Pantalla trasera LCD E-M5 II se queda en negro

jesmarmat

Principiante
Buenas tardes a todo el mundo,
Disculpad en primer lugar si no era el lugar apropiado para publicar el mensaje. Soy el feliz poseedor de una E-M5 Mark II desde hace algo más de dos años y medio. Hace cuatro días estuve usándola con normalidad (primer día de cole de los críos). Al día siguiente al ir a encenderla, el panel trasero permanece en negro. Y así hasta hoy. El visor funciona perfectamente, pero no el panel. Y por tanto, sin acceso al Menú.
he encendido y apagado, recargado y cambiado baterías, probado con varios objetivos, presionado Display e Info consecutivamente, etc. No hay forma... La cámara está nuevecita, es su primer resfriado, por así decir, pero estoy un poco desesperado. ¿Alguien a quién haya ocurrido y haya podido solucionarlo o sepa como hacerlo?

Gracias anticipadas, y un saludo,

Jesús
 
No te puedo ayudar, pero sí compartir tu pena, pues me pasa lo mismo, aunque con una diferencia: al girar la pantalla de la mía, también la M5 II, me quedé con ella en la mano. Apenas se separó del cuerpo, el cable casi ni se enteró… pero no se ve la pantalla, y como te pasa a ti, no puedo acceder al menú. La pésima noticia es que el presupuesto que me han dado por reparar la pantalla supera los 200€. En tu caso, mantendría la esperanza de que fuera un asunto de software. A ver si alguien te puede ayudar. Mucha suerte!
 
Muchas gracias en cualquier caso Dravot. He escrito a Olympus, pero todavía estoy a la espera. Precisamente mi garantía pasó en julio. Fueron los dos años más los seis meses de ampliación. Una pena, en efecto. La reparación es ciertamente cara.
Un saludo, y que se solucione.
 
Hola.
Yo tengo una om-d e-m10 mark ii y, en garantía la pantalla estaba apagada y cuando la abatía un poco funcionaba. La repararon sin coste.
Y fuera de garantía volvió a fallar. En esta ocasión me atreví a repararla por mi cuenta, por que tenia muy claro que era el cable de datos de la cámara a la pantalla (flex).
Lo compre en una tienda china famosa, y después de hora y media conseguí repararla, pero la próxima creo que paso. Para mi esta en mis limites de reparación.
No se si es lo mismo que a vosotros, también se me rompió el 14:42 de mi EPL1 (también flex), me compre uno de segunda mano.
 
Desde luego es una putada que se te haya averiado la cámara al poco de pasar la garantía. Que no puedas acceder al menú desde el visor es una gran cagada de diseño por parte de Olympus, que mantienen en la E-M5III. Por lo demás, decirte que confíes en el SAT de Olympus, supongo que te dirán que se la envíes y por 182€ (si no a cambiado) te la repararan o te la cambiaran. Y el precio incluye gastos de envío.
 
Muchas gracias. Efectivamente, en algún foro como los de DPREVIEW he podido ver que hay más de un caso en la E-M5 Mark II, con el mismo problema. Parece ser, efectivamente, un cable plano que se suelta o se rompe al abrir y cerrar. También una cagada, como habéis mencionado, en el diseño, como desde luego, lo de no poder acceder al menú, aunque sea a través del visor. He encontrado vídeos con la forma de reparar, pero también está en mis límites. He pensado en llevarla quizá a una tienda de reparación de móviles, donde disponen de las herramientas adecuadas y están más familiarizados con este tipo de placas y cables. Más que nada porque ha ocurrido exactamente dos meses después de pasar la garantía, y porque hay una tarifa plana de reparación que ronda los 190 euros, efectivamente. Pero bueno, el SAT de Olympus tiene fama de ser muy bueno, y creo que podría aprovechar para solicitar limpieza de sensor, y que me miren por qué últimamente el encendido y apagado iba algo más lento.
Siempre se puede poner en cómodos plazos...  :)
 
Buenas tardes a todo el mundo.
a pesar de lo congelado que esta el hilo, que teniendo en cuenta de lo que se trata es mejor así,  considero que este es e lugar para añadir este comentario, dado que no e encontrado referencia en ninguna otra parte al problema.

Y básicamente me pasa lo mismo, en una OMD 10 III, que primero dio un par de avisos, algún apagón al desplegar la pantalla y poco antes del apagón definitivo manipulando con el dedo el flex conseguía algún breve encendido, por lo que creo que simplemente podría haberse soltado. Hace unas semanas me plante a intentar acceder ala conexión pero tuve que abortar, he de buscar antes algún osado en YT que lo haya hecho y guiarme, los tornillos parecen de papel y temo cargármelos.

El estado actual es que he sacado tarjeta para descargar, la he formateado en el pc y al regresar a la cámara da error de tarjeta, pero como no se puede acceder al menú desde el visor, la cámara esta virtualmente muerta... a ver si consigo dar formato a la tarjeta como le guste a la señora. Durante la edición de este mensaje conseguí formatear al gusto de la cámara, en mi caso con seleccionar un tamaño de 32kb ha servido para arreglar el problema con la tarjeta.

Además hace unos meses que el kit pancake se niega a salir, lo intenta, pero finalmente me manda a paseo... por suerte no le daba mucho uso, tiraba de un sigma 19 y el 45 de la casa, pero me da rabia por que no dejaba de ser versátil en según que situaciones, y ahora esto.

Voy a arremangarme e intentar reparar el flex pero si no sale bien posiblemente termine con una ep/epl de segunda mano que para mis necesidades es suficiente.

Saludos y buena suerte a todos
 
Atrás
Arriba