Osawa MarkII 60-300 macro

kimins

Olympista Participante
Hola, recientemente he adquirido un pequeño lote pentax. El objetivo de comprar este lote era una lente 50mm 1.4. Pero el otro objetivo que venia es un Osawa. El objetivo esta practicamente nuevo, con su funda e instrucciones. No he encontrado muchas referencias de el pero este fin de semana he tirado con el. Os dejo unas muestras a ver que os parecen.

A mi personalmente el objetivo me a gustado por su alcance y suavidad de enfoque. Me ha llamadao la atención (nunca lo habia visto) que para hacer macro aprietas un pequeño boton del anillo del zoom y te permite bajar de los 60mm. Zona donde esta marcada como macro. Otro aspecto que me ha extrañado y gustado es que en posición macro por mucho que gires el enfoque no consigues enfocar. Debes tenerlo es infinito y lograr el enfoque a traves del anillo del zomm. Dentro el rango de macro, claro. Eso si no he hecho algo mal!

No tiene una gran nitidez, o no he logrado sacarsela de momento pero a sido una pequeña sorpresa.

Cinturons fuet. Mercat de Vic by Kim Lacosta, en Flickr

Adobers Vic by Kim Lacosta, en Flickr

 
Normalmente hacerse  a algún objetivo requiere su tiempo y con los teles más
 
Osawa segun mi biblia de cabecera, "Kadlubeks objetiv-katalog".
Osawa Macro Mark II 60-300mm, F/5,6-32, 13 elementos en 10 grupos, apertura automatica, rosca de filtros 67mm, 2,5m
de distancia minima de enfoque en modo no macro. y lo valoran usado en 80 Euros del año 2009.
no me dan ninguna otra informacion. siento no poder darte mas informacion al respecto.
 
Osawa segun mi biblia de cabecera, "Kadlubeks objetiv-katalog".
Osawa Macro Mark II 60-300mm, F/5,6-32, 13 elementos en 10 grupos, apertura automatica, rosca de filtros 67mm, 2,5m
de distancia minima de enfoque en modo no macro. y lo valoran usado en 80 Euros del año 2009.
no me dan ninguna otra informacion. siento no poder darte mas informacion al respecto.

Menos es nada. Los 80€ los veo muy lejos. En ebay los he visto casi regalados...Si el precio tiene que ser orientativo a su calidad, segun precios ebay vamos mal. Pero me reafirmo en que me sorprendio gratamente.
 
las fotos no están mal pero seguro que puede dar mucho más de sí esta lente....cuestión de tiempo como todo hacerse a el e ir mejorando..... ;)
 
las fotos no están mal pero seguro que puede dar mucho más de sí esta lente....cuestión de tiempo como todo hacerse a el e ir mejorando..... ;)

Gracias por pasar y comentar!
 
Atrás
Arriba