Os presento a Sobo Pen (La abuela Pen)...

Kodiak

Olympista de renombre
Me la encontre en una tienda de segunda mano, a un precio irrisorio. Es una Olympus Pen EE - 3, de los años 60. O sea la abuela de las E - Pen, actuales. Sencilla, silenciosa y divertida. Le funciona todo y ahora mismo estoy de prueba, con una tarjeta de memoria, redonda y de 24 imagenes de capacidad.

Wpen.jpg


Seguiremos informando.. 8) 8) 8)
 
No se si sabrás que esa cámara es tipo half-frame. En cada fotograma de 35mm caben dos fotos. Con un carrete de 24, haces 48. Para hacer encuadres horizontales hay que poner la cámara en vertical y al revés para encuadres verticales.
 
jabi2024 dijo:
No se si sabrás que esa cámara es tipo half-frame. En cada fotograma de 35mm caben dos fotos. Con un carrete de 24, haces 48. Para hacer encuadres horizontales hay que poner la cámara en vertical y al revés para encuadres verticales.

Si. Me baje, un manual de instrucciones de la misma y me di cuenta de esta "facultad".
Gracias por el aviso 8) 8) 8)

cesar.rengifo dijo:
Plácemes !, se ve en perfecto estado... Que la disfrutes.

Y tu que lo veas,  amigo 8) 8) 8)
 
Pues es una cámara divertida de medio formato. Yo tengo dos. Y me encanta el fotómetro que tiene. Si no da la exposición correcta, no dispara y sale sobre el visor una pestañita roja. ;D ;D ;D ;D Ya no sé donde voy a meter tanto cacharro.
Saludos
 
Que bonita, si parece nueva  :D

En tiendas de segunda mano tipo Cash Convertes, no especializadas en fotografia, puedes hacerte con auténticos chollazos, yo me he pillado la OM1 n con el zuiko 50mm 1.8 por la mitad de lo que me hubiera valido el objetivo solo. Y he encontrado otras veces otras joyitas del pasado, aunque no me cautivaron como la OM1, casi regaladas. Simplemente te las venden para decorar, si funcionan todo esto que ganas  ;D
 
Gracias, por pasar compañeros. En breve, subire alguna fotillo, tomada con Sobo Pen.
saludos :) :) :)
 
Muy buenas,

Yo tengo una EES-2 de mis padres y el fotometro de Selenio no funciona. Una pena

Aquí verás su despiece: http://www.instructables.com/id/Olympus-Pen-EE-Shutter-Repair-and-Overhaul/?ALLSTEPS
 
Son muy divertidas, yo tengo una Olympus Trip 35 con el Zuiko 40mm f2.8 que es bien nítido y luminoso y la llevo a menudo en la mochila porque es muy divertida. Merece la pena tener una de éstas cuando se encuentra un chollo, porque se disfrutan bastante, cuanto más mecánicas mejor porque es una gozada utilizarlas.
 
Atrás
Arriba