Picos de Europa, 1989

ABilbao

Olympista Participante
Picos de Europa 1989 (8) by Antón Bilbao, en Flickr
Me he desconectado un poco del foro últimamente, ya que dedico la mayor parte del tiempo libre a tratar de digitalizar mis viejas fotos analógicas con un escaner de película que me han prestado. He escaneado más de mil negativos (y he desechado el doble) y ahora estoy con las miles de diapositivas que tengo en cajas y fundas.
Aquí dejo un ejemplo de una diapositiva de 1989, hecha con una Minolta x-700 y creo que con un objetivo Tokina 70-210 que tenía por entonces. La diapo no sé de qué marca era, tendría que desmontar el marquito, aunque solía utilizar Fuji Velvia 100 ISO.
 
Buen trabajo y buen encuadre.  :)
Lo que no termino de ver claro es la excesiva dominante púrpura, quizá fruto del escaneado. Yo probaría a bajar un poco el tono y la saturación en ese canal. Creo que ganaría bastante.

Saludos,
Juan.
 
Juankinki dijo:
Buen trabajo y buen encuadre.  :)
Lo que no termino de ver claro es la excesiva dominante púrpura, quizá fruto del escaneado. Yo probaría a bajar un poco el tono y la saturación en ese canal. Creo que ganaría bastante.
Saludos,
Juan.
Gracias por comentar, Juan. Aunque no acabo de apreciar esa dominante, posiblemente tengas razón: no tengo el monitor calibrado, no he acabado de pillarle el punto al del scanner, y algunas diapositivas han adquirido unas dominantes raras, seguramente porque no estaban archivadas en las mejores condiciones. De todas formas, no he hecho más que empezar con las diapositivas, espero mejorar mis habilidades.
Un saludo.
 
Lo de antes no es como ahora... Personalmente me agrada mucho ver estos trabajos, ya que yo tambien tengo pendiente hacer algo parecido, aunque mi técnica es sin duda más casera, ya que lo que hago es fotografiar la proyección...

Que grande la Minolta...!!!

Un Saludo...!!!!
 
-Malvasía- dijo:
Lo de antes no es como ahora... Personalmente me agrada mucho ver estos trabajos, ya que yo tambien tengo pendiente hacer algo parecido, aunque mi técnica es sin duda más casera, ya que lo que hago es fotografiar la proyección...

Que grande la Minolta...!!!

Un Saludo...!!!!
Yo estoy re-descubriendo cada cosa... Son fotos de hace 40 años para aquí; sólo por los recuerdos, merece la pena meterse en ese embolado.
A mí la X-700 me salió un poco rana; me fue mejor con la que tuve antes, una XG-1 muy sencillita, pero con un diseño que aún me fascina. Hace unos años compré una en E-bay que todavía tira bien.
Un saludo y gracias por pasarte.
 
Atrás
Arriba