
Bien logradas las texturas.

Por cierto, un buen acierto con el fondo de corcho.

Salu2.

PD: Si entre todos no conseguimos la mejor foto de una plancha del mundo, entonces estamos perdidos g g g
Ramontxu, paciencia con nosotros g g g
 
Atrás
Arriba