Otra de baterías y nº de fotos

Dr.Strangelove

Olympista Participante
Tengo una duda porque nunca le he dado demasiada importancia y tampoco me he fijado mucho ya que casi desde el primer momento compré una batería de repuesto y he dado por hecho el nº de disparos aproximados que marcan las especificaciones.

Disparando en RAW+JPEG y teniendo en cuenta el nº de disparos que se indican para agotar la batería  ¿ Estoy haciendo 1 foto ó 2 ?

Saludos

 
Haces una foto.
La cámara cuenta el número de veces que se abre el obturador mecánico para hacer la foto.

P.D sólo para frikys: En las m4/3 y todas las CSC cuenta el número de veces que actúa el obturador dividido entre dos, ya que a cada foto hace lo siguiente:
1. Cierra el obturador
2. Abre el obturador para hacer la foto
3. Cierra el obturador
4. abre el obturador

P.D2: si se hace la foto con obturador electrónico no cuenta
 
Qué curioso el comportamiento del obturador, ¿alguien sabe por qué no está siempre cerrado y sólo se abre para sacar la foto? Un saludo
 
jotaagp dijo:
Qué curioso el comportamiento del obturador, ¿alguien sabe por qué no está siempre cerrado y sólo se abre para sacar la foto? Un saludo


Porque si estuviese cerrado no verías nada por el visor
 
Pero las fotos tomadas con obturador electrónico, ¿contabilizan en el número de disiparos del menú oculto?
 
juanraga dijo:
Pero las fotos tomadas con obturador electrónico, ¿contabilizan en el número de disiparos del menú oculto?

En las Olys no lo sé, en las Panas no
Según el menú oculto de mi cámara he encendido la cámara muchas más veces que fotos he hecho con ella  ;D
 
Atrás
Arriba