Otro atardecer

esa luz es mágica... el fogonazo ya no me gusta tanto.... a ver si los expertos en paisaje explican como salvar eso...
 
pues  no se que decir a mi me gusta  me recuerda a una de martin gallego que está en la web de olympus en los raw  que se pueden descargar de prueba, la hizo con el  40 150 pro f2.8
 
Pues a mi me gusta hasta el quemao del fogonazo, esa luz apocaliptica que has captado me gusta y mucho, los peros.. muy ajustada por arriba el solecito y el estar apaisada creo que no suma, en su formato original 3:4 ganarias mas profundidad pienso... ;) :)
 
La primera es en formato jpg, tal como sale de la camara, y esta segunda es el RAW pero pasado por luminar sin tocar nada, solo que al volver a guardar, lo hace como jpg. Asi que rectifico no es el RAW. En el RAW original si que esta mas subexpuesta. Pero al pasar el RAW sin tocar nada, solo cambiar a JPG salen asi expuestas.
 
Está wapa, cuando saques un Sol así prueba a cerrar entre 18 y 20 f el fogonazo se minimiza y al sol le sacas esos rayitos tan cucos.  ;)
 
ramonFc dijo:
Está wapa, cuando saques un Sol así prueba a cerrar entre 18 y 20 f el fogonazo se minimiza y al sol le sacas esos rayitos tan cucos.  ;)
¿Y al cerrar tanto no perdera nitidez y tendra aberraciones cromaticas? no se pregunto, pero como estoy aun en practicas, cuando pille otro sol asi lo voy a probar a ver que tal sale.
 
FJS-MALAGA dijo:
Sonia ML dijo:
esa luz es mágica... el fogonazo ya no me gusta tanto.... a ver si los expertos en paisaje explican como salvar eso...

se llama degradado inverso 3 pasos o un HDR

Te refieres a que deberia haber usado un filtro degradado o haberla echo en HDR, porque yo no le he puesto ningun filtro y la hice en modo normal y el EV en 0.
 
Lugape dijo:
ramonFc dijo:
Está wapa, cuando saques un Sol así prueba a cerrar entre 18 y 20 f el fogonazo se minimiza y al sol le sacas esos rayitos tan cucos.  ;)
¿Y al cerrar tanto no perdera nitidez y tendra aberraciones cromaticas? no se pregunto, pero como estoy aun en practicas, cuando pille otro sol asi lo voy a probar a ver que tal sale.

https://www.flickr.com/photos/93192873@N03/50316163418/              mira esta a f/22
 
ramonFc dijo:
Lugape dijo:
ramonFc dijo:
Está wapa, cuando saques un Sol así prueba a cerrar entre 18 y 20 f el fogonazo se minimiza y al sol le sacas esos rayitos tan cucos.  ;)
¿Y al cerrar tanto no perdera nitidez y tendra aberraciones cromaticas? no se pregunto, pero como estoy aun en practicas, cuando pille otro sol asi lo voy a probar a ver que tal sale.

https://www.flickr.com/photos/93192873@N03/50316163418/              mira esta a f/22

Pues si que esta muy, pero que muy bien.
 
Lugape dijo:
ramonFc dijo:
Lugape dijo:
ramonFc dijo:
Está wapa, cuando saques un Sol así prueba a cerrar entre 18 y 20 f el fogonazo se minimiza y al sol le sacas esos rayitos tan cucos.  ;)
¿Y al cerrar tanto no perdera nitidez y tendra aberraciones cromaticas? no se pregunto, pero como estoy aun en practicas, cuando pille otro sol asi lo voy a probar a ver que tal sale.

https://www.flickr.com/photos/93192873@N03/50316163418/              mira esta a f/22

Pues si que esta muy, pero que muy bien.

no te creas na Luis.... seguro que la pirateao y no es suya :mad: :icon_swat: :icon_swat: ;D ;D ;D
la original mola pero mucho mas, menudo tijeretazo asesino le metiste :mad: :mad: ;D ;) :)
 
  Que va Alberto, yo no hice el recorte. Tengo la camara para que salgan las fotos en RAW y JPG, y a 16/9 (esto último por lo de al hacer los videos, que no salgan los bordes negros en la pantalla de la TV), entonces la 2ª es la del RAW y la 1ª es tal como sale de la camara el JPG.
 
ramonFc dijo:
Lugape dijo:
ramonFc dijo:
Está wapa, cuando saques un Sol así prueba a cerrar entre 18 y 20 f el fogonazo se minimiza y al sol le sacas esos rayitos tan cucos.  ;)
¿Y al cerrar tanto no perdera nitidez y tendra aberraciones cromaticas? no se pregunto, pero como estoy aun en practicas, cuando pille otro sol asi lo voy a probar a ver que tal sale.

https://www.flickr.com/photos/93192873@N03/50316163418/              mira esta a f/22

ese es el truco del almendruco!!!!
 
Sinceramente creo que sin chismes es difícil de solventar ese contraste tan fuerte. Ahí creo que unos buenos filtros son imprescindibles, eso sí, muy bien salvada la toma, esas cosas las hace la cámara en un JPG??? no veas cómo funciona el que está ahí dentro procesando no?
 
Atrás
Arriba