Pana 20 o Zuiko 17 1.8? Ayuda

zurito84

Olympista Habitual
Hola compañeros,

Estoy buscando angular y, aunque me había fijado en los económicos y brillantes Sigma 19 y 30, creo que finalmente voy a tirarme a por uno de los buenos. Estoy entre ambos. La verdad es que como focal el 20 me llama más, pero he escuchado que es muy lento... Viniendo de Pentax eso no es decirme mucho... ¿Es tan lento como el 40-150?

Bueno, en fin, que me voy por las ramas... Si alguien puede echarme un cable se lo agradeceré con una sidra virtual
 
Yo estoy segundo en la lista por un 17, pero el 20 me llama poderosísimante la atención... jejejeje
 
Pues acabo de probar los dos en Fotocentro Gijón. Ahí mi minireseña:

- Construcción:
Gana por goleada el Zuiko. Incluso tiene una posición en el aro de enfoque que, al pasarlo a manual, te salen las escalas. Un tacto muy agradable. Casi me atrevería a decir que uno de los tres mejores anillos de enfoque que he probado.

- Luminosidad:
Gana por 0,1 el Pana.

- Focal:
Empate técnico para mis usos (reportaje)

- Velocidad de enfoque:
Gana por ultramegasupergoleada el zuiko. En condiciones de luz artificial el Pana es ligeramente más rápido que el 40-150. Uséase, una caca.

- Precisión de enfoque:
Empate técnico.

- Peso
Gana el Pana, pero como el Zuiko es tan chiquitín tampoco se nota mucho.

- Precio
Gana por ultramegasupergoleada el Pana. Cien eurillos nada más y nada menos.

- Conclusión:
Si no me llevo el 17 por el que estoy en espera en Micro4tercios, me pillaré el Sigma 19 y el 30. El pana me ha decepcionado mucho en velocidad de enfoque y yo, precisamente, busco un objetivo rápido.
 
Kiare dijo:
galavardo dijo:
Te falta un detalle, que obviamente no has podido probar en la tienda: la calidad de imagen ;).

¿Es mucha?

Quizá de mis palabras se deduzca que en calidad de imagen gana el Lumix, pero lo que realmente quise decir, con bastante torpeza, es que además de los aspectos que zurito comenta, yo no me decidiría por uno u otro sin comparar la calidad de imagen... Y sí, creo que ahí gana el 20mm ;).
 
Hola,yo tuve el 20 panasonic y si es verdad que tiene una muy buena calidad de imagen pero es lento como el solo!Tambien he tenido el 19 Sigma que da buena calidad,mejor que el 17 2,8 mzuico y no muy lejos del 20 Panasonic.Lo unico que no me gusto del Sigma es que la camara no vuelve a encenderse cuando se apaga por no utilizarle y te obliga apagar y encender de nuevo la camara.En calidad de construcion el Sigma me gusto mucho y no tiene nada que invidiar al Panasonic,un saludo
 
athos dijo:
Hola,yo tuve el 20 panasonic y si es verdad que tiene una muy buena calidad de imagen pero es lento como el solo!Tambien he tenido el 19 Sigma que da buena calidad,mejor que el 17 2,8 mzuico y no muy lejos del 20 Panasonic.Lo unico que no me gusto del Sigma es que la camara no vuelve a encenderse cuando se apaga por no utilizarle y te obliga apagar y encender de nuevo la camara.En calidad de construcion el Sigma me gusto mucho y no tiene nada que invidiar al Panasonic,un saludo

El handicap del sigma es que es un f/2.8 y si lo que se busca es gran luminosidad por aquello de facilitar los desenfoques, se queda un poco lejos de los otros dos.
 
En calidad de imagen bucee mucho por ahí y los veo muy parejos, los dos espectaculares por cierto. En cuanto a los sigma solo tienen el handicap de ser 2.8, pero yo los quiero para reportajes jeheje
 
125 cada uno compañero.

La verdad es que he leído mil análisis y me han sorprendido muchísimo. Enfocan rápido (los probé en el MM de Alicante este verano) y tienen una nitidez extraordinaria. Además, y es lo más sorprendente de todo, mirando las curvas MFT, su máximo rendimiento se da ya a 2.8 hasta f8. El 19 cae mucho a partir de ahí por temas de difracción. El 30 aguanta muy bien hasta f11. Teniendo en cuenta que es raro que yo tire a más de f5,6...

Cuando me lleguen os cuento...jejeje
 
zurito84 dijo:
125 cada uno compañero.

La verdad es que he leído mil análisis y me han sorprendido muchísimo. Enfocan rápido (los probé en el MM de Alicante este verano) y tienen una nitidez extraordinaria. Además, y es lo más sorprendente de todo, mirando las curvas MFT, su máximo rendimiento se da ya a 2.8 hasta f8. El 19 cae mucho a partir de ahí por temas de difracción. El 30 aguanta muy bien hasta f11. Teniendo en cuenta que es raro que yo tire a más de f5,6...

Cuando me lleguen os cuento...jejeje

Pues tienen buena pinta, sí.
Es una de las cosas que más me gusta del m4/3, que los objetivos, por regla general, rinden fantasticamente a plena apertura. Por ejemplo el Pana 14mm a f2,5 ya es un cuchillo en nitidez, por contra el Pentax 15 Limited todo lo que abras por debajo de f8 se comporta como un culo de vaso, y ya ves, en precio no tienen nada que ver.

Saludos.
 
Efectivamente compa. Yo ya me canse de gastar pastizales para tener ópticas decentes. Estoy cada día mas enamrad del sistema m4\3...
 
Acabo de recibir el Sigma 30 2.8... En breve os hago una prereview rapidita y este finde algo mejor...jeje
 
De fotoboom? Estoy esperando 3 semanas al 19mm y no les llega :(
Sube algunas fotos del 30mm a ver que tal, igual algún coche o animal.. así me hago una idea!! Que todo lo que veo por ahí son mayormente paisajes.
 
Yo también lo espero, pero creo q el viejo ya no lo tienen xq lo han quitado de la web...

Te dejo dos muestras del 30

10533060745_57e15ccc58_o.jpg


10533074396_c095ffc96a_o.jpg

 
Atrás
Arriba