PANORAMICAS

Puedes usar el Photomerge de Photoshop, por ejemplo.

Un saludo
 
El mejor de los que he probado, y han sido ya unos cuantos, ha sido el PTGUI.
La version de prueba, te deja marcas de agua con su logotipo, eso es una putada. La primera vez que lo probe, solo limitaba el tiempo y numero de panoramicas... era mejor g g g
La version de pago no es muy cara, unos 100 Euros, pero tampoco me paso todo el dia sacando panoramicas.

Ahora, me he pasado al PS-CS3, asi que utilizo el suyo propio. Es resultado es mas que bueno.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Tienes la opción de Hugin que tiene la ventaja de ser  gratis. Lo he utilizado muy poco, pero hasta ahora me ha funcionado muy bien. Saludos.

http://hugin.sourceforge.net/
 
hola hay un programa muy bueno y muy facil de usar se llama Microsoft Image Composite Editor ,venia en una revista de fotografia no se si se podra descargar de algun lado ,pero vale la pena para empezar y no volverse loco con los otros ,que tambien los tengos ,pero como no me gusta pasar mucho tiempo con las fotos en el ordenadro uso ese.probalo y des pues me contas
 
A mi el que me gusta es el Panorama Maker de ArcSoft, muy facil de usar y con resultados más que buenos.
Un saludo.
 
Hola:

Otra vez pido vuestra colaboracion y buen hacer (haber cuando me toca a mi ;))

Resulta que este fin de semana lo pase en Asturias con una quedada de otro foro y en el Cabo de Peñas (con un dia magnifico) hice una serie de tomas para montar una panoramica.

No llevaba encima la tarjeta de memoria de Oympus para poder hacerla sin problemas, asi que improbise, coloque la camara en una columna de barandilla y realice las tomas que veis.
 
y esto es lo que logro con el Photomerge de Photoshop  :(

Ideas?

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Mire programas especificos para realizar panoramicas, pero no me fio viendo los resultados del PS.

Veo que estos programas tienen una diferencia de precio considerable ya que los hay dede 30 hasta mas de 100 euros.

 
Ramontxu dijo:
y esto es lo que logro con el Photomerge de Photoshop  :(

Ideas?

Saludos

Ese resultado es el esperado, ahora lo que tienes que hacer es un recorte dentro para obtener tu panoramica.

Saludos
 
Hola Icarus:

El recorte es lo de menos  ;) el problema es que las dos primeras fotos no están en esa panorámica.  :'(

AL PS le doy las 5 fotos para componerla y solo me toma las tres ultimas, que son el resultado que ves.

Por eso mi pregunta es, si hay algún programa que merezca la pena pagar y que me de el resultado de una panorámica con las 5 fotos o en su defecto hacerlo manualmente ya que esas dos primeras no tienen esas referencias en puntos para unirlas.

Saludos
 
Hola Ramontxu.

El problema no esta en el PS, si no en la dificultad de las tomas.

Tienes que darte cuenta, que el programa debe localizar puntos de union, y en el caso de F54 y F55, solo es un pequeño corte de la ola y un poco de nuve aparte del horizonte que es en todas las fotos.
Entre F55 y F56, otra vez lo mismo, no es capaz de encontrar las referencias suficientes. Y entre F56 y F57 volvemos a lo mismo, exceptuando la nuvecita es todo el rato lo mismo.
Esto no pasa entre F57 y F58.

Uses el programa que uses, no va a conseguir un mejor resultado. Puedes probar en Photomerge con la ultima opcion, en la que manualmente puedes ir diciendo el orden y como unir las fotos... las junta todas, pero el horizonte lo dej aun pelin... ¿mal?

Eso es todo.

Salu2.
 
Yo solo he probado con PS. Pero después de varias pruebas creo que lo más importante es: hacerlas con un trípode; solapar al menos un 20% entre una toma y la siguiente y dejar que PS haga el trabajo. Poco más puedo aportar, pero hecho así a mi me da la impresión que la perspectiva no se deforma en exceso. Luego junto 3 de ellas, cada una cortada a 10x40, pidiéndolas en papel 30x40. No quedan mal, aunque tampoco es para echar cohetes, pero eso ya puede ser mi técnica y no las herramientas.
 
Atrás
Arriba