Pentax K-3 & 18-50 wr versus Pentax K-5 & 18-135 wr

ricardopl65

Olympista Habitual
Hola a todos, hoy he estado en Media Mark mirando cámaras y me he hecho pedir la K5 con el 18-135, pero ahora tengo dudas si no habria sido mejor pedir la K3 con el objetivo de kit 18-55.
Por un lado la K3 es mejor cámara, probablemente la mejor aps-c actual, pero por otro lado el zoom se me antoja pequeño ya que yo soy mas de focales largas, no se, lo encuentro como muy limitado a un determinado tipo de fotografía mientras que el 18-135 es mas todo terreno ,con más posibilidades creo yo, y segun los foros pentaxeros de mucha más calidad, . Aún estoy a tiempo de cambiar ya que ambas versiones salen mas omenos por lo mismo, € arriba o abajo.
Ya se que lo suyo seria la K-3 con el 18-135, pero se me escapa de presupuesto :(
¿Que opinais?
 
Son cámaras con características bastante diferentes:

K3: 24 Megapicheles, sin filtro de paso bajo
K5: 16 Megapicheles, con filtro de paso bajo

De momento la K3 es el buque insignia de Pentax (descontando la 645D), tiene el AF muy mejorado, pero por contra es mucho más exigente con la calidad de los objetivos.

Pues depende que tipos de fotos quieras hacer: si necesitas el mejor AF o la nitidez es primordial (acompañada de unos objetivos a su altura) mejor la K3, pero si no es el caso yo optaría por la K5 + 18-135, que por cierto es mejor objetivo que el 18-55.

Esto suponiendo que sea la K5 a secas, si es la K5II o K5IIs, las diferencias en favor de la K3 se acortan
 
Con cualquier opción seguro que aciertas  :)
Teniendo en cuenta que salen por el mismo precio, en mi caso cogería la k3 con el 18/55. El 18-135 parece que tiene un poco de más calidad y creo que es el ideal para quien no tiene pensado gastarse más en objetivos, es un todo terreno de lo más práctico, si ese fuese el caso entonces me decantaría por la k5 y este objetivo.

Ahora, en mi caso cogería la K3, entiendo que es una cámara mejor que la K5 y porque casi siempre tengo un tele montado en la cámara, el 18/55 lo uso mucho menos. Si también es tu caso y creo que sí porque dices que eres "de focales largas" pienso que cogiendo esta opción, más adelante me haría con un tele como el Pentax 55-300 y ya tendría lo que yo necesito.
El 18-135 si estás pensando en que necesitas tele creo que pronto se te quedará corto, piensa que esos 135mm en Pentax son el equivalente a 100mm en tu Olympus actual, prueba si te llegan esos 100mm en la Oly y así sales de dudas.

Yo creo que si coges la K5, tarde o temprano te vas a volver a gastar dinero en un tele como el anterior Pentax 55-300 o similares, o sea, que posiblemente vas a gastar lo mismo pero en tus manos tendrás una K5 en lugar de una K3.

Resumiendo, tienes que mirar si esos 135mm (similares a los 100mm que tienes ahora) son suficientes para tí.

Un saludo,
 
Tal como te comenta AOC, quizá te convenga evaluar una apuesta al filo de la relación presupuesto-prestacioones, esto es K5IIs + 18-135
 
Pués he hecho caso a Lubot y ademas como la Directora General me ha dado un poco más de presupuesto  :) al final me he pillado la K-3 con el 18-135 WR, y más adelante cuando pueda me pillo un tele largo. Me la tienen que traer, mañana intentará pasar el comercial personalmente por Pentax a buscarla, espero que lo consiga sino tendré que esperar a la semana que viene.
Gracias a todos  por ayudarme a decidir. Un saludo
 
;D ;D ;D
Al final quien decide qué comprar siempre es la Directora General  ;D ;D ;D
Enhorabuena por la compra, seguro que pronto veremos las primeras pruebas.
 
Pues, como dices, ya tienes la mejor APS-C del mercado. Con el 18-135 forma un equipo muy versátil, y robusto.
La única pega que tiene ese objetivo es que en la focal larga el centro es muy bueno pero los bordes pierden mucho. Pero si sabes utilizarlo, las ventajas superan en mucho a las desventajas.
 
Hombre la k3 es mucho mejor y tiene 24MP, la otra son 16 y con un sensor más antiguo. Además si no me falla la memoria la k3 no tiene filtro de paso bajo.
 
Atrás
Arriba