Pana Leica 25mm f1.4 vs Sigma 30mm f1.4

MigL

Olympista Participante
¡¡ Buenas !!

Pues ando buscando un fijo luminoso, entre 25 y 30 mm, para utilizar en interiores en las reuniones familiares... (y luego más, por supuesto).

De entre esos dos, con cuál os quedaríais y por qué (al margen de que sean dos focales distintas y podáis tener una preferencia por uno u otro):

* Pana-Leica 25mm f1.4
* Sigma Contemporary 30mm f1.4

¡¡ Muchas gracias por vuestras experiencias y comentarios !!


Saludos.

Miguel
 
Teniendo en cuenta que lo quieres principalmente para reuniones familiares: ninguno de los dos.
Ambos se te harán largos de focal, mi preferencia sería el Pana 20, y con lo que te ahorras te compras el Pana 14 y ya lo cubres todo
 
Para este formato a menos que os reunáis en un salón muuuuy grande solo pensaría en 12mm. f:1.2 o 2.8
 
El Sigma creo que se te va de largo. El Pana en cambio es un gran objetivo, su ángulo de ataque equivale al viejo 50mm de las cámaras analógicas. Pero si los salones no son grandes tendrás que amuchar a la gente en el centro para meterlos en el encuadre; pero puede andar, porque la profundidad de campo es la de un 25mm, de modo que los que no te caben a lo ancho te entran a lo largo.
Y ya, cuando salgas del tema familiar, ese Pana te daría muchas alegrías.

Mi opinión es que te hagas el 25mm f/1,4
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

No lo comenté, pero ya tengo el PanaLeica 15mm f1.7, que es el que suelo usar.
Para las fotos "de grupo" o cogiendo a varios, me sobra... pero luego si quiero sacar a los peques, o al que se ponga a tiro... esta focal me resulta demasiado corta para mis gustos (que tiran a planos cortos/medios)...

Tengo otro fijo, un 58mm f1.4... que por luminosidad va genial, pero este se me hace muy largo (evidentemente) para los interiores de cualquier casa (a lo mejor en un palacio... :D )

¡¡ Muchas gracias !!
 
aoc dijo:
Teniendo en cuenta que lo quieres principalmente para reuniones familiares: ninguno de los dos.
Ambos se te harán largos de focal, mi preferencia sería el Pana 20, y con lo que te ahorras te compras el Pana 14 y ya lo cubres todo

Excelente recomendación

+1
 
Atrás
Arriba