¿Os lo habéis leído?

L. Fignon

Olympista de renombre
Tengo el Mellado, en versión digital. Pero es "muchismo" gordo. Lo voy a empezar y...
Me han recomendado este:
Los secretos de la exposición fotográfica.  Bryan Peterson.
Según me han dicho es pequeñito y en cuanto te lo lees dejas de tirar en automático. Parece ser que es sencillo y todo con casos prácticos.

Lo he encontrado por unos 20 euros, más los gastos de envío.

Querría saber si lo habéis leído y si os parece que merece la pena. Igual resulta que teniendo el Mellado no es necesario gastar ese dinero. ¿Qué os parece?
 
No lo conozco pero seguro que te vendra bien. Yo tengo el Mellado en pdf pero me es imposible ponerme a leerlo; todo lo que no sea en papel no puedo!!!
 
pito dijo:
No lo conozco pero seguro que te vendra bien. Yo tengo el Mellado en pdf pero me es imposible ponerme a leerlo; todo lo que no sea en papel no puedo!!!

Atro que le pasa lo que a mi, no me gusta la lectura digital..de libros se entiende..me gusta mas tenerlo en la mano.
 
Los secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peterson es un libro muy bueno del que saqué información para escribir los tutoriales y creo recordar que hice referencia al autor, lo tengo aquí al lado de Scott Kelby y de José Benito Ruiz.

Es un libro que te recomiendo y del que considero se pueden sacar grandes cosas.

Respecto al libro de Mellado mi consejo es que lo borres del ordenador ya que sólo vale para ocupar memoria. (Ahora es cuando vienen los fans y me arrean)

Nos vemos.
 
Ignacio J. dijo:
Respecto al libro de Mellado mi consejo es que lo borres del ordenador ya que sólo vale para ocupar memoria. (Ahora es cuando vienen los fans y me arrean)

ale, venga, a darle vidilla al foro que pa eso esta jejeje.... adelante los defensores de Mellado ;D
 
pito dijo:
Ignacio J. dijo:
Respecto al libro de Mellado mi consejo es que lo borres del ordenador ya que sólo vale para ocupar memoria. (Ahora es cuando vienen los fans y me arrean)

ale, venga, a darle vidilla al foro que pa eso esta jejeje.... adelante los defensores de Mellado ;D

Si de Mellado como fotógrafo no tengo nada malo que decir, no me gusta su estilo pero eso es un tema personal. Me gusta otro tipo de fotografía y los que no lo sepan sólo tienen que mirar mis tomas; son muy malas pero son mías.

Lo que si me parece triste y lamentable es que se le encumbrara de esa manera por un pésimo libro que no trata de fotografía sino de como utiliza PS.

Nos vemos.

 
[quote author=Ignacio J.]Lo que si me parece triste y lamentable es que se le encumbrara de esa manera por un pésimo libro que no trata de fotografía sino de como utiliza PS.
Nos vemos.
[/quote]

Nunca voy ha estar mas de acuerdo con este comentario.
Saludos
 
Ignacio te doy la razon en que este libro no es un libro de fotografia, es un libro de procesado. Pero a mi entender, creo que marca de una forma clara y sencilla como o por donde empezar a tratar las fotos con ACR.
 
L. Fignon dijo:
Me han recomendado este:
Los secretos de la exposición fotográfica.  Bryan Peterson.
Según me han dicho es pequeñito y en cuanto te lo lees dejas de tirar en automático. Parece ser que es sencillo y todo con casos prácticos.

Lo he encontrado por unos 20 euros, más los gastos de envío.

Querría saber si lo habéis leído y si os parece que merece la pena. Igual resulta que teniendo el Mellado no es necesario gastar ese dinero. ¿Qué os parece?

Tengo ese libro y me lo he leído. Es muy recomendable y sí que a mi entender enseña fotografía de verdad. Si el libro de Mellado es de procesado con PS, este es de qué hacer en los momentos antes y durante de la toma de fotos. Manejar la cámara es lo que me gusta de hacer fotos (vaya perogrullada, ahora que lo releo, pero es que es así. Hay que especificar ya que hay mucho amante de los ordenadores que con una camarilla digital y photoshop a saco se bastan y se sobran) y exponer bien la foto desde su primera hora ahorra mucho tiempo a la hora del photoshop.
 
Ignacio J. dijo:
Los secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peterson es un libro muy bueno del que saqué información para escribir los tutoriales y creo recordar que hice referencia al autor, lo tengo aquí al lado de Scott Kelby y de José Benito Ruiz.

Es un libro que te recomiendo y del que considero se pueden sacar grandes cosas.

Respecto al libro de Mellado mi consejo es que lo borres del ordenador ya que sólo vale para ocupar memoria. (Ahora es cuando vienen los fans y me arrean)

Nos vemos.
Empecemos con los "flames", al menos hay que reconocer que alguno de sus procesados es salvable... pero es cierto que pretende ser un libro de cabecera para "fotografos" y es más "edición" que fotografía...
 
No conozco el libro Fignon, no te puedo ayudar.

Respecto al libro de Mellado, no es un libro de fotografía. A mí me parece que es un libro que enseña un método, ni mejor ni peor que otros, un procedimiento de trabajo desde que haces la toma hasta el revelado y, como muchos otros, centrado en PS. Y visto así, como un recetario (que nadie entienda esto como un menosprecio al libro) a mí me parece brillante. Yo me lo leí (fui imprimiendo el libro a partir de un PDF) y me sirvió para tener un método con el que afrontyar la edición, el revelado, ... el laboratorio digital con el que crear mis "copias". Después me lo compré, porque creo que se merece que se lo compre si algo me enseñó, y ahora se lo dejé a un colega (y espero que me lo devuelva).

Bueno, es solo una opinión personal, y tampoco intento convencer a nadie.
 
A mi lo que me encocora, dejando a un lado la calidad del libro, es que a Mellado se le ha subido a los altares por su famoso "derecheo" y los 2 diafragmas de las narices cuando 70 años antes ya existía el método de zonas de Ansel Adams.

Nos vemos.
 
Ignacio J. dijo:
A mi lo que me encocora, dejando a un lado la calidad del libro, es que a Mellado se le ha subido a los altares por su famoso "derecheo" y los 2 diafragmas de las narices cuando 70 años antes ya existía el método de zonas de Ansel Adams.

Nos vemos.

Eso solo indica que eres más mayor que los que lo adoran. Y es que, en contra de lo que pueda parecer, no todo está en "gúguel" ni el la "internés". A veces hay que leer algo más para contrastar opiniones. Lamentablemente ir en contra de la moda popular no está bien visto. Será que todos buscamos una receta para hacer las cosas; será que no tenemos tiempo; será Ignacio que tú, algún otro y yo empezamos a estar mayores porque nos gusta discutir o poner en tela de juicio una opinión sin fijarnos cuántos la defienden. De hecho fíjate, aquí estamos sobre si en nuestra opinión el afamado Mellado muestra un flujo de trabajo o habla de fotografía. Por resumir, si es una "medalla" o una "mellada" lo que merece.
 
Muchas veces se da el merito no al inventor sino al divulgador y eso pasa con Mellado y con mucha más gente...
 
Bueno, pues tengo que decir que lo compré hace por lo menos un año o mas, es la edicion para PS2, y la verdad, a mi, no me ha servido de nada, será porque tambien soy mayor y creo que es mejor sacar la toma lo mejor posible que andar luego arreglandola.
Como alguien ha dicho, no es un libro "sobre fotografia", es un libro que indica un ·"metodo para procesar fotografia", para mi, nada mas.
 
Yo la verdad es que lo compré, lo empecé... y lo dejé porque las fotos son muy bonitas, el papel satinado de calidad, pero explicar, explicar cómo se hacen las cosas...
Y siempre lo tengo cerca, a ver si lo reengancho, cosa que nunca llega.
No llegué a leer tanto como para saber si me pareció un "libro sobre fotografía" o, como dices, un "método para procesar fotografías"
 
L. Fignon dijo:
Tengo el Mellado, en versión digital. Pero es "muchismo" gordo. Lo voy a empezar y...
Me han recomendado este:
Los secretos de la exposición fotográfica.  Bryan Peterson.
Según me han dicho es pequeñito y en cuanto te lo lees dejas de tirar en automático. Parece ser que es sencillo y todo con casos prácticos.

Lo he encontrado por unos 20 euros, más los gastos de envío.

Querría saber si lo habéis leído y si os parece que merece la pena. Igual resulta que teniendo el Mellado no es necesario gastar ese dinero. ¿Qué os parece?

yo lo compré ayer en amazon por 18 euros más o menos, es de los más vendidos, espero que esté bien y se deje leer
 
El de Peterson es un libro muy recomendable. Tiene muy buenos consejos sobre como exponer correctamente ¡qué funcionan!
Empieza por lo más básico (qué es la apertura, el iso,... como influyen en la exposición). No dudaría en indicarlo como libro de iniciación (pero también tiene trucos y consejos para los más avanzados).
Se centra en la exposición (cómo bien dice el título), no en la composición.
 
Galaico dijo:
El de Peterson es un libro muy recomendable. Tiene muy buenos consejos sobre como exponer correctamente ¡qué funcionan!
Empieza por lo más básico (qué es la apertura, el iso,... como influyen en la exposición). No dudaría en indicarlo como libro de iniciación (pero también tiene trucos y consejos para los más avanzados).
Se centra en la exposición (cómo bien dice el título), no en la composición.

Vaaayaa,justo lo que a mi me hace falta,no sé si lo pida para mi cumple,aunque gracias a este foro ya voy empezando a entender lo que es la profundidad de campo  :D :D :D
 
Atrás
Arriba