Panaleica 25mm 1.4

pachoncete

Principiante
Estoy tratando de decidirme por un objetivo principal para mi EM-5, tenía muy claro que iba a ser el 12-40 2.8 hasta que me tope con este. El lado racional me dice que el zoom me va a ir mejor, pero el lado romántico, el que prefiere sacar fotos a obtener fotos me tira irremediablemente hacia este 50mm. ¿Que opinión os merece esta lente? ¿Que pegas le veis? ¿Superara en nitidez al 12-40 2.8?
 
Es un Leica  impresionante !!!!!!!!!!!! 
Hace tiempo que busco uno que llegue a mi presupuesto.  Otra cosa es que el 12-40 es más práctico.
Saludos
 
Yo lo que los veo son muy distintos para una comparativa, aunque he tenido dudas similares y la resolución va camino de que tengas claro el uso que le vas a dar. Uno es más versátil, obviamente, y una lente muy buena, el otro es más ¿"artístico"?. Está claro (para mi) que con focales fijas uno se trabaja más las fotos y aprende más (nunca se deja de aprender)...

Personalmente tengo ese 12-40mm y te digo que es una óptica de la que no te vas a arrepentir, por construcción, por luminosidad, por calidad de imagen y hasta por tacto!
 
Soy poseedor de un 12-40 y te digo que es excelente, pero tambien creo que el pana con esa luz te daria un desenfoque mas acusado que para retrato te vendría de lujo. Aunque el m.zuiko lo pongas a 40mm 2.8 no creo que llegue al boke del pana...En cuestion de nitidez y calidad de imagen no he podido comparar....
 
Entiendo la dificultad de la comparativa, pero tengo una duda terrible, en su momento, para la reflex me paso algo similar, entre un 35mm 1.4 o un 17-50 2.8, opte por este y me fue realmente bien. Aquí me encuentro en una situación parecida y a todas luces el zoom es la mejor solución (tal vez restando retratos en interior) Aún así cuando veo las fotos realizadas por objetivos summilux, tienen "algo" diferente. Puede sonar muy pretencioso asegurarlo, pero muchas veces veo fotos y digo ¡Leica! el "panaleica" tiene ese grado de nitidez o microcontraste característico?
 
Pero esas fotos que has visto con el pana, ¿ estaban hechas con panasonics u olympus? Los procesados  tambien influyen. ¿Te has leido comparativas o analisis en webs?
 
me refiero a las opticas de summilux, por norma general les noto ese contraste o textura diferente, por eso quisiera saber si salvando las distancias del cuerpo con el que se suele montar esa marca, se nota "esa" pequeña diferencia
 
Atrás
Arriba