Para qué sirve la brújula en el trípode ?

cesar.rengifo

Gurú Olympista
Pues ya, lo que dice el título: me he devanado los sesos tratando de entender para qué diantres me puede servir la brújula que viene incrustada en el trípode... y no he podido encontrar la respuesta.

¿ Alguno de ustedes podría por favor hacer luz donde ahora mi ignorancia sólo dilata sombras ? :D :D :D

Gracias !!!!!
 
Lo que llamas brujula, no sera la burbuja de nivel ?? estoy buscando la informacion del tripode "Trípode Dolica AX620B100", y no veo que tenga brujula  :-X
 
cesar.rengifo dijo:
Pues ya, lo que dice el título: me he devanado los sesos tratando de entender para qué diantres me puede servir la brújula que viene incrustada en el trípode... y no he podido encontrar la respuesta.

¿ Alguno de ustedes podría por favor hacer luz donde ahora mi ignorancia sólo dilata sombras ? :D :D :D

Gracias !!!!!

Esto es lo que encontré en la descripcion de un fabricante:

"La brújula le permitirá orientar sus fotos para sacarle el mejor partido"

¿?
para mi, como no sea para no perderte por el campo...siempre que sepas usarlo.
???
 
galavardo dijo:
¿Será por cuestiones astronómicas, si se le monta un telescopio? ???
Vaya !, es una posibilidad....


FelixEA dijo:
Lo que llamas brujula, no sera la burbuja de nivel ?? estoy buscando la informacion del tripode "Trípode Dolica AX620B100", y no veo que tenga brujula  :-X
No, es una verdadera brújula de orientación marcando los puntos cardinales, que tan precisa sea no lo sé, pero no es la burbuja de nivel. Se encuentra en el cuerpo del trípode, no en la "platina" (se dice así ???) que recibe la cámara con su "zapata" (se dice así ???)... Buscaré colgar algunas fotos pero creo que ya varios han visto modelos similares en varias marcas, parece una "moda".


ejarrebola dijo:
Esto es lo que encontré en la descripcion de un fabricante:
"La brújula le permitirá orientar sus fotos para sacarle el mejor partido"

¿?
para mi, como no sea para no perderte por el campo...siempre que sepas usarlo.
???
:D :D :D ... es la otra opción plausible :D :D :D
 
Pues es como las que traen las navajas,tirachinas,cuchillos... y mil inventos chinos que les meten "extras " para hacer los producctos mas llamativos ,simplemente es una pequeña brujula malucha ,nada mas
 
Eso mismo iba a decir. Esa brujulilla no sirve para orientarse (y para astronomía con telescopio, me imagino que mucho menos). Es un extra que no aporta ninguna funcionalidad interesante, pero que sirve para distinguirse (mínimamente) de la competencia.
 
cesar.rengifo dijo:
FelixEA dijo:
Lo que llamas brujula, no sera la burbuja de nivel ?? estoy buscando la informacion del tripode "Trípode Dolica AX620B100", y no veo que tenga brujula  :-X
No, es una verdadera brújula de orientación marcando los puntos cardinales, que tan precisa sea no lo sé, pero no es la burbuja de nivel. Se encuentra en el cuerpo del trípode, no en la "platina" (se dice así ???) que recibe la cámara con su "zapata" (se dice así ???)... Buscaré colgar algunas fotos pero creo que ya varios han visto modelos similares en varias marcas, parece una "moda".

Anonadado me has dejado jurrrr
 
daniel14 dijo:
Pues es como las que traen las navajas,tirachinas,cuchillos... y mil inventos chinos que les meten "extras " para hacer los producctos mas llamativos ,simplemente es una pequeña brujula malucha ,nada mas
Maurits Cornelis dijo:
Eso mismo iba a decir. Esa brujulilla no sirve para orientarse (y para astronomía con telescopio, me imagino que mucho menos). Es un extra que no aporta ninguna funcionalidad interesante, pero que sirve para distinguirse (mínimamente) de la competencia.
FLAVIOMALACITANO dijo:
Para mi eso es una pijada, por no llamarla de otra manera.

Vale, estoy de acuerdo !... se nota que el dispositivo no es de fiar y que no aporta mayor función al ejercicio fotográfico, quería conocer la opinión de ustedes, a lo mejor estaba sub-valorando semejante artilugio ! :D :D :D

Gracias por contestar y despejar con prontitud mi curiosidad.
 
A mí, salvo para no "perder el norte" haciendo fotos, no sé para qué puede valer. Porque la otra es la "circumpolar" de los amigos de la foto exterior nocturna, pero normalmente estos colegas se suelen orientar muy bien.
 
¡Pero mira que sois...! Está bien claro. Ahora que está de moda que las cámaras digitales incorporen GPS y la posibilidad de incluir las coordenadas del lugar donde se ha disparado una foto en sus datos EXIF, alguien ha pensado que la alternativa barata es la brújula en el trípode. ;D
 
JoeMiller dijo:
¡Pero mira que sois...! Está bien claro. Ahora que está de moda que las cámaras digitales incorporen GPS y la posibilidad de incluir las coordenadas del lugar donde se ha disparado una foto en sus datos EXIF, alguien ha pensado que la alternativa barata es la brújula en el trípode. ;D

Jajajajaja :D :D :D :D ... buen apunte compañero ! :D :D :D :D
 
JoeMiller dijo:
¡Pero mira que sois...! Está bien claro. Ahora que está de moda que las cámaras digitales incorporen GPS y la posibilidad de incluir las coordenadas del lugar donde se ha disparado una foto en sus datos EXIF, alguien ha pensado que la alternativa barata es la brújula en el trípode. ;D

no se si llorar o reir ;D
 
A mí el GPS me dice lo mismo que los planos de ciudad: "Usted está aquí". Y lo señalan con una flecha. ¡Hombre, eso ya lo sé! Yo siempre estoy "aquí" y los demás "ahí" o "allí".  ;D
 
galavardo dijo:
¿Será por cuestiones astronómicas, si se le monta un telescopio? ???

No creo. Los telescopios no se pueden montar en un trípode normal de fotografía, se utilizan monturas especiales para astronomía. Yo creo que la brújula la ponen como complemento, siempre le mola mas a un consumidor ver un trípode con brújula que sin ella, aunque no sepa para que diablos le va a servir. jaja
 
Atrás
Arriba