Pana 20 o Zuiko 17 1.8? Ayuda

Sí compañero. Por raro que parezca su punto dulce está entre 2.8 y 8. Más arriba ya sufre...
 
Viendo el bokeh de las fotos que ha mostrado Zurito84 me pregunto si un Zuiko 45mm o 17mm a 1.8, tendrán un desenfoque más bonito que el de este sigma?
He visto alguna muestra del Zuiko 45 a 1.8 y no me parece tan diferente, no se si es un fallo de mi percepción
Me gustaría que algún compañero con más criterio que yo comentara esta comparación del desenfoque a la máxima apertura
 
Dani, no he probado el 45, y el 17 sólo un rato, pero te puedo decir que este sigma tiene un bokeh especial. Haciendo pruebas hice unas fotos desenfocando unas farolas a lo lejos y quedaban unas bolas de luz totalmente redondas y muy definidas... Uséase, crema fina...

En cuanto a calidad de imagen veo muy igualados al Sigma 19 con el Zuiko. Nitidez a 2.8 muy similar, y en colores me gustó más el Sigma. Pero en cuanto a bokeh tendría que manosearlos más...
 
zurito84 dijo:
Pues acabo de probar los dos en Fotocentro Gijón. Ahí mi minireseña:

- Construcción:
Gana por goleada el Zuiko. Incluso tiene una posición en el aro de enfoque que, al pasarlo a manual, te salen las escalas. Un tacto muy agradable. Casi me atrevería a decir que uno de los tres mejores anillos de enfoque que he probado.

- Luminosidad:
Gana por 0,1 el Pana.

- Focal:
Empate técnico para mis usos (reportaje)

- Velocidad de enfoque:
Gana por ultramegasupergoleada el zuiko. En condiciones de luz artificial el Pana es ligeramente más rápido que el 40-150. Uséase, una caca.

- Precisión de enfoque:
Empate técnico.

- Peso
Gana el Pana, pero como el Zuiko es tan chiquitín tampoco se nota mucho.

- Precio
Gana por ultramegasupergoleada el Pana. Cien eurillos nada más y nada menos.

- Conclusión:
Si no me llevo el 17 por el que estoy en espera en Micro4tercios, me pillaré el Sigma 19 y el 30. El pana me ha decepcionado mucho en velocidad de enfoque y yo, precisamente, busco un objetivo rápido.

Gracias por tu respuesta. Estaba buscando algo así. Tengo el Pana y confirmo lo de su lentitud de enfoque. Incluso con buena luz.

Ahora, el precio superior del 17 me echa para atrás.
 
Estoy planteándome la idea de comprar un M zuiko 17,2.8  en sigma tienen algo parecido????
 
Hay un vídeo en youtube de un fotógrafo de El Vendrell que hace una comparativa seria, pero no lo encuentro ... (por que no guardaré las cosas cuando las encuentro?)  :p

El caso es que en calidad de imagen, lo que comenta Galavardo, el 20 gana por goleada. De hecho, hay gente que dice que este lente no ha sido superado en nitidez, pero claro, no todo es la nitidez. Muy a tener en cuenta los datos de zurito.

Si te gusta callejear y la extrema nitidez no es prioritaria, el zuiko es mejor lente por velocidad de enfoque y ese plus de angular, pero si eres de los que no tienen prisa y te regalas con la claridad de imagen, el pana acoplado a una pen no tiene rival. Muy discreto y calidad extrema.

Aquí los tenemos los dos que se vean bien  ;D :

102ulch.jpg


La siguiente la hice con el pana (que luego vendí por buscar versatilidad, y seguramente, me equivoqué) !!  El 17 no lo he provado, pero ... hablan maravillas.

 
Montrek dijo:
Estoy planteándome la idea de comprar un M zuiko 17,2.8  en sigma tienen algo parecido????

El Sigma 19 F2.8
Los he tenido los dos y me gustó mucho más el Sigma
 
Atrás
Arriba